QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ARTEMIA DESCAPSULADA ¿?¿?¿
Respuestas: 6    Visitas: 1403
#1
Buenos días chavales, no me había planteado por el momento criar escalares, pero visto que mis parejas están muy activas, saque dos puestas a una paridera y llevo unos días con los peces en nado libre sanos y salvos (espero que sigan así al llegar a casa). Pues bien, ya que no estaba previsto, no tenía a mano alimento vivo, y los estoy alimentando con unos pellets de la marca trópica hipercalóricos triturados, los hago un polvo microscópico que desaparece casi en el agua, sé que no es lo ideal y desconozco si saldrán a delante. Se que lo idea es artemia recién eclosionada, pero por falta de tiempo y ganas de ponerme a criar artemía, he visto que venden artemia descapsulada (imagino que serán huevos desecados), ¿valdría esto como sustituto?
Decir que mi experiencia en la cría se resume a guppys, los cuales alimentaba con los mismos pellets de Tropica y un polvo de sera para bettas, los guppys salían adelante, pero claro son guppys.
#2
Hola Morgan, si no te quieres liar en la cría de artemia, ni ponerte a hacer inventos de aireadores en botella, ni gastarte demasiado en uno ya hecho, puedes usar el artemiero de hobby . Parece ser que el % de eclosión es menor que el de los artemieros con aireador pero si no tienes muchos alevines te puede servir y es bastante menos engorroso. Es muy sencillo de usar, yo en 24 horas tenía una buena cantidad de nauplios de artemi, volví a poner el tamiz y en 12 horas más saqué otro tanto.
https://www.acuarioplantado.com/artemia/...temia.html
https://www.acuarioplantado.com/artemia/...-20ml.html
https://www.zoomalia.es/mascotas/sal-par...BwE#l16880
#3
Buenas Morgan, sobre la artemia descapsulada te puedo decir que no la he utilizado nunca, hablo de oidas, pero todos los que me han podido comentar no les ha gustado mucho, desde luego no como sustituto de la viva.

Además de las alternativas que te ha dado Melchor te dejo la del foro, puede que con cuatro cosillas que tengas por casa lo pongas en marcha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Artemiero?page=2
#4
Investigando he visto que los elementos para hacer un artemiero los tengo, tengo los tapones del co2 casero de aliexpres, que se le puede dar un uso similar al artemiero de SERA.

Tapón con dos entradas, una para aire y otra para hacer salir luego la artemia eclosionada a un colador.

Así que he hecho un pedido por eBay a una tienda online de España que vende, he pedido 25 gramos, a ver como se da. Sal me la voy a jugar con sal marina sin yodar.

A ver que sale de esto, igual para estas crías llego tarde, en teoría me llegarían el jueves, pero ya tengo una nueva puesta. ¡¡¡¡Mis escalares están en modo FUCKING JOB!!!! Me saca una puesta cada pareja cada 10-15 días
#5
Animo y no dejes de mostrárnoslo.
#6
(27-05-2019, 10:20 AM)Morgan0 escribió: Buenos días chavales, no me había planteado por el momento criar escalares, pero visto que mis parejas están muy activas, saque dos puestas a una paridera y llevo unos días con los peces en nado libre sanos y salvos (espero que sigan así al llegar a casa). Pues bien, ya que no estaba previsto, no tenía a mano alimento vivo, y los estoy alimentando con unos pellets de la marca trópica hipercalóricos triturados, los hago un polvo microscópico que desaparece casi en el agua, sé que no es lo ideal y desconozco si saldrán a delante. Se que lo idea es artemia recién eclosionada, pero por falta de tiempo y ganas de ponerme a criar artemía, he visto que venden artemia descapsulada (imagino que serán huevos desecados), ¿valdría esto como sustituto?
Decir que mi experiencia en la cría se resume a guppys, los cuales alimentaba con los mismos pellets de Tropica y un polvo de sera para bettas, los guppys salían adelante, pero claro son guppys.

Mi experiencia con la artemia descapsulada es nefasta, llevo tres puestas seguidas de escalares, las cuales saco a un acuario pequeño aparte y el porcentaje de nacimientos es del 100% pero después de consumir el saco vitelino y empezar a nadar, los alimento con artemia descapsulada de ocean nutrition y para mi que es demasiado grande comparada con la boca de los pequeños, no he logrado sacar ninguna puesta adelante.
También alimento con yema de huevo cocido desmenuzada y diluida en agua del propio acuario y tampoco he tenido éxito.
Sin embargo hará como quince días desde la última puesta que pasé a este acuario y hace como tres o cuatro días descubrí un pequeño alevín de escalar que supongo se habrá alimentado con infusorios del musgo y resto de comida que dejan los caracoles, (algo es algo), pero yo no he intervenido en sacarlo adelante, ha sido el solo, un autentico superviviente, a ver si con un poco de suerte llega a juvenil y adulto, me haría ilusión.
#7
Yo utilizo la desencapsulada de vez en cuando para variar , pero no la considero personalmente como sustituto de los nauplios recién eclosionados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: