QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A vueltas con NPK
Respuestas: 31    Visitas: 3840
#16
Hola buenas noches.
Vamos por partes como decía mi colega Jack.
Primero la foto para Peces Tropicales.

No se si saldrá que estoy desde el móvil [emoji15]

Victor, de luz tengo LEDs Innoyara , cuatro tubos de 90cm. Dos de 8000° Kelvin, un Grolux creo que se escribe, y un actinico que me coló donde compré la pantalla. Estoy en proceso de cambiar este tubo, pero ahora mismo me pilla jodio.

Gemvi, os comentaré los resultados de Pzes, y si, seguiré con los cambios.

Por ahora seguiré observando, cuidando la alimentación, los cambios a tope y a ver como va la cosa.

Gracias a todos.

Pues lo que me temía, no ha salido la foto. Mañana sin falta.
#17
Edu, lo prometido es dueda.

La puñetera foto:

[Imagen: kKqaXOI.jpg]
#18
Muy guapo tocayo -good.gif

Yo le pondria mas Verde aun en el fondo -fisch.gif
#19
(23-04-2015, 09:53 PM)gemvi escribió: En resumen:
cambios del 50
Dejar la comida congelada para 1 vez a la semana
Abonar solo potasio hasta que regulemos y bajemos parámetros
Dejar el kelamix guardado

Añado a lo que ha dicho Gemvi:

- Baja el fotoperiodo a 8/9 horas, 12 es excesivo
- Tienes el Fe a 0.1? Como te ha dicho, deja el kelamix y es más, no metas bolas de arcilla
- Mete mucha más planta de crecimiento rápido, hay poco verde para mucha luz.

Pregunta, que marca test utilizas???

saludos!!!
#20
Más verde. Estoy en ello.

Al fondo hay Higrophila, pero no se porque la puñetera no tira, es variedad Polysperma Tiger, está en el centro, donde más luz debería recibr, pero no tira. Angry

La Cabomba de la izquierda está recién podada, y esa tira bastante bien.
También hay Rotala, que va tirando poco a poco, y Alternathera.

Pero si, a mi también me gusta con todo el fondo verde, de eche lo tenía así hace tiempo. A ver si consigo más plantas de fondo, os espero en la Kdd -laughbounce2.gif


Jec, lo del fotoperido está mal en la ficha, pero no puedo editarlo. El periodo en el que están todos los tubos son diez horas.
El Kelamix ya no lo hecho, y para el fondo hace ya tiempo que puse sticks de Ada, y parece que bien.

Y el test que uso es de JBL para el de PO4 y NO3, ¿por?
#21
(04-05-2015, 04:10 PM)Ethoo escribió: Y el test que uso es de JBL para el de PO4 y NO3, ¿por?

Dependiendo de la marca son más o menos exactos... el JBL de PO4, por ejemplo, me gusta mucho.

Pues nada, a seguir así a ver como avanza la cosa.

saludos!!!
#22
(04-05-2015, 04:21 PM)Jec escribió:
(04-05-2015, 04:10 PM)Ethoo escribió: Y el test que uso es de JBL para el de PO4 y NO3, ¿por?

Dependiendo de la marca son más o menos exactos... el JBL de PO4, por ejemplo, me gusta mucho.

Pues nada, a seguir así a ver como avanza la cosa.

saludos!!!


Ok. Seguiré atento...
#23
Me cago en la Obsolescencia Programada. -glare.gif

Según mi test de PO4 está entre 1,2 y 1,8, según Pzes entre 0,4 y 0,6 -beee.gif

Ahora a empezar de nuevo. Luego mediré más o menos a la hora que lo suelo hacer para dejarlo comprobado y probar los recambios.
#24
Tambien con JBL?

saludos!!!
#25
Si Jec, pzes usa los de JBL!! -good.gif
#26
Si, como dice Salva Pzes es de JBL.

Por cierto Salva, me han dado recuerdos pa ti, y para el resto de parroquia asidua.


Pues eso. Recomprobado.

PO4 a 0,7 mg/ltr (puto test)
NO3 a 10 mg/ltr

Ahora ya todo me cuadra. No podía ser que tras los cambios bajaran nitratos pero no fosfatos.
Creo que podré empezar a calcular, pero a partir del próximo cambio. -good.gif
#27
Ole ahí!! Buena gente eh!!
Entonces tus test son los mismos??
Sabes que las cucharas verdes de los test de No3 y Po4 tienen forma distinta de añadir del reactivo (sal) el de no3 es por la zona más gorda creo que (X2) y el de po4 es por la zona más fina (X1). Mas el de no3 hay que agitarlo mucho mucho.
Parece tontería pero mucha gente no se da cuenta de la cuchara verde, y yo caí cuando me inicié con el test de po4, y si no míralo en los pasos de los dibujos!!-good.gif
Saludos!!-good.gif
#28
Lo de la cuchara me pasó al principio. Vaya perdida de tiempo, gasté el primer bote de gotas midiendo mal, claro siempre salia bajito, y yo echando enema casen como si no costara....Big Grin
Pero no, ya no me pasa. No se que habrá sido, pero hay un punto entre mis viejos reactivos y los nuevos. Hala, en la basura están. -beee.gif
#29
Vale, de p.m es una jodienda ese paso, hasta que me fije bien en la foto y me cargue los test en 0' y lecturas falsas!!
Veamos las nuevas, a ver si la vistaaaaaaa.....-fisch.gif y los coloresssssss.......-fisch.gif
Jajajajaja -pardon.gif
Saludos-good.gif
#30
Bueno pues vamos a fiarnos del test de pzes , ahora mismo con los cambios tienes parámetros estables.
La próxima semana mides después del cambio de agua, apuntas lo que te da y comparando con la última medición veras los consumos.
ajustas abonos a 10-1-13 aunque yo siempre meto mas potasio, pero no tienes mucha masa vegetal (eso hay que arreglarlo) y esperamos a la semana siguiente a ver que consumos te da para establecer la rutina.
Sigue con los cambios del 50% semanal.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: