QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas marrones diatomeas.
Respuestas: 34    Visitas: 27842
#1
Buenos días. Llevo como un año con algas marrones y estoy hasta la p..., ya no sé qué más puedo hacer.
El acuario es de 200 litros. 130x40x40.
He cambiado la iluminación por una pantalla de t5x4 54w.
Antes tenía otro acuario y al final lo cambié por el que tengo ahora porque era demasiado alto 60cm.
Me ha tocado tirar dos veces toda la grava por la acumulación de algas.
Tengo que limpiar casi semanalmente todos los cristales y sacar las anubias para limpiarlas.
He usado antialgas y también flourish excel.
Uso como 70. % agua de ósmosis y el resto del grifo.
Bien es cierto que no lo tengo muy plantado (anubias y cola de zorro) pero como tengo goldfish no puedo hacer gran cosa.
En todos los sitios que he leído dicen que esas algas son cosa del ciclado y tal y que en poco tiempo se van solas. Yo llevo un año con ellas y ya no sé qué más puedo hacer.
También he probado a dejar el Acuario sin tocar y sólo hacer cambios de agua, pero es catástrofico. Si no limpio el alga todas las semanas en dos o tres semanas casi ni se ve lo que hay dentro del acuario.
En fin, no sé si alguien ha podido tener el mismo problema y salir victorioso.
Un saludo y gracias por la ayuda.
#2
Yo entiendo poco de algas pero creo que si pudieras una foto del acuario y los parámetros del agua y tipo de filtración supongo que te podrán darte alguna solución
#3
pH 7.9
Gh 8
Kh 2,5
Nitratos el test de será ni los detecta.
Fosfatos el test de jbl ni los detecta.
Los parámetros lo he ido cambiando subiendo nitratos y fosfatos a u a relación de 1/10 y tampoco he tenido éxito.

[Imagen: VozZRLv.jpg]
[Imagen: H1h8If2.jpg]
#4
Hola Capiporlo!

Para que los compañeros puedan ayudarte mejor, deberías de poner la ficha completa de tu acuario. Aquí te dejo el modelo de ficha, para que lo rellenes.
ficha

De todas formas me parece raro que teniendo goldfish no tengas apenas nitratos, eso, o tienes los nitritos altos. También me parece extraño que tengas un ph tan alto con un kh bajo. Puede que tus test estén caducados.


Ahora ya hablando desde mi experiencia, yo tambien he sufrido las diatomeas con goldfish durante años.Y conseguí combatirlas con un buen ejercito de caracoles-pardon.gif
#5
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me estaba planteando pillar unos cuantos planorbis.
El pH lo mido con un phmetro digital y está bien calibrado.
No tengo nitratos porque como le quité la grava, les suelo aspirar las mierdas día si y día no.
El test de gh y kh tienen dos semanas.
Ahora mismo relleno la ficha.
Gracias de nuevo por la ayuda.

Dimensiones: 130x40x40
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro externo eheim experience 1050 litros hora
Tipo de sustrato: ninguno
Iluminación: pantalla t5 54w x 4
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 6 goldfish. 4 testelescopio, 1 ryukin, 1 cabeza de león
Alimentación de los habitantes: guisantes, espinacas, hikari etc
Rutina de limpieza: cambio del 30 % una vez a la semana y sifonado regular de heces.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias y colas de zorro
Abonado: no
CO2: acabo de poner co2 en bombona con atomizador jbl
Parámetros medidos del agua: los he mencionado anteriormente.
Fecha del montaje: aproximadamente hace un año
Panorámica del acuario:
#6
He comprado unos planorbis a ver qué tal va la cosa. Espero acabar con esta pesadilla y poder plantar el acuario aunque sea sólo decentemente.
Iré comentando qué tal va el asunto por si a alguno le interesa.
#7
Cuando las he tenido ha sido por poca luz, pero tu vas sobrado.¿Cuanto tiempo hace que cambiaste los tubos?
#8
La pantalla la compré nueva en enero. Es de la marca Odyssea. Como aún cambiando la pantalla seguían las algas, pensé que podría ser culpa de los tubos que eran marca la patata, así que los cambié por unos de blau.
#9
Las algas de las hojas de las Anubias las puedes quitar con un cepillo de dientes.

El Vittina semiconica que tienes se irá comiendo algas.
#10
De esos caracoles tengo 3 y no dan abasto para comerse todo el alga. Sale mucho más rápido de lo que pueden consumir.
Las anubias las tengo que sacar cada dos semanas y limpiarlas con un cepillo de dientes como bien dices.
He metido 5 planorbis pequeños y otro grande que tenía en otro acuario. Me jode porque se van a multiplicar a lo bestia (ya me ha pasado antes) pero de perdidos al río.
En fin, veo que nadie ha tenido este problema durante tanto tiempo y a parte de meter caracoles y hacer tooodo lo que ya he hecho no se me ocurre nada más.

-nb.gif
#11
Hola Capiporlo-

Ya sabes que este hobby es prueba y error e ir descartando posibles causas. No me cuadran tus mediciones de test, prueba a medir a distintas horas del dia en distintos dias para saber que fluctuaciones estan teniendo tus parametros en base a lo que haces.

Veo que has metido co2 y te ira bien con esa iluminación que tienes. Es cierto que tienes.muy pocas plantas.

Me inclino a pensar que pese a que llevas un año no has sabido crear una colonia bacteriana estable. Un sustfato y la forma en que realices los cambios de agua y la limpieza del filtro solo con agua de acuario podrian ayudarte
#12
Es verdad que he tenido que medicar unas cuantas veces y eso ha hecho mella en la colonia bacteriana, pero de eso ya hace meses.
El filtro lo lavo con agua del acuario.
A mi tampoco me cuadran esos valores de medición. El pH es muy alto para tener un gh de 8. Pero los test son nuevos y el phmetro lo calibré hace poco.
Volveré a medir como dices en distintas horas a ver que puede estar pasando.
Muchas gracias por la ayuda.
#13
(07-07-2016, 10:10 AM)Don Carlos escribió: Hola Capiporlo-

Ya sabes que este hobby es prueba y error e ir descartando posibles causas. No me cuadran tus mediciones de test, prueba a medir a distintas horas del dia en distintos dias para saber que fluctuaciones estan teniendo tus parametros en base a lo que haces.

Veo que has metido co2 y te ira bien con esa iluminación que tienes. Es cierto que tienes.muy pocas plantas.

Me inclino a pensar que pese a que llevas un año no has sabido crear una colonia bacteriana estable. Un sustfato y la forma en que realices los cambios de agua y la limpieza del filtro solo con agua de acuario podrian ayudarte

Acabo de medir:
pH 8.1
Kh 4
Gh 9
Los fosfatos y nitratos ni los detecta el test.

[Imagen: 5PcdR1C.jpg]

[Imagen: BHlS24H.jpg]

[Imagen: 2lu5s9x.jpg]

El pH lo he medido con dos phmetros distintos y marcan lo mismo.
#14
Yo cambiaria el sustrato. Los cambios de agua se los haria solo con agua de osmosis y aumentaria la cantidad de luz en la pecera piensalo....


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
#15
(08-07-2016, 08:33 PM)Edgar Diaz escribió: Yo cambiaria el sustrato. Los cambios de agua se los haria solo con agua de osmosis y aumentaria la cantidad de luz en la pecera piensalo....


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
¿Has leído el post?, Porque no tiene sustrato, así que difícil cambiarlo, y de luz va sobrado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: