QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AJO Y ALOE VERA
Respuestas: 33    Visitas: 7368
#16
Por comodidad , finalmente utilizo el Aloe del herbolario.
Tengo que dejarlo en la nevera, porque no lleva conservantes y a temperatura ambiente se oxida rápidamente.

Con lo de la contaminación, totalmente de a cuerdo contigo, Ethoo -good.gif

Un saludo,
Delia
#17
(25-04-2017, 02:17 PM)VIRLAK 67 escribió: Por comodidad , finalmente utilizo el Aloe del herbolario.
Tengo que dejarlo en la nevera, porque no lleva conservantes y a temperatura ambiente se oxida rápidamente.

Con lo de la contaminación, totalmente de a cuerdo contigo, Ethoo -good.gif

Un saludo,
Delia

Virlak, el aloe del herbolario, q viene líquido? Se echa directamente al acuario? Mi acuario es d 120 litros
#18
Gracias VIRLAK 67

De hecho me está gustando tu tema con información muy interesante considero que sería un buen complemento al artículo de Áloe vera en los acuarios.

He visto algunas dudas de otros compañeros y han dado respuesta de acuerdo a sus experiencias y aprovecho para agredecerles a tod@s.

Las sugerencias de los compañeros son bien recibidas.

Alberto Ortoll
#19
(06-05-2017, 06:14 PM)Kittylili escribió: [quote=

Virlak, el aloe del herbolario, q viene líquido? Se echa directamente al acuario? Mi acuario es d 120 litros
[/quote]


Perdona Kittylili por no responderte antes.
Me "incorporo" hoy después de unos dias sin poder escribir.

El Aloe lo compro en ZUMO, del herbolario. Al ser líquido se disuelve al momento. Lo tiro directamente en el agua, delante del chorro para que se reparta más fácil.
Dependiendo de si necesito modificar parámetros, si es como coayudante de algún tratamiento, o si es cómo preventivo, añado más o menos cantidad.
A lo largo del post he ido especificando diferentes cantidades, cómo varian los parametros y el efecto que se ve en los peces y gambas.

Si continuas teniendo dudas me lo dices -biggrin.gif
Un saludo,
Delia
#20
(29-03-2017, 03:12 PM)VIRLAK 67 escribió: Agradeceria cualquier aportación que tengais, a favor o en contra.

Después de dos años, y ... (intento contar ¡Y me pierdo!, "X" elevado a la n de test gastados), me atrevo a exponer mi modesto experimento para ver el efecto que tienen el AJO y el ZUMO DE ALOE VERA combinados en el agua del acuario.

Se que los test de tiras, no son lo más exacto, pero es lo que económicamente me puedo permitir...

Soy una estudiante de medicina que tuvo que dejar los estudios de medicina en 2º Curso (cosas que pasan en la vida). Esto lo digo solamente, para que intenteis entender que mi "experimento" lo he hecho en las consiciones más "esteriles", "cientificas" , "probadas, repetidas y requeteprobadas" durante dos años, que me he podido permitir.

Me declaro una persona "antiquimica". Utilizaré antes medios naturales, que cualquier pastilla, liquido, o "compuesto milagroso" comerciales

¿Porqué el AJO?: Porque es el antibiótico, antihistaminico, antipirético y desinfectacte más natural, que existe.
¿Porqué el ZUMO de ALOE VERA? Por las cantidades de proteinas, nutrientes y poder regenerante natural que tiene, y lo fácil que es de disolver en el agua del acuario(mucho más que el gel o la púlpa de la hoja)
(No se añadir el link aquí, PERO HAY UN POST EN EL FORO SOBRE EL ALOE VERA DE NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO que es insuperable!!!)

Oscuento mi "experimento":

Test Utilizado: TEST TIRAS EASY LIFE 6 en 1, midiendo PH,KH,GH,CL,NO2 y NO3

Probado en : 1 Acuario 120L con Peces
1 Acuario 120L con gambas neocaridinas
1 Acuario 30L con caridinas japonicas

Confirmado: En 5 acuarios 30L recien iniciados, ya ciclados, y con las primeras gambas neocaridinas.

PROCESAMIENTO DEL AJO: Estrujado. Utilizando zumo y pulpa.

PROCESAMIENTO ZUMO ALOE VERA: LA MEJOR FORMA: Desde la planta Natural, : Se puede obtener, cortando 1 hoja, eliminando sólo la cara interna, efectuando tantas pasadas como podamos, por la pulpa, con un cuchillo, desde la punta a la base, dejando reposar la hojaa en un cuenco (con la base de la hoja dentro del cuenco). A partir de un par de horas, empezar a estrujar.

LA FORMA MÁS FACIL: Comprar Zumo Natural de Aloe Vera en un HERBOLARIO. Conservado en la nevera una vez abierto. (1L me cuesta 10€, y me dura más de 10 meses, añadiendo 10ml / 30L de agua, cuando es necesario)


RESULTADOS:

PARAMETROS DEL AGUA:
1/2 AJO + 10 ml ZUMO ALOE VERA en 30L agua:
PH superior a 7,5 --> 7
KH 4,4--> lo disminuye minimamente
GH 16,8--> 8,4

PECES:
- Recuperación de aletas. (Creo que soy "masoka" , y cuando voy a las tiendas, siempre cojo pos peces que veo "tocados"): Los peces "velo", tienen unas aletas preciosas
- No he tenido ningún caso de Punto Blanco.
- No he tenido ningún problema de hongos.
- Los Neones (que tuvieron una especie de gusanos blancos pegados y caian como moscas), dejaron de enfermar, y ya no he visto más gusanos...

GAMBAS:
(Solo puedo hablar de Neocaridinas y Japonicas)
- No he tenido ningún tipo parásitos
- No he tenido ningún caso de hongos.
- Las mudas no presentan problemas
- Han criado ¡Que ni me lo creo!


Ahí lo dejo...

Por favor... -beg.gif-beg.gif-beg.gif
¡Ahora decidme vuestras opiniones y vuestra experiencias e ideas!
¡¡¡Que es cuando realmente aprendo!!!!

Mil grácias por vuestra paciencia conmigo a toooodos,
Delia

Delia aquí te paso algo que puedes hacer.

Análisis de zumo de áloe.
Bueno para los propósitos deseados se pueden considerar buenas las tiras de test que se utilizan.

Las pruebas se pueden hacer en forma independiente y convidados.

Ahora puedes hacer igualmente independiente y combinados.

Empecemos haciendo pruebas con agua de "garrafón" en las cantidades en las que se van a elaborar las pruebas.

Segundo la misma prueba con el zumo de áloe.

Ahora pasamos y hacer las mismas pruebas con agua de acuario sin zumo de áloe, lo siguiente será con zumo de áloe.


Análisis de gel (pulpa) de la hoja de áloe.

Todo igual solo cambiara en lugar de la prueba de "garrafón" solo será con agua de los "acuarios".

Para hacer este tipo de prueba no necesariamente se tiene que tener la planta con tres años de vida.

En este caso se tiene que elegir una hoja suficiente gruesa para poder hacer la prueba adecuadamente.

Al retirar la hoja debe ser completa, es decir separarla desde el tronco de la planta.

Análisis con zumo, gel puro y combinado con ajo.

Estas pruebas se pueden hacer en forma independiente y en combinación con ajo.

Después todo igual con el ajo y combinado.

Es importante que quede bien "tapado y refrigerado".

No todos zumos de áloe son de buena calidad por lo que les recomiendo uno de marca. Pero esto ya es otro asunto.

Qué bueno que no has tenido malas experiencias en tus acuarios eso quiere decir que todo va bien.

Creo que son muchas pruebas, puedes hacer solo las que necesites realmente. -huh.gif

Es importante saber la diferencia entre el gel y el zumo.

El gel es el que se encuentra dentro de la hoja y se retira para ser procesado y se hace de la siguiente manera una vez hecho el corte se requieren de pocas horas para pasarlo a la fase de estabilización que consiste en ponerlo en bolsas especiales y bajando la temperatura. Si se sobrepasa del tiempo recomendado el gel empieza a perder sus propiedades.
La oxidación del gel empieza una vez que se expone al aire.

Se le llama zumo al producto estabilizado.

Cuando se agrega al embace que tenemos guardado se disminuye la concentración.

Para información más detallada pueden ver el artículo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...017--23624

Lo que me gusto de la compañera es que hizo las pruebas más enfocado a nuestros acuarios, además de que yo no había hecho las pruebas, un punto + para Delia que comparto su experiencias. Hay otras experiencias muy buenas que iré viendo poco a poco.


PROCESAMIENTO ZUMO ALOE VERA: LA MEJOR FORMA: Desde la planta Natural, : Se puede obtener, cortando 1 hoja, eliminando sólo la cara interna, efectuando tantas pasadas como podamos, por la pulpa, con un cuchillo, desde la punta a la base, dejando reposar la hojaa en un cuenco (con la base de la hoja dentro del cuenco). A partir de un par de horas, empezar a estrujar.

En cuanto este punto Delia consulta el artículo. Se retiran las cortezas, también puedes consultar los vídeos.

No te apures a todos nos pasa alguna vez Smile

Alberto Ortoll

(25-04-2017, 02:17 PM)VIRLAK 67 escribió: Por comodidad , finalmente utilizo el Aloe del herbolario.
Tengo que dejarlo en la nevera, porque no lleva conservantes y a temperatura ambiente se oxida rápidamente.

Con lo de la contaminación, totalmente de a cuerdo contigo, Ethoo -good.gif

Un saludo,
Delia

Es lo más practico aunque siempre es mejor lo natural, el recipiente no necesariamente tiene que ir en la nevera puede ir en el refrigerador.

Se oxida al exponerlo en el aire por ello se debe tener bien tapado. Puede estar a temperatura ambiental en la sombra siempre y cuando no sean las temperaturas muy altas y embases no traslucidos o color ambar (de vidrio) aunque no te recomiendo meter ningún tipo de vidrio a la nevera. Mejor guardalo en el refrigerador. Smile

Alberto Ortoll
#21
(29-03-2017, 04:01 PM)Loreley escribió: Y qué más necesitas? Si ya lo has explicado todo muy bien -nosweat.gif

Es curioso cómo baja el GH la mezcla... La verdad es que nunca he medido los parámetros después de añadir ninguna de las dos cosas


Yo utilizo también bastante el ajo y sobre todo aloe vera.
Sobre el aloe, para extraer el zumo es más fácil triturarlo con la batidora (o incluso con la licuadora si tienes). No entiendo muy bien cómo lo haces tú, ¿pelas solo una parte de la hoja? Es necesario eliminar el acíbar (el líquido amarillento que sale al cortar la hoja)

Hola yo tampoco hice las pruebas de hecho es lo que me faltaba en el artículo.

Cuando se vierte en el acuario se puede hacer de tres formas, la primera que quede muy bien licuado, la segunda no muy triturado quedando varios mini trocitos que va bien para la mucosa de nuetros ejemplares y por último en trozos con algo que los detenga para que no floten como un plomo pero debe cambiarse todos los días. Los pequeños mini trocitos serán absorvidos por los filtros.

Lo que me gusto de la compañera es que hizo las pruebas más enfocado a nuestros acuarios, además de que yo no había hecho las pruebas, un punto + para Delia que comparto su El ajo yo lo uso principalmente para ahuyentar a los vampiros igual que Loreley. Hay otras experiencias muy buena El ajo yo lhttp://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/-drinks.gifo uso principalmente para ahuyentar a los vampiros Smile

Pero también me agrada consumirlo y cuando lo hago no soy muy bien visto -laughbounce2.gif

Alberto

(06-05-2017, 06:14 PM)Kittylili escribió:
(25-04-2017, 02:17 PM)VIRLAK 67 escribió: Por comodidad , finalmente utilizo el Aloe del herbolario.
Tengo que dejarlo en la nevera, porque no lleva conservantes y a temperatura ambiente se oxida rápidamente.

Con lo de la contaminación, totalmente de a cuerdo contigo, Ethoo -good.gif

Un saludo,
Delia

Virlak, el aloe del herbolario, q viene líquido? Se echa directamente al acuario? Mi acuario es d 120 litros

Así es viene líquido.

Alberto
#22
Hola Alberto!!!!

Tomo buena nota de las pruebas que me sugieres, ¡y me pongo a ello!.

Te cuento:

1.- Voy a encargar via internet unos packs de tiras que me salen muy bién de precio y que recibiré a lo largo de la semana que viene (De todas formas, cómo aún me quedan algunas, empezaré por la opción ZUMO HERBOLARIO.

EL ZUMO DE ALOE VERA QUE UTILIZARË:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgNHhKeFdLU2NydFk]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgOGVSUVFvMFY1bWM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgc0VGTG1qNVFod0E]



2.- Como no dispongo actualmente de Aloe Vera natural, esta misma tarde me desplazo 60 Km, a un Garden de mi zona, que me merece toda mi confianza.

No sé que tendrán disponible para ¡ya!.

Pero les pediré que me busquen plantas con más de esos 3 años que comentas y además, no sólo de la especie A. Barbadensis (que es la mejor para utilización con fines "medicos"). También intentaré con otras que encontramos más comunmente en los comercios (de entre más de las 200 especies de Aloe que existen)

Se que has dicho también que no es necesario que tengan esa edad, pero ya que "nos metemos en harina", tengo la intención de ir un paso más allá y probar diferentes especies y edades

3.- Utilizaré el agua de mi acuario comunitario 120L, que es dónde tengo más variedad (menudo festival que tengo organizado allí).
Pienso que en ese agua es donde tendré más resíduos y dónde se verán más fácil las modificaciones de los parámetros.

4.- Documentaré por escrito (de la forma tradicional: papel y boli) todo los pasos y los datos que me vaya encontrando en un formato parecido a este:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRjMxRW5RS1dsOE0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMHVJVkJsNTRqaWc]

En castellano -giveup.gif .... También tengo "MODO INGLES", "MODO FRANCÉS" y casi me atrevería también en "MODO ITALIANO" LoL

Te pasaría las fotos de mis apuntes para que modifiques, corrijas, aconsejes e incluso me riñas (con cariño) en todo lo que consideres.
Una vez corregidos, ya los pasamos al post...


Animo también a todos los compañeros, que hagan todo tipo de preguntas y aportaciones (con cariño también). Creo firmemente que de todas las aportaciones siempre se pueden extraer puntos de vista en los que uno mismo no ha pensado:
" Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque..."

Por cierto, Alberto!
También estoy compartiendo datos con el compañero MANGUERAS71. Hace poco ha subido un post sobre EL AJO, igual de insuperable que el tuyo del Aloe !!!
Nos hemos unido en la lucha contra los "vampiros"... -victory.gif

Modestamente pienso que seria genial unir nuestros tres posts de alguna forma.
Si se dirige todo, pensando en nuestros acuarios... Uno trata a la perfección EL ALOE y el otro a la perfección EL AJO.
Y en medio estoy yo con "mi culo inquieto" que lo que he buscado es el efecto que tienen los dos a la vez. Big Grin

Un saludo,
Delia
#23
En lo que se refiere a la calidad del producto esto solo se puede hacer a través de analis de busco un video para llevar a cabo las pruebas. No puedo afirmar que es un mal producto pero eso se veria despues, si hay forma de hacer estas pruebas pero tengo que encontrarla en la Web nuevamente.

El certifica ESI considerandolo dentro de las normas de calidad.

Ve esto lo tome del artículo http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scri...2000100003

En donde esta variedades observa y encontraras las diferentes aplicaciones de otras variedades.

Variedades: botánicos mencionan que existen más de 400 diferentes tipos de áloes, pero no todas contienen las mismas cualidades, tan solo algunas poseen propiedades terapéuticas significativas como el Áloe vera Barbadensis Miller, Áloe arborescens, Áloe ferox, Áloe chinensis, Áloe socotrina o nobilis, Áloe samponaria (Áloe maculata), etc.

Ve aquí la diferencia entre el áloe vera y áloe Arborescens siendo esta con mayores veneficios, pero el áloe vera tiene más pulpa y es más rápida su reproducción.

Cuando vayas también te pueden facilitar las hojas.

El corte adecuado es así, pero si las cortan pues ni modo Smile
http://aloevaro.blogspot.mx/2012/07/como...y.html?m=1
y de esta manera no lastimas la planta y puesdes transportar la hoja sin sangrar y que no se oxide.

El hecho de compartir con MANGUERAS71 se me hace excelente idea.

A mi manera de ver no te compliques con tantas variedades.

Proceso de Plantación y Cultivo de Aloe Vera 100% Estabilizada FLP.

En Castellano También tengo "MODO INGLES", "MODO FRANCÉS" y casi me atrevería también en "MODO ITALIANO" aunque tambien lo puedes haser a "MODO COREANO" , 모드동양한국의 O ARABE -nosweat.gifالعربي

Alberto
#24
Diosssss... ¡Alberto! -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
¡Eres una Biblioteca con patas! (con cariño...)
¡Me encanta!.

1.- Voy a mirar toda la información que me has pasado para antes de nada, tener bién claro la forma de cómo procesar el Aloe Natural.

2.- Ya tengo 1 plantita joven de Aloe Vera Chinensis . Esta es la variedad de la que disponen normalmente en mi Garden de confianza.

Les he encargado (las tendrán a lo largo de la semana que viene): 1 Aloe Vera Chinensis de más de 3 años y 2 Aloe Vera Barbadensis (1 joven y otrode más de 3 años)

3.- El Aloe del Herbolario que te he pasado...¿Lo encuentras correcto?

4.- Lo de compartir también con MANGUERAS 71 ¡A que si! ¿A que sería estupendo ampliando al uso combinado con EL AJO?
MANGUERAAAAAAS...! -shout.gif-shout.gif-shout.gif ¿Estás por ahí?.... ¿Te apetece y puedes hecharnos una mano con el AJO? -beg.gif-beg.gif-beg.gif

Si no puedes (que de tiempo todos vamos como vamos y cada uno tenemos "lo nuestro"), no pasa nada, eh? -good.gif
Además, se que si tengo alguna duda tendré tu apoyo. Ya me lo has demostrado con creces -notworthy.gif

5.- Sobre el "MODO COREANO" Y EL "MODO ARABE"... ¡Contxus, Alberto! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif A tanto, no llego!... ¿No te sirve el catalán?(Jejejeje... -spiteful.gif )
#25
Toma nota de esto, todas las variedades tienen propiedades unas más que otras, así como para diferentes fines.

También puedes conseguir las hojas sueltas.

Alberto
#26
Voy leyendo todos los links que me has avanzado antes,
Busca tranquilo...
Grácias por todo, Alberto -good.gif
#27
Ve este método sencillo para conocer la calidad del áloe vera, cuando se hace la prueba y se elimina el color en el agua podemos decir que es de buena calidad, cuando no, pues hay problemas de calidad. Voy a buscar más.


Alberto

Te paso tres vídeos




Para la hacer el anális creo que le usan yodo.

Alberto
#28
Estoy seguro que esto te servira


Alberto
#29
EEEaaaaaaaa ya estoy por aquí es que no salgo de mis zonas y claro ni veo ni oigo. Ya sabes Delia que tienes a total disposición los datos de mi post sobre el ajo. El tema de tener que hacer un trabajo conjunto me parece una idea buenisima, perooooooo... se me hace complicado poderlo hacer yo por el escaso tiempo del que dispongo. Se me ocurre algo-lighten.gif tu que eres la que sabes como manipular las dos cosas conjuntas y si el compañero Alberto esta de acuerdo, por que no te pones a ello?-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif o entre vosotros dos como veais. Yo me ofrezco para todas las dudas que te puedan surgir.

Por otro lado si se hace algo aconsejo sea ameno para la lectura por que ya solo trabajar lo de la aloe-vera tela marinera, como tengas sueño terminas con la cabeza en el teclado. Para mi gusto a de ser algo muy directo y conciso.

Vamos que como puedes comprobar te pasado el marron-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gifBig GrinBig Grin.

Un saludo.
#30
Jejejejeje... pues cojo tu marrón -victory.gif e intento hacerlo tan bién como me sea posible.

Mientras espero a que me lleguen las plantas naturales a lo largo de la próxima semana, estoy dando vueltas a la exposición final de los resultados y leyendo toda la información que me ha pasado Alberto

Por cierto: Me siento como una "colegiala". ¡Qué de tiempo hace que no me ponían tántos debreres!... Jis jis jis Big Grin.

De momento me tendreis "entretenida" y así os dejo en paz un poco.

Pero... Aunque suene a amenaza... : ¡Volveré! -ok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: