QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A. cacatuoides primeros alevines
Respuestas: 50    Visitas: 7036
#16
(01-07-2015, 12:31 AM)Gwendal escribió: FOTOS!!!!! Big Grin


1 saludo


Toda la razón del mundo!!!!
jajajaja

Estos días he hecho fotos, pero entre mi parkinson y que son pequeños....-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Anoche conté 7, así que en 3..4 días cayeron unos pocos... Los que quedan tienen pinta de estar fuertotes jajaja y la hembra los sigue cuidando!! Esto me parece increíble, aunque ayer la observé que le volvía a hacer ojitos al macho, veremos...

Hoy debería cambiar agua y me da un poquito de miedo... Pero ya no debería retrasarlo más.

Esta tarde/noche trataré de subir fotos decentes y algún video. A ver si se portan y se dejan ver...

-hi.gif
#17
Buenas!!

Pues aquí os traigo unas fotillos de algún canijo que he conseguido retratar
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: sN5ubCP.jpg]

Aquí se ve muy claramente uno
[Imagen: ODJ2okF.jpg]

En esta a ver si lo encontráis jejeje
Doy pista: está en el límite del coco
[Imagen: PXXXYGw.jpg]

Y por último a la madre vigilandome Big GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: opvame.jpg]

Parece que cada día que pasa van mas independientes y la madre se separa más de ellos, es más fijaros el color que ha vuelto a coger la hembra. Está chula ehhh!!!

Ayer sólo vi 4, pero teniendo en cuenta que están con más peces y es su primera puesta... A ver si salen adelante y creamos una denominación nueva: A. cacatuoides AM -punk.gif-punk.gif-punk.gif

-neo.gif
#18
Enhorabuena!!! Ya van cogiendo tamaño!
A ver si tienes suerte y la madre consigue sacar el pequeño grupito adelante. -good.gif
Fotos eh!¿?!¿?






1 saludo
#19
Gracias Gwendal!

Pues la hembra hace ya un par de días que se ha desentendido, supongo que ya serán mayores para ella. Ahora está todo el rato detrás del macho, la jodia Big Grin

Ayer conseguí ver a dos en la grieta que tiene la piedra negra, están muy escondidos y se hace muy difícil la foto...
Si salen adelante, será porque están fuertes y con el sentido de la supervivencia muy desarrollado. He querido dejar que la naturaleza siguiera su curso y ver qué pasaba.

He descubierto que la hembra es una madraza y la pena es que el macho no haya puesto más de su parte... Pensaba que en esta especie ayudaba en la cría.

Veremos que pasa en sucesivas puestas, que pinta bien para que así sea.

Saludos!
#20
Espero que haya suerte y al final salgan adelnate, desde luego ellos mismos se lo están currando Big Grin.

Ya nos vas contando.

Saludos -hi.gif
#21
Normalmente es la hembra la que se ocupa de las crías, los machos suelen ser más pasotas. No siempre, pero a veces igual te encuentras con un macho igual de responsable que la hembra o incluso más.
No te cansas nunca de estos bichos, nunca dejan de sorprenderte.









1 saludo
#22
Ayer después de dos días sin ver a ninguno conseguí ver a uno, se sigue escondiendo en el mismo sitio, no sé yo si resistirá... Veremos.

La hembra ya está todo el rato en el hueco del tronco donde hizo la puesta la otra vez. Al que se acerca le da una colleja y listo Big GrinBig GrinBig Grin
El macho aquí está más activo, se pavonea y da leña a todo lo que se acerca, si es que macho tenía que ser!! jajaja

Y efectivamente tienen un comportamiento asombroso, yo estoy más que encantado, eso sí por mi experiencia no tendría dos parejas en el mismo acuario... la tabarra que les dieron a los A. hongsloi... no pararon hasta que los saqué...

Saludos!
#23
(10-07-2015, 03:15 PM)deiviz escribió: Ayer después de dos días sin ver a ninguno conseguí ver a uno, se sigue escondiendo en el mismo sitio, no sé yo si resistirá... Veremos.

La hembra ya está todo el rato en el hueco del tronco donde hizo la puesta la otra vez. Al que se acerca le da una colleja y listo Big GrinBig GrinBig Grin
El macho aquí está más activo, se pavonea y da leña a todo lo que se acerca, si es que macho tenía que ser!! jajaja

Y efectivamente tienen un comportamiento asombroso, yo estoy más que encantado, eso sí por mi experiencia no tendría dos parejas en el mismo acuario... la tabarra que les dieron a los A. hongsloi... no pararon hasta que los saqué...

Saludos!



AMÉN!!!!


Siempre lo digo, los enanos enganchan a quien los prueba!!!


-hi.gif
#24
Buenas!!

Ese "último superviviente" sigue vivo!!!
jajajaja
Ayer lo volví a ver agazapadillo en la zona de piedras, había crecido bastante o eso me pareció a mi jejeje, ya que lo ví un momentín de nada... me dí la vuelta a coger el móvil para sacarle una foto y se escondió el muy ma"·$n -nosweat.gif.

La hembra que estaba tan predispuesta a una nueva puesta y tenía al macho revolucionado, tras estar en ayunas el finde parece que ahora pasa del tema.
¿Es posible que la falta de comida les haga desistir con nuevas puestas?

Saludos!
#25
Desde luego es más que posible.

Si hay falta de alimentos, no podrán cuidar de la prole, y ellos lo saben, además de los aportes extra que necesitan para reproducirse, frezar, etc.

Piensa que un modo de incitarles a la reproducción es variar la dieta y que sea abundante -good.gif


Me alegro mucho por "el último superviviente", ojalá salga totalmente adelante Big Grin




-hi.gif
#26
Buenas!!!

Estoy que no me lo creo, jajajaja

Pues bien, después de una semana sin ver a "el último superviviente",hoy justo le ví y con el tiempo suficiente para hacerle una fotillo... el mam·$%n se esconde que no veas jejeje Eso sí ha crecido un montón. Big GrinBig Grin Se puede apreciar ya la franja negra central y todo -laughbounce2.gif

Aquí va la foto que le conseguí sacar.
[Imagen: t8O0KfI.jpg]

Está a la izquierda de la anubia, justo pegado a ella.

Saludo!!!

P.D: Creo que hay nueva puesta -nosweat.gif-nosweat.gif
#27
Bien deiviz.

Por la segunda puesta .
#28
Enhorabuena Deiviz!! Y que sepas que me he entrenido buscandolo jajajaja
#29
joe si que está bien grandote ya!!Big Grin
#30
Ojalá te dure y le veas adulto!! Es una satisfacción muy grande cuando los ves danzando por el acuario, incluso disputando jerarquía a su padre. -happy.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: