QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ANCISTUS ALBINO CON PUNTAS ALETAS ROJAS
Respuestas: 29    Visitas: 2378
#1
Buenas a todo@s:
Tengo un duda y estoy preocupada por mi ancystrus.
Mi ancistrus presenta aletas con las puntas rojas y enrojecimiento de las puntas de los bigotes. Comportamiento general normal, come y nada normal. Se pega todo el tiempo a troncos del acuario. Pero me preocupa su cambio de color.
[Imagen: uc?export=view&id=1BJxwMfzJZgy7HGnPF4NheFVXH5SuAh8Y]

[Imagen: uc?export=view&id=1BwFQoESAhYoxL_OHJwodxo57ykonKZ3Q]

[Imagen: uc?export=view&id=1BrTHyV24c9ZaxSQpthebhNoGGMQKciLq]

[Imagen: uc?export=view&id=1C0PTuy83pfcoO5vhPLE21hGTK0pm2rm3]

[Imagen: uc?export=view&id=1ByEGXu0IRBVT2PgIiS2E6hZE89x0DWYO]

Espero que se vean bien las fotos.
Muchas gracias.
Saludos.
#2
Hola Susita!

Tienes un ejemplar precioso!!

Si me permites, tengo una pregunta referente al resultado de tus tests de los parámetros de tu acuario:

¿Estás segura del resultado que te dan los nitritos y del GH? Porque 0,25mg en nitritos son excesivos y pueden producir rojeces en el cuerpo.

GH: <3ºd me parecía bajo, pero que opinen los compañeros que entienden más de eso.

Saludos
#3
Estoy con Chanti
Esos valores de Nitritos son elevados, seguramente esas "rojeces" que le notas es por quemaduras internas por esos valores, son animales que están acostumbrados a aguas muy buenas, oxigenadas y de gran calidad, te recomiendo grandes cambios de agua, decorada o añadiendo algún anticloro y si puedes aportarle algo de oxigenación extra mejor que mejor, son bastante exigentes con la calidad y pureza del agua

El GH es conveniente siempre por encima de 3

Un saludo
#4
Muchas gracias chanti y un atletista estoy haciendo cambios de agua, mañana seguire con ellos. Respecto a subir el gh no se como hacerlo. Mañana le pondre un oxigenador al acuario. Os ire poniendo fotos de la evolucion.
#5
Si le echas un vistazo a este Post de nuestro compañero Jorge, seguro que te es más fácil

Que tal va el bicho???' ya he visto por otro lado que te a salido punto blanco

Un saludo
#6
Otra pregunta, el test es JBL pro scan?
Porque si lo es, a mi no me da ninguna confianza, yo lo he comparado con las gotas JBL y tuve grandes diferencias sobretodo en NO3 -pardon.gif
Solo lo utilizo cuando todo me va bien como referencia. -hi.gif
#7
Buenas tardes:

Yo solo vengo de pasada, estas en buenas manos.
Solo te informo que como tu, yo empece con las tiras y la app de JBL para el movil y es una mala praxis.
Las tiras fallas y si le sumas que tiene que leer con la app el resultado de la tira, ya hay mas rango de error.

Si te puedes hacer con los test fundamentales de gotas, te recomiendo hacerlo para tener siempre esa seguridad.

Un saludo.
#8
Buenas tardes:
Ante todo gracias por contestar a un atletista, Athos y RAD.
Para subir el GH he introducido una concha de mar ya que aun no dispongo de los materiales que aparecen en el post al que me haceis referencia.
El punto blanco ya lo tengo controlado ya que ahora mismo no tengo ningun pez con ello. Para ello eleve la temperatura del acuario durante unos días. Algunos peces que estaban muy afectado me los lleve a un acurario de 30L de cuarentena para tratarles pero no han sobrevivido por lo que he perdido el grupo de borrachitos, ya solo me queda uno, y una de las hembras de xypho.
El ancystrus por el que abri el post ya que no es por menospreciar per lleva tiempo conmigo y es al que mas cariño le tengo, ha mejorado ya que ahora sale a comer, esta más activo y solo le queda una mancha roja en una de las aletas (supongo que no se ira de la noche a la mañana).
Quiero ayudarle a que recupere fuerzas pero no quiere espirulina y solo le doy pastillas de fondo, me podríais decir qué le puedo dar quele guste. Se tira casi todo el tiempo pegado a un tronco que tengo en el acuario.
[Imagen: uc?export=view&id=1Cw4L9uz0RF1QAQkY6BJtRoQXO17JkUi2]
Se que no es de este hilo pero tengo un tetra muy agresivo, hasta el punto que ha arrancado la cola a otro tetra que ya no nada igual de rapido.
Por cierto debido a la urgencia de corregir los nitritos, ya que descubri que al hacer cambios de agua bastante grandes con agua del grifo sin declorar me carge las bacterias, añadi preparado de bacterias SERA, ahora añado AQUASAN a l agua que añado para declorarla.
Llevo ya 6 días sin bajas. Espero que siga asi.
Por último, me recomendariais meter alguna hembra de ancystrus o es mejor que este solo?
#9
¿Cómo es que hacías cambios de agua con agua sin declorar?

¿Cuánto material biológico filtrante tienes en tus filtros? Creo que vas corta de filtración biológica, y deberías aumentar el matetial biológico.

Si te has cargado las bacterias, cambios de agua con acondicionador cada dos días al 50% hasta que vuelvas a tener el tema controlado. Vigila los nitritos. No te confíes por los 6 días sin bajas. Estabilizar el acuario te puede llevar bastante tiempo.
#10
Siento lo de las bajas , pero suele suceder, no tires la toalla -good.gif

Suelen aceptar de buén grado Calabacin, pepino,zanahoria,calabaza, incluso lechuga
lo cortas en trozos y les das un hervor, si puedes hacerlo "al vapor" mucho mejor, ya que conserva mejor los nutrientes y vitaminas frente al hervido, una vez frio y asegurándonos de que no flota, Yo, repito Yo, les espolvoreo un poco de ajo en polvo (antiparasitario natural 100% recomendable ) y lo introduzco en acuario, preferentemente cuando las luces del acuario se apagen, recordemos que son animales de habitos nocturnos

Un saludo
#11
Buenas tardes:
Ante todo muchas gracias the_boss y un atletista.
Los cambios de agua los hacia cada 15-20 días ya que cada 2 días se evapora un cubo de agua. Por lo que meto constantemente agua nueva en acuario. No cai en la cuenta que debería declorar el agua antes. Respecto al material filtrante tanto en el filtro interno como en el externo tengo esponjas y canutillos blancos. En el acuario que tengo de 30 litros siempre rellenaba con agua del grifo y no me pasaba nada, también he de decirte que hasta hace unos años tu abrias la manguera y salian algas. El agua aqui no era potable tenia más vida que un estanque.
Cuando acabe el confinamiento ire a comprarme test de gotas para evitar errores con los test de tiras JBL.
Muchas gracias un atletista por decirme que puedo darle de comer al ancistrus.
Supongo que me llevará un tiempo volverlo a estabilizar, espero no tener más bajas.
Os voy a dejar fotos nuevas en el post acuario 200l que abrí.
Saludos.
#12
Buenas tardes!

Ya se sabe la fuente de tus problemas, ahora sólo es aportar remedios.

Si me permites esta observación, los cambios de agua que realizas son demasiado espaciados, no basta añadir el agua que se ha evaporado. Para el bienestar de los peces, es mejor efectuarlos semanalmente, como muchos suelen hacer. Los míos son más frecuentes aún pero en volumen más pequeño.

Antes no usaba ningún acondicionador ya que dejaba el agua nueva reposar unas 48 horas para que el cloro se pueda evaporar, pero ahora con el uso de cloramina que emplean las entidades públicas suministradoras de agua y que no es volátil, lo uso en cada cambio de agua. Un acondicionador se ha vuelto imprescindible. Las bacterias encargas de asegurar el equilibrio de un acuario son delicadas, aveces un pequeño fallo y lo fastidiamos.

Estaría bien que analizarás el agua de tu red, aveces uno se sorprende de los resultados del test. En mi caso, es potable pero no apta para acuarios por la gran cantidad de nitratos que contiene.

Me alegro que tu precioso ancistrus esté mejor y con la dieta recomendada y su agua de mejor calidad, se va a recuperar completamente. Al mío le gustan también los guisantes, pelados y hervidos (mejor al vapor, como dicho antes, aprovecho esta coción para dar a todos los peces)

Siento mucho tantas pérdidas!! El Tetra que comentas que se ha vuelto agresivo puede ser que sea por la falta de un cardumen completo?

Saludos -hi.gif
#13
Muchas gracias chanti por tu respuesta y recomendaciones, estoy a la espera de un test de gotas para poder realizar una medición más precisa. Cuando lo tenga analizare también el agua de la red y os informo.
Saludos.
#14
Buenas tardes:
Os dejo la última medición que he hecho del acuario:
NO3 = 25
NO2 = 0
GH = 7
KH = 8
PH = 6
CLORO = 0
CO2 = 35
A día de hoy el ancistrus no muestra rojeces en las aletas y esta más activo.
Seguiré controlando el acuario.
Saludos.
#15
Esos n03 los tienes algo "disparados" no sé que cantidad de comida les dás ni cuantas veces al día

Cuando los n03 (Nitratos) suben suele ser principalmente por 2 cuestiones,1.Exceso de comida,este exceso de comida se asienta en el fondo y si no se la comen termina pudriéndose,generando esos Nitratos

2Falta de sifonado,haz en cada cambio de agua un sifonado del fondo, quitaremos esos posibles restos de comida

Los peces de fondo suelen ser los primeros en dar la "voz de alarma" sobre estos cambios de parámetros ,son los primeros en sufrirlos

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: