QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ARTEMIA
Respuestas: 5    Visitas: 2432
#1
Dado el problema reciente del compañero dq para sacar artemia y pensando en aquellas personas que la hacen por primera vez quería explicaros.

A mi también me pasó que al no haberlo hecho nunca, lo hacía y sin haber visto nunca una artemia viva... Pues pensaba que haciendo lo que ponian pues ya estaría y pueden influir muchas cosas, en mi caso la artemia no eclosionaba porque estaba muerta, el vuestro puede ser la marca, o cualquier otra cosa que trataré de explicar.


Mi método:

Botella de 1,5 litros de aquarius, he probado varias y está es la mejor, comodidad para recoger, si son más anchas abajo los huevos se esparcen por más base y al final recojo huevos si o si.

Tapón, agujero el centro y metes el tubo del aireador unos 3 cm, se sella bien el tapón por los dos lados.

La base de la botella se corta para que entre un litro de agua y sobren unos 4 o 5 cm de plástico sin agua.

La botella quedaría el tapón hacia abajo y la base abierta hacia arriba.

Se mete la botella en un acuario a 28 grados y se introduce en la botella:

- 1 litro de agua
- 1 cucharadita del postre de sal ( esto depende de la artemia que uses)
- La punta de una cucharadita del postre de bicarbonato ( hace poco lo leí y decidí probar, decía que ayudaba a eclosionar casi la totalidad de los huevos y a mi me da la sensación que sale más cuando lo hecho )
- Remueves todo bien hasta que no veas la sal, enchufas el aireador y lo echas, yo espero una hora y así se remueve bien el agua y coge la temperatura del acuario.
- Por último echo una cucharita de los helados de quistes de artemia despacio y dejó con o sin luz 36 horas y después desenchufo el aireador y pasados 10 minutos los huevos habrán caído al fondo y la artemia estara lista para recoger, procurar no mover la botella y así t aseguras de no coger huevos sólo artemia.

Para saber que estas cogiendo artemia sólo debes acercar una luz a la botella, si has dejado 10 minutos sin aireador al acercar la luz verás muchos puntitos blancos, para mi son como escorpiones en miniatura, moviéndose despacio para todos lados.

Otra forma que tienes para saberlo es que al echarlo al tamiz este coge un color naranja chillón, si el color es marrón es que estas cogiendo los quistes, si no se aprecia color no hay nada jeje.

Con el tiempo y la práctica vereis lo importante que es no mover la botella en el proceso de recogida de la artemia y dejar en reposo esos 10 minutos ayuda a la recogida de menos huevos posibles, estos huevos ya me fastidiaron una puesta pues obstruyen el estómago de nuestros amiguitos.

Mi artemia viene ya con algo de sal y después de probar y probar creo que esa cantidad es con la que más eclosión hay, esto deberéis jugar vosotros con vuestra artemia.

He probado como he dicho botes, luz, temperatura, café, bicarbonato... Y las cosas que os he puesto es como mejor resultado he tenido con mi artemia en cuanto a eclosión y comodidad de recogida.

Suerte y cuidado pues hay marcas de artemia muy malas.
#2
Muchas gracias lo intentare de nuevo en la proxima [emoji1]
#3
Muchas gracias por el post que está muy bien, pero... Big Grin unas fotitos lo mejorarán.
#4
Con unas fotos y te lo pongo en chincheta en importantes.
Por cierto me lo llevo a la zona de alimento y cultivo. -good.gif







1 saludo
#5
Muchas gracias , yo voy a intentarlo siguiendo tus indicaciones, que marca utilizas? Gracias
#6
Voy a poner éste hilo en favoritos y a intentarlo yo a ver si me sale bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: