QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con la ciano
Respuestas: 20    Visitas: 1286
#1
Hola
A ver si me podéis ayudar con la ciano.
He pensado resetear este verano el acuario y cambiar la grava que tengo por aquagro y arena de sílice encima, pero….. antes quiero acabar con la ciano.
He publicado varios posts al respecto pero nada me ha funcionado, todo ha empezado al cambiar el agua del grifo y mezcla mineral baja a agua de ósmosis y utilizar sales para adecuar los parámetros.
Pondré algunos enlaces de los otros posts para no saturar este.
Así como un vídeo de la circulación del agua, que por cierto cambié la salida por un pico pato.
Yo no creo que sea por mala circulación más bien me inclino a pensar que es por alguna descompensación de las sales.
Echo sales de esto para llegar a esto, una disolución para 32 lts de agua, a razón de 50ml de cada :
Khco3 (Potasio bicarbonato alimentario) 22,79g  Kh deseado 2 pero me da 3 ó 4
CaCl2 (Calcio Cloruro laminitas) 23,69g   
MgSO4 (Magnesio Sulfato Cristal) 17,54g  Gh deseado 5 pero me da 7
TDS 163
NO3 entre 2 y 5 (Salifert)
PO4 la última vez 0 pero de eso hace ya varios meses
Sales comprobadas y están bien.
La he podido contener un poco por lo siguiente:
Dos actuaciones de Blue Exit y mantenimiento de Blue Exit todas las semanas y dos apagones de 3 días. Actualmente estoy en el tercer tratamiento con Blue Exit y llevo dos días con agua oxigenada 7 ml también.
Os paso un vídeo en el cual se puede apreciar la corriente de agua, y decir que la ciano siempre empieza en la parte de la derecha, pero como digo el acuario no ha cambiado su fisonomía desde hace mucho, esta igual que estaba antes del agua de ósmosis y antes no tenía ciano, algún alga pero nada más.




Meto ficha del acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...cal-70-lts

Bueno, bueno y bueno
Acabo de hacer test de PO4 y me sale que tengo 0.5 (está entre el 0.4 y el 0.6) puede ser que de ahí vengan todos mis problemas?
#2
A mi siempre me han salifo

(07-05-2023, 02:23 PM)Javicf93 escribió: A mi siempre me han salido las cianobacterias con los fosfatos altos. Yo creo que es la causa principal 
#3
Yo lo que haría sería rebajar esa luz lo primero. Me sale para tus medidas un total de 12W para un low y 24W para un medio. Teniendo esa pantalla 45W de potencia, salen entre el 27% y un 53%. Yo empezaría poniéndola al 30% y vas viendo cómo de separados están los nudos de las ambulias. Las demás plantas te van a tirar con cualquier luz, así que es la ambulia la que te va a marcar el camino. Respecto a los fosfatos, cambio de agua grande y alimenta menos o cada dos días
#4
También me sorprende que intentando buscar un GH de 5 acabes teniendo un GH de 7...

Has comprobado los TDS del agua de osmosis? Se tiene que hacer caracero pero cuando los filtros se van saturando empieza a subir
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
@JACICF93 tendré que bajar fosfatos, ahora mismo esto otra vez con tratamiento blue exit pero parece que no le hace nada a la ciano.

@flamencobos para la ciano da igual bajar la luz, por lo que he leído con poco le basta, además como pongo antes tenía los fosfatos a 0 y tenía ciano, no entiendo nada.

@Zazu los tds cuando salen del filtro están a 1 ahora.

Ya no sé que más hacer, estoy totalmente perdido.

Ahora que los peces me van bien (esperemos que siga así) no me quito la ciano ni en broma.
#6
Bueno, algo ayuda el bajar la luz, además que te quitarás tanto punto verde en las alubias.

Tienes bomba de circulación? Yo también puse un skimmer de eheim para que me moviera más la corriente en la parte frontal.
#7
Me lo he planteado varias veces pero nunca me he decidido. 
Crees que ayudaría a quitar la ciano?
Tenía entendido que solo es para mover el agua superior y eso ya me lo hace el pico pato.
#8
Bueno, más que nada es porque el agua que traga la expulsa por una una salida que tiene más abajo.
#9
Si quieres mejor circulación, por la zona baja, tienes la opción del skimmer de oase que tira el chorro por debajo en 360 grados
#10
(07-05-2023, 08:52 PM)toscal escribió: @flamencobos para la ciano da igual bajar la luz, por lo que he leído con poco le basta, además como pongo antes tenía los fosfatos a 0 y tenía ciano, no entiendo nada.

Bajar la luz si ayudaría, creo yo  Sleepy
Para las plantas que tienes, incluso con CO2, con 20 W en tu acuario vas sobrado....
#11
Échale un vistazo a lo que puse hace unos días sobre mi experiencia con la ciano compi.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...moxicilina

Después de 4 días del primer cambio de agua con la amoxilicina de momento no veo ciano y no he tenido ni una sola baja. Un saludo.
#12
(08-05-2023, 01:30 AM)ANGELAVILA escribió: Échale un vistazo a lo que puse hace unos días sobre mi experiencia con la ciano compi.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...moxicilina

Después de 4 días del primer cambio de agua con la amoxilicina de momento no veo ciano y no he tenido ni una sola baja. Un saludo.

El problema de los antibióticos, es que si no haces bien la pauta y no la eliminas toda, vas a tener cuando resistente a antibióticos y encima lo mismo te cargas la carga biológica del acuario... Puesto a usar medidas más bestias, mejor agua oxigenada donde esté la ciano con el filtro parado. Pero vamos, mi opinión, lo mejor controlar luz y fosfatos
#13
Luz, fosfatos y una buena circulación; no solo por arriba, también por abajo, que es la parte que nos olvidamos y es donde sale.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(08-05-2023, 01:30 AM)ANGELAVILA escribió: Échale un vistazo a lo que puse hace unos días sobre mi experiencia con la ciano compi.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...moxicilina

Después de 4 días del primer cambio de agua con la amoxilicina de momento no veo ciano y no he tenido ni una sola baja. Un saludo.

Ya lo leí y lo había visto antes, pero con la mala suerte que tengo yo con el acuario "me lo cargo todo" en un pis pas.
Gracias

Una pregunta, tengo un filtro pequeño (es para la urna de 10 lts que utilizo de hospital)

https://www.kiwoko.com/peces/accesorios-...051_M.html
 si lo pongo provisional hasta que desaparezca la ciano
 ¿En que lugar tendría que colocarlo?
Claro de momento no lo uso y espero que siga así durante mucho tiempo, pero por eso digo que seria provisional
#15
A qué te refieres con colocarlo como provisional?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: