QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AGUA NO TRANSPARENTE
Respuestas: 9    Visitas: 2586
#1
Hola tengo un acuario de 180 litros con un sistema de filtración externa de 1400l/h y mi agua no esta transparente mas bien turbia¿Alguno sabe como solucionar esto con algún químico o un truco ?
MUCHAS GRACIAS
#2
Es turbia trasparente, lechada o turbia amarillenta, turbia amarronada o verdosa? Y qué tienes dentro del filtro? Si puedes acompaña de fotos y el primero que lo vea te dará soluciones.. Tienes la ficha del acuario?
#3
El tiempo de funcionamiento también es necesario saberlo.. puede ser un dato relevante...
#4
El agua lleva una semana con algunos adronos,metí plantas el martes y el filtro es de la marca wiltec.
#5
Limpiastes el material filtrante adornos y substrato antes de introducirlo
#6
Lo siento Cp1201 con esos datos no se ayudarte.. Cuando quieras pon la ficha de tu acuario, fecha de inicio, foto, rutinas.. Igual con eso es más fácil
#7
Si has añadido productos al agua para fomentar la aparicion de bacterias o para eliminar el cloro de esta es posible que el agua este algo turbia lo mismo que si añades algun sustrato.

Lo mas seguro esque todo eso se aposente finalmente, no pares el filtro y maten el agua en movimiento.

otra cosa que puedes hacer es sacar en un vaso bien limpio un poco de agua y dejarlo para ver que es lo que ocurre, ver si se trata de material en suspension, polvo del material filtrante o de las decoraciones (lo veras porque se te creara una capa de polvillo abajo).

Es muy importante que limpies bien la grava, incluso que la pongas en una olla a cocer al igual que los elementos de decoracion o piedras que usaras... y estes seguro de que esos elementos no se disuelvan.

Como ves, te he dicho un monton de cosas y aun quedan mas en la chistera Algas, contaminantes, toxicos, mala calidad del agua del grifo, etc... Podemos serte de mucha mejor ayuda si nos incluyes mas informacion como cuando montaste todo, cuando echaste el agua, como trataste el sustrato, que decoracion y de donde la sacaste, etc... igual que la ficha del acuario.

Es muy probable que eso pase solo... que llenaras el acuario echaras los botecitos y tarde unos dias en volverse agua cristalina pero si quieres curarte en salud lo mejor es que intentes darnos una informacion lo mas detallada posible y tanto yo como el resto de compañeros (Los cuales tienen mucha experiencia y aun mas ganas de ayudar) puedan aconsejarte, tranquilizarte o prevenirte de posibles errores que a la larga te evitaran posibles disgustos.

Animo y veras como podemos serte de ayuda
#8
Supernecio, me parece que has pecado de amabilidad para los datos que nos ha dado y que se le han pedido.. Por ejemplo, si no sabemos que sustrato tiene no podemos recomendarle que lo lave, porque existen sustratos nutritivos cuya recomendación es no lavarlos...

En cualquier caso CP1201 tienes datos en el comentario de Supernecio que te pueden ser de utilidad.
#9
Gracias has dado en el clavo supernecio.Le estoy echando unas bacterias y cada día esta mas limpio.GRACIAS
#10
¿Lo que? no no espera... eso no puede estar pasando

Don Carlos tiene razon, sin saber lo que tienes es muy dificil ayudarte... yo te he puesto algunas soluciones mas generales para un acuario que podria montar un alto porcentaje de usuarios... pero puede que no sea tu caso :-S.

Las bacterias NO ACLARAN el agua. Los compuestos nitrogenados deberian ser incoloros (quizas a una concentracion Tremendamente alta lo mismo tienen un tono) las bacterias se alimentan de ellos y los sintetizan en otros... pero no creas que hacen que tu agua este clara.

Lo que ha debido pasar es que particulas en suspension se han finalmente posado y por eso el agua esta mas clara, nada mas y nada menos, pura fisica (nada de quimica)

CP1201, cuentanos con mas detalle cuales han sido tus pasos... como has hecho todo hasta el punto donde estas porque si como pienso estas ciclando el acuario... no se... creo que deberias asegurarte de que esos primeros pasos les estas haciendo bien.

Es mejor que te tomes un rato en contarnoslo porque podriamos solucionarte cosas que a la larga podrian suponerte un retraso mayor y posiblemente un gasto economico mayor.

Merece la pena, creeme...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: