QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas marrones diatomeas.
Respuestas: 34    Visitas: 27958
#16
(08-07-2016, 09:16 PM)srm78 escribió:
(08-07-2016, 08:33 PM)Edgar Diaz escribió: Yo cambiaria el sustrato. Los cambios de agua se los haria solo con agua de osmosis y aumentaria la cantidad de luz en la pecera piensalo....


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
¿Has leído el post?, Porque no tiene sustrato, así que difícil cambiarlo, y de luz va sobrado.
Ok bueno solo intente ayudar

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
#17
Efectivamente srm78, no tengo sustrato y de luz va sobrado.
Acabo de medir otra vez los parámetros, todo igual salvo el pH que ésta a 8.
Tengo unas 8 horas de luz, ¿quizás debería bajar a 6?
#18
(08-07-2016, 11:26 PM)Capiporlo escribió: Efectivamente srm78, no tengo sustrato y de luz va sobrado.
Acabo de medir otra vez los parámetros, todo igual salvo el pH que ésta a 8.
Tengo unas 8 horas de luz, ¿quizás debería bajar a 6?

Por probar algo que no has hecho todavía que no quede, pero se supone que aparecen en ambientes poco iluminados, en mi caso fue brutal, después de estar 8 meses con los fluorescentes pochos, al cambiarlos adiós diatomeas. De un día para otro.
#19
Eso ya lo intenté; cambié la pantalla de led por la que tengo ahora (nueva) y como tampoco se iban, pues cambié los tubos por unos de Blau y tampoco funcionó.
Ya he reiniciado el acuario dos veces y también he quitado la grava dos veces también y nada....
Por lo que veo soy el único que ha lidiado contra estas algas sin éxito.
Bajaré la luz, y no sé, probaré también a meter bacterias.
#20
(09-07-2016, 12:06 AM)Capiporlo escribió: Eso ya lo intenté; cambié la pantalla de led por la que tengo ahora (nueva) y como tampoco se iban, pues cambié los tubos por unos de Blau y tampoco funcionó.
Ya he reiniciado el acuario dos veces y también he quitado la grava dos veces también y nada....
Por lo que veo soy el único que ha lidiado contra estas algas sin éxito.
Bajaré la luz, y no sé, probaré también a meter bacterias.

Pero has reiniciado dos veces el acuario en un año? Yo dejaría de cambiar cosas y dejar que el tanque se estabilice.

Reinicios, cambios de sustrato, medicinas… Yo dejaría al tanque tranquilo y que se estabilice bien. Con planorbis también.

Limpiar los cristales cada semana no me parece nada descabellado, yo lo hago en los acuarios de mi casa y en los que me toca en la tienda.

Yo pondría sustrato y lo dejaría aunque se llene de diatomeas. Pondría más plantas, planorbis y 50% de cambio de agua semanal con limpieza de cristales incluida. Y paciencia.
#21
Quizás me ha podido el ansia... He medicado dos veces contra el punto blanco. La primera lo trajeron unos peces nuevos y la segunda vez fue a los meses y no sé muy bien por qué.
No tengo fotos de como se ha llegado a poner, pero te digo que daba auténtico asco. Ahora mismo llevará dos meses que sólo me limito a cambios de agua y limpiar. La verdad es que estoy muy cansado ya de esto.
Si no fuera por los peces, lo vaciaba y lo dejaba estar durante un tiempo.
En fin, ya no doy más la brasa con este tema. A ver si bajando el fotoperiodo, con el co2 y los caracoles va la cosa mejor.
Muchas gracias a todos por los comentarios, me han sido de gran ayuda.
#22
No creo que bajando el fotoperiodo ayude ya que estas algas aparecen con la falta de luz, en todo caso aumentándolo. Por supuesto sifonado todas las semanas. Dos meses de diatomeas después de un reinicio o un meneo a la colonia bacteriana creo que es algo dentro de lo normal.

En fin, a ver si tienes suerte, y paciencia, mucha paciencia…
#23
Has probado a usar una resina antisilicatos, a mi junto al aumento de luz me sirvió.
#24
He estado leyendo sobre eso, me ha parecido muy buena idea ya que se ve que las diatomeas están formadas de silicatos.
Esas resinas también eliminan los fosfatos, pero en mi caso no tengo.
Pues lo voy a probar también!!
Muchas gracias srm78!!
#25
WINKING FACE
#26
Buenas de nuevo.
Tocando madera voy a decir que tras una semana de Co2 y planorbis ya casi no hay rastro de alga marrón.
Después de un año de lucha cambiando luz, sustratos, flourish excel, limpiando semanalmente los cristales y las plantas....No me lo puedo creer, en una semana se han ido casi totalmente!!!
Aún no canto victoria, pero tiene muy muy buena pinta. Que ganas de meter ya el sustrato, plantar y tener un acuario decente.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
#27
Me alegro mucho Capiporlo. Parece que ese acuario empieza a madurar. A veces no toquetear demasiado ayuda.

Sds
#28
Pues sí, todo ha sido cuestión de tener paciencia.
Otra duda que me surge es la siguiente. En cuanto desaparezcan del todo las algas, quiero poner sustrato/grava y adecentarlo un poco. Mi idea es que aprovechando un cambio de agua, sacar a los peces y ponerlos en otro acuario durante un día más o menos y meter el sustrato e ir colocando las plantas y los troncos.
El filtro lo dejaría funcionando en el acuario y en el de los peces pondría uno pequeño con siporax sacado del grande.
Mi pregunta es la siguiente ¿Al poner el sustrato sufrirá la colonia bacteriana?
#29
Te podría regalar antialgas. También tengo ancistrus.
#30
Gracias gambero, pero ya solucioné el problema xon esas algas. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: