QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ANCISTUS ALBINO CON PUNTAS ALETAS ROJAS
Respuestas: 29    Visitas: 2377
#16
Todos ustedes han olvidado el error de todas las personas que tienen un acuario con ancistrus albinos y plantas. Les recuerdo que todos los peces gatos albinos (corydoras, ancistrus , etc.) son mucho más sensibles a la luz intensa por su piel clara. O más específicamente a ciertos componentes del espectro de luz. Las plantas necesitan la mayor parte del espectro de luz para crecer. Por lo tanto, al tener plantas, necesariamente tendrá una lámpara de acuario adecuada para sus plantas, y necesariamente inadecuada para el siluriforme albino sensible a la luz.

Como resultado, las plantas son incompatibles con el siluro albino. Requieren una luz oscura típica amazónica.

No puedes tener ambos. Haz una elección.

Esta reacción alérgica de la piel se llama fototoxicidad y fotoalergia. (o Fotodermatosis, o dermatosis fotoalérgica o trastorno fotoalérgico)

Conozco muy bien las corydoras. No hace 1 mes, veo en los foros franceses (soy francés), 1 caso de corydoras albinas con enrojecimientos que pueden causar problemas epidérmicos graves. Con potencial DE muerte detrás. ¡Porque debes saber que todos los peces gatos amazónicos albinos tienen una piel muy sensible, incluida con el medicamento! Entonces, si una persona quiere tratar un siluriforme albino, es muy probable que lo mate con una droga. ¡Y la reacción de un medicamento sobre la piel blanca, a través de la luz, también se llama fototoxicidad y fotoalergia!

Ya he visto, acuaristas, quemar viva un grupo de corydoras albinas en un acuario de paisajismo acuático/aquascaping. Todos rojas como los tomates, y muriendo una por una. La luz es demasiado fuerte para este tipo de piel, pero excelente para las plantas. Voy a hacer una analogía atrevida: poner siluros albinos amazonicos en un acuario de paisajismo acuático/aquascaping (lámpara a menudo muy fuerte para las plantas) es como ponerlos en un horno crematorio.

Además, desafío a cualquiera a que me muestre videos reales de biotopo en la naturaleza, con ancistrus y plantas. No existe (o apenas). Un ancistrus vive en un ambiente principalmente de madera (o guijarros, si es un torrente / cascada)

¿Y por qué no hay o pocas plantas, en un entorno natural de ancistrus ?, porque muy a menudo la madera libera taninos, que hacen que el agua se vuelva marrón. Por lo tanto, el espectro de luz se diluye por el color del agua marrón. Entonces las plantas no pueden, o apenas, pueden crecer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fototoxicidad
http://mgyf.org/wp-content/uploads/2017/...19_125.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Fotoalergia

[Imagen: 7wux.jpg]
Solo las lámparas de menos de 6500 Kelvin son compatibles con peces albinos. Para ciertos peces, a veces es necesario ir por debajo de 5000 Kelvin.

Si desea un siluriforme albino, debe tomar una lámpara que no sea adecuada para las plantas. O haga que el agua se vuelva ambar con turba y taninos para romper el espectro de luz, incluido el espectro rojo, particularmente peligroso para los peces de piel sensible. Poner un pez albino con una lámpara de acuario inapropiada es como "teletransportarse instantáneamente" (como Star Trek), una persona sueca con cabello rojo y piel blanca, a las Islas Baleares en verano. Quemado y hospital garantizado en menos de 4 horas.
#17
Buenas tardes,

Pues no, no se nos había ocurrido pensar en su sensibilidad a la luz fuerte. Por esta razón tu intervención es necesaria y bienvenida.Wink

Lo había leído varias veces de tí, pero no me acordé. -pardon.gif

Ya en tu primera intervención en el foro, salió este tema, para las Corydoras:
"Todavía no he hecho ningún tutorial sobre Albino Corydoras:
No les aconsejo. Las corydoras albinas tienen una piel muy sensible a la luz (su espectro de luz) y varias moléculas químicas.

Por lo tanto, son más sensibles a la fotoalergia y fototoxicidad.
Por ejemplo, una lámpara de acuacultura especial para plantas, puede ser dañina para Albino Corydoras (enfermedad de la piel).
Pero también, es más difícil tratarlos con medicamentos (su piel puede reaccionar mal).
No recomiendo Albino Corydoras para principiantes"
.

Gracias por tu aportación!!
#18
ostras, interesante!!!

Viene a pasarles lo mismo que a un ingles en el mes de agosto en la playa de mojacar a las 12 de la mañanaBig Grin
#19
jaja, pues igual que los ingleses.
Gracias por la aportación Horlack
#20
Estupendo dato Horlack, muchas gracias¡¡¡
+1 -good.gif
#21
Buenas:
Muchísimas gracias HORLACK. Y eres totalmente acertado y explico que yo notaba que mi ancistrus cuando estuve unos días casi sin luz en el acuario el ancistrus dejo de tener enrojecimientos en la piel y que salia fuera de la cueva. Además, notaba que cuando la luz se enciende el ancitrus y las corydoras se metian dentro de la cueva de cerámica y no salian hasta por la noche.
El ancistrus cuando era una cria la tuve en una acuario de 30L y salia siempre aun con la luz encendida pero si es cierto que la potencia de la lampara era baja y además era del espectro frio. Nunca tuvo hasta ahora enrojecimientos de la piel.
Haré los cambios de la luz, y mientras me llega las nuevas luminarias he reducido la horas de luz del acuario a 5 horas, he recolocado las plantas de hojas grandes para que creen sombras, he puesto nuevas cuevas en el acuario y elevado la luz para que llegue mas difusa. Todo esto hasta que me lleguen las nuevas luminarias.
Muchas gracias por todo y a todos en general.
En cuanto salga de la cueva subiré fotos del ancistrus.
Saludos.
#22
Pues, nos alegramos mucho y Horlack en particular, que haya podido aportar una solución a los problemas de salud de tu ancistrus.

Está muy bien que hayas creado zonas de sombra para proteger tus Siluriformes del exceso de luz a la espera de una iluminación más apropiada.-good.gif

Gracias por haber dado noticias y esperamos ver las fotos dentro de poco...

Saludos
#23
Me alegro que arregles el problema.-good.gif -good.gif

¡Pero te voy a golpear en los dedos de todos modos! -sweatdrop.gif (en el buen sentido, del término, para aprender de los errores). Como a menudo digo en los foros franceses, ingleses, etc.: todo está oculto en los detalles. Este es uno de los errores básicos de los acuaristas que tienen problemas.

Todo está en los detalles, incluso en los detalles con los que la persona puede pensar que no tiene nada que ver. Cuando una persona no sabe, debe dar TODOS los detalles. No es la persona que hace la pregunta / problema, hacer su propia eleccion en los detalles, porque no sabe la respuesta ... precisamente de lo que quiere. Es la persona que responde, que escogera los detalles que pueden ser útiles o no, dependiendo de su conocimiento.

Debe entenderse que el acuario forma un todo. No SE puede separar los elementos de acuerdo con su voluntad o visión. Aquí, en ESTE caso, si hubieras dicho en la primera publicación que tenía corydoras temerosas que solo salían por la noche, inmediatamente habría encontrado la respuesta a sus ancistrus ​​en 5 segundos.

Las personas solo ven a los peces aparentemente enfermos, por lo que se olvidan de todos los otros peces aparentemente saludables, que pueden ser indicadores de la enfermedad. (la relación entre especies, puede ser un elemento de pistas) A las personas les resulta difícil razonar "globalmente" en un acuario que forma un todo. El problema de comportamiento de las corydoras, de inmediato (o casi) dio la respuesta para sus ancistrus. Estaba vinculado.
No tomes a mal lo que digo. Pero más bien esta en el sentido de mejorar, en el mantenimiento de los peces, que son animales sensibles. Es como cuando uno va al médico: Le da todos los elementos directos e indirectos a su médico de su problema (cuándo, o cómo, con quién, con qué, qué hizo, cambio en la calidad de vida, cambio en sus hábitos, actividad, etc....). Esto, para que ofrezca el mejor diagnóstico posible. No depende del paciente clasificar los detalles que llevaron a la enfermedad. Depende del médico. Entiendes ?

Ahora ves el problema? Porque nunca habías mencionado corydoras en tus mensajes anteriores. hablé de corydoras, porque es mi especialidad, por simple casualidad. Pero si no hubiera intervenido en el post, ¿Habrías hablado de ellas? En mi opinión, no.

s porque hablé de ellas, por casualidad, para establecer una analogía, que viste que había acertado...con algo que no podía saber, porque no lo habías mencionado. El comportamiento de las corydoras confirma el diagnóstico, que no se podía saber. (en ciencia, se dice que "estar en lo cierto mediante una prueba, doble ciego" involuntario)
#24
Buenas tardes:
Muchas gracias HORLACK. Aprenderé de este error y en futuras consultas daré detalles de todo. Soy novata en con estos tipos de peces. Tal y como indicas he mencionado las corydoras porque lo mencionaste en el post y lo relacione con el comportamiento que habian tenido porque hasta ahora no le habia dado importancia. Posiblemente porque es la primera vez que tengo animales de este tipo y como vi que aparentemente estaban sanas no les di importancia.
Como ya te he dicho soy novata he intentare aprender de mis errores y de todo lo que pueda en este foro.
Saludos.-hi.gif
PD. CHANTI mañana a primeras horas haré fotos del ancistrus que suele salir de debajo del tronco. Y las subiré.-good.gif
#25
Buenas tardes:
Os traigo por fin fotos nuevas del ancistrus y de las coridoras.
[Imagen: uc?export=view&id=1Fg2V50wFKzksTgRrBJa0tiGuYRFwpKZd]
[Imagen: uc?export=view&id=1Fes2RqQpQ3WhRaHe_0ViwWboLM-28O1i]
[Imagen: uc?export=view&id=1FaCnCF8qTMiM7ol1ZASp9cFE3VDdnlOT]
[Imagen: uc?export=view&id=1F_0VO_YPZH6I-Ja9TOUlHqgpqdVNN9Ud]
[Imagen: uc?export=view&id=1FWK2pX3FRypvr8QdkLbTELrzHuHPWCXR]

Con los cambios parece que van bastante mejor, pero aún sigo a la espera de que me llegue las nuevas luces, mientras he metido otro tronco. Por eso he tardado en subir las fotos. El ancistrus es bastante timido y se escondio hasta ahora.
Saludos.-hi.gif
#26
Buenas tardes!

Gracias por las fotos que muestran una gran mejoría en tu acuario. Parece que tiene más zonas de sombra y el nuevo tronco está soltando taninos que atenua la intensidad de la luz.

Me llama la atención el aspecto de tus rocas, que parecen ásperas y podrían dañar la boca, barbillones de tus peces de fondo...

El ancistrus, si se ha atrevido a salir de día, es porque se encontrará menos agredido por la iluminación, a pesar de su aspecto aún rojizo que le debe molestar. ¿Qué tal un poco de aloe vera para calmar la inflamación?
#27
Buenos días:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Las luces por fin me han llegado y las corydoras y el ancistrus lo han agradecido bastante. He de deciros que hasta los tetras que no son albinos estan mucho más activos y con ello me refiero a que no estan en las zonas de sombras sino que nadan por todo el acuario.
He echado un diente de ajo triturado al acuario, lo he dejado un tiempo y luego he retirado los restos. No he probado a usar aloe vera en el acuario, he visto en varios post que la gente los usa, pero, ¿no modifica lo parámetros del acuario?
Os dejo nuevas fotos de la evolución.
Por cierto he cambiado las piedras Chanti por las que ves en las fotos. Pero como ves en mi acuario puedo colocarlas que luego el ancistrus se encarga de hacer cuevas por todos lados -nosweat.gif
[Imagen: uc?export=view&id=1G7ziXJ6C_73fHiljSM7p9GbPJ_ZweQur]
[Imagen: uc?export=view&id=1G7cpuovxAlvX5u6xqesz-FKRAY0dUDlj]
[Imagen: uc?export=view&id=1G7x1Na2QgYZoPSm8hePYkEB436bZkmc-]
Saludos.-hi.gif
#28
Me alegro de que la salud del pez sea mejor. Para la madera, puedes engañarlo (como los indios Apache): coloca los pedazos de madera en un trípode, como para formar una mini-cueva protegido de la corriente y la luz Wink

En cuanto a mi Atyopsis moluccensis
[Imagen: ir81.jpg]
#29
Perdón por manchar el hilo.

Horlack, que son esas langostas que se ven en los troncos? Por qué..... Deben de comer escalares!!!
#30
Atyopsis moluccensis
camarones de agua dulce muy grandes, muy pacíficos
https://exofauna.com/gambas/1378-atyopsi...ensis.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: