QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ACUARIO 300L
Respuestas: 6    Visitas: 2109
#1
Buenas presento mi primer acuario:

Dimensiones:100x60x64
Capacidad:350
Filtración: 1 filtro eheim professionel 4 350t + professionel 600
Tipo de sustrato: piedra volcanica abajo y manado
Iluminación: pantalla inoyara led 4 tubos 2 6000k 2 grolux
Foto periodo: 10 h
Habitantes:7 coridoras, 6 guppys, 3 ottocinclus, 1 zorro volador varios manzanas
Alimentación de los habitantes: alternando alimento congelado (larva roja, dafnia) escamas y verduras cocidas
Rutina de limpieza: 20-30% semanalmente
Equipamientos extra: CO2 con controlador automatico ph por sonda, lampara uv eheim
Flora del acuario: helechos de java, cuba, sagitaria echinodorus amazon ,red tiger, bucelaphandra
Abonado: sulfato potasico con cambios de agua
CO2: kit co2 jbl con sonda y dispositivo automatico ph
Parámetros medidos del agua:
ph: 7 y me baja a 6,50 cuando inyecto co2
kh: 2
nh3/4: 0
po: 1mg/l
no3: 10mg/l
Fecha del montaje: julio 2015 pero con una mudanza de por medio, se reutilizo el agua y el sustrato asi como todo el filtrado

[Imagen: m9lf76.jpg]
[Imagen: A0a06um.jpg]
#2
Me gusta la distribución de los elementos. Cuando las plantas cojan mas volumen creo que será espectacular. Lo único q al ser los elementos decorativos y el fondo casi de mismo tono queda un poco oscuro.
El sustrato me parece muy oscuro para ser mandado.


Saludos
#3
Muy interesante. A ver cómo evoluciona.
¿No vas a meter más peces?
Por aquí te comentarán que las condiciones no son las ideales para guppy....
#4
¿Tiene algún beneficio poner láminas de pizarra? ¿Solo es estética?
#5
que yo sepa es decorativa solo, nunca he oido que ofrezca nada mas. tenia por aqui por casa y la rompi con un martillo y pal acuario

(06-09-2016, 11:37 AM)Sanrom escribió: Me gusta la distribución de los elementos. Cuando las plantas cojan mas volumen creo que será espectacular. Lo único q al ser los elementos decorativos y el fondo casi de mismo tono queda un poco oscuro.
El sustrato me parece muy oscuro para ser mandado.


Saludos

como cuando hice la mudanza se me mezclo todo el sustrato y tire ademas parte del mismo ahora que he montado el gambario he aprovechado lo que me ha sobrado del mismo para ponerle un poco al grande, que ademas como se mezclo con las piedras blancas que tenia en una esquinita quedaba bastante feo todo mezclado, pero es solo una capita en la parte delantera. si te dijas por debajo se ve es sustrato mucho mas claro, ay esta el manado, en la parte trasera ya donde estan las plantas y las rocas esta solo el manado, puse las pizarras y los troncos un poco disimilando el corte.
#6
Hola, la colocacion de esas pizarras, va a dar mucha acumulacion de suciedad, tenlo en cuenta.
Bonito acuario.
#7
Veo bajo mi parecer, muy sobrecargada con la pizarra, la zona delantera

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: