QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA CON MIS DISCOS
Respuestas: 9    Visitas: 3168
#1
Hola a todos, envió este mensaje con la finalidad de que los aforados experimentados me podáis echar una mano.
Tengo un acuario de 360 Litros, en el cual he introduje unos Discos (4) hace aproximadamente dos meses, no llegaban a 4 centímetros y actualmente tienen más de 6, comparten acuario con anteriores inquilinos como tres monjas, 10 neones, 4 coridoras, 2 ramirezi azul, 3 guppys, 3 moly, 2 escalares y un pleco de unos 15 centímetros. Los valores del agua son los que recomendáis para discos en la guía tan buena que colgasteis en el foro. Realizo cambios de agua cada semana del 50% y sifono una sí y otra no.
Los observo por la noche durante bastante tiempo y mis hijas también durante el día. No hemos observado comportamientos agresivos, y a la hora de comer comen papilla vorazmente y sin problemas.
La cuestión es que he marchado de vacaciones 10 días y deje programado un comedero automático que los alimentaba dos veces al día con escama y Tetra para Discos y cada dos días iba un familiar y les alimentaba con papilla. Cuando he llegado me he encontrado dos disco escondidos por la parte trasera del acuario bastante oscuros y no comen, he realizado dos cambios de agua en 4 días y los valores del agua son los mismos de antes de irme y de cuando llegue.
Quisiera si alguien con experiencia en Disco me pueda echar una mano y decirme a que se debe este cambio y si están enfermos que puede ser para tratarlos.
Cuando pueda enviare una foto de los Discos pero como he comentado están oscuros, no se les ve delgados pero no comen, se esconden tras las plantas, y no se veo ningún comportamiento agresivo de ningún pez hacia ellos, sino todo lo contrario, los otros dos disco de vez en cuando se acercan y parece como si les empujaran suavemente para sacarles de entre las plantas.

Gracias ante todo, y saludos.
#2
Si en 10 días no hiciste cambio de agua, entre las dosis de papilla más el alimentador, seguro que has tenido valores altos de nitrogenados o PO4.

Haz cambios de agua y pon alguna foto.

Temperatura?¿ heces¿?







1 saludo
#3
Hola Gwendal, ante todo gracias por contestar a mi mensaje.
La temperatura es de 28 grados pero al estar la casa cerrada es posible que en algún momento fuera superior.
Las heces no se las he podido ver porque no comen desde que los vi.
Respecto a lo que comentas de los cambios es posible que hayas dado con la clave porque las dos fotos que pongo a continuación se ve que uno de ellos esta algo mejor, aunque no ha comido nada.
[Imagen: fImPuzi.jpg]
[Imagen: 6wAcXKG.jpg]

Estas dos fotos corresponden al otro que ahora parece que esta peor, n son de buena calidad, pero no soy capaz de hacerlas mejor.
[Imagen: Q4AlDpD.jpg]
[Imagen: szy892.jpg]

Saludos y gracias.
#4
Hola
los discos necesitan mas cambios de agua y sobre todo si les hechas papilla
contamina muchísimo , por eso se engordan en urnas desnudas par retirar rápidamente los restos de comida y cambiar agua todos los días no es lo mas importante el tamaño de la urna si no los cambios del 70% diarios y el aporte de comida muy a menudo , si dejan de comer sacalos a una urna pequeña y muchos cambios de agua , comida y flagil en suspension oral 7 dias reponiendo la dosis equivalente despues de cada cambio de agua proporcion que he usado con resultado positivo 1 ml x 50l y si ademas les echas aloe vera mejor parece que tienen las aletas regular
Saludos
#5
Gracia Julian.
Piensas que con esos síntomas es que están enfermos?
No tengo otra urna, tendría que tratarlos en el comunitario.
Por lo que me comentas de tratarlos con flagil es porque pueden estar con parásitos?
Siento tanta pregunta, pero por eso pregunto, porque no se si están enfermos y si es asi de que enfermedad se trata.
Gracias por la ayuda.
#6
Hola Paucor, suscribo todo lo que te ha dicho Julian, sobre la pregunta que haces de los parásitos, todos los discos tienen parásitos pero aprovechan las bajadas de defensa para reproducirse.

Tus peces han tenido una bajada de defensas por no cambiar el agua durante una semana y es muy posible que los parasitos branquiales o la hexamita se haya reproducido.

Yo estoy empezando con los discos, si me equivoco corregidme por favor
#7
El flagil es contra parasitos intestinales, entra en goglee parasitos externos de los peces y te indica los distintos tratamientos que hay especificos para ello , no hace falta que tengas una urna de cristal con un recipiente de plastico del ikea un aireador y ahora casi no es necesario un calentador tienes al hospital cuarentena para cuando lo necesites y si no no vacias y lo guardas , el tratar un comunitario grande es un coñazo , mejor recuperar los peces en uno pequeño (menos dosis de medicacion y mas eficaz, menos Gasto de agua cambios)y comida concentrada limpiando los restos rapido
#8
Yo también creo que necesitan buenos cambios de agua y una papilla medicada de flagyl si comen o un tratamiento.

Sigue lo que te comenta Julián.







1 saludo
#9
Ok, eso haré, ya os comentare como va, y si tuviera alguna duda la cuelgo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.-notworthy.gif
#10
Todo lo que te comentan los compañeros es muy acertado.
Yo personalmente junto a la alimentacion con flagil o metronidazol utilizado para hexamita elevaria la temperatura minimo a los 30-32 grados progresivamente para acelerar el metabolismo de tus discos y asi entren mas fácil al alimento.
Si no entrasen deberas hacer el tratamiento en el agua y en cuanto empiecen a comer seguir la medicacion en la comida. Esperemos que se recuperen pronto y sobretodo en cuanto empiecen a comer o si ves una a alguno defecando échale una foto que es fundamental para diferenciar entre helmintos, hexamita o simplemente estres por parámetros.


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: