QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
9l para red cherry
Respuestas: 133    Visitas: 16563
#1
Pues vamos a ello
Voy a montarme un gambario para unas red cherry
Ya tengo todo el equipamiento urna 9l un filtro interior marina de 140l/h donde metere unos canutillos unas bolas de arlita y una esponja un mini calentador y muchas ganas
Mi primera duda antes de montarlo es si silice le iria bien
quiero meterle algunas plantillas pero lo mas basico musgo y algo q no requiera muchos cuidados
Creeis q con siloce ira bien?
En cuanto decida sustrato empiezo con el montaje y las fotitos
un saludo

Ruben
#2
Hola,primero decirte que en esta seccion del foro,nos gusta mucho que la gente se inicie en este mundillo,que la verdad que cuando empiezas, luego seguro que vas a querer mas.
Empiezas muy bien al elegir una especie facil y el sustrato es una pieza fundamental de este puzle.
Para neocoradinas, yo personalmente recomiendo una grava volcanica,tipo Fuji Sand o quarzo natural, si quieres usar un sustrato de silice,tendras que asegurarte, que este no sea teñido y sea natural 100X100.
#3
Sii haber q tal te sale Big Grin Big Grin
#4
Es el tipico de piscinas
Ademas lo q aria es sacar un puñado del acuario
Q lleva dos años en el
y asi aprovechar las bacterias q pudiera tener
un saludo

Ruben
#5
Buenas yo he montado el mio con arena de silice, con musgo, heleschos, ambulia e hygrophila y de momento todo bien.

Un saludo
#6
Teniendo ese sustrato en el acuario grande es de los más sencillo usar un poco.

solo una puntualización, te comento que sobre arena clara las cherrys no darán toda su coloración, si estuvieran sobre sustrato oscuro resaltarían más..

Las plantitas, también de las que no crezcan demasiado porque sino en nada de tiempo tienes que estar podando. y un acuario tan chiquito es fácil llenarlo.
#7
Bueno dandole vueltas a lo de que las gambas resaltarian mas en sustrato oscuro y dado que necesitare poco por el litraje del acuario voy a ponerle el que mejor pudiera irles y aprovecho y q me valga para enraizar alguna planta ya q la silice eso no me lo permitiria
Q me recomendais?
Un saludo

Ruben
#8
Yo en mi gambario he puesto pellia, cuba, unas bolas de cladophora, unos troncos de cholla que quedan genial de decoración y sirve a las gambas de escondite y flame moss, que por ahora no crece, pero cuando crezca igual toca quitarlo.

Creo que cambiare la pellia por pellia por pellia mini y si tira bien la riccia en el acuario grande preparo alguna piedra recubierta de riccia.

Rafa
#9
(28-10-2014, 12:52 PM)lord_buba escribió: q me valga para enraizar alguna planta

que plantas quieres enrraizar? las plantas dependen de la luz que tengas... a más luz, más cuidados necesitas,..

Los musgos no necesitan el sustrato,... los helechos tampoco...

Una grava de grano fino queda mejor.. para mi gusto claro... la de grano grueso parece un poquito más basta... pero eso va en gustos.

Para neocaridinas, que supongo que es lo que pondrás para empezar, sería una buena elección grava de cuarzo negro, la marca europet-bernina por ejemplo da buenos resultados.
#10
Como ayuda extra a los consejos de Karo por si no encontraras la grava de cuarzo europet-bernia yo use la negra de ica en bolsa de 2kg de granulometria creo 2mm. Eso si altera algo el ph pero al tener que ciclar se ira ajustando en esas semanas.
#11
(28-10-2014, 10:15 PM)rgirones19 escribió: Eso si altera algo el ph pero al tener que ciclar se ira ajustando en esas semanas.
No la conozco.. ¿como altera los valores?.. más info. porfa Big GrinBig Grin

Negra muy chula tienes la help también,, pero baja mucho el ph y para neocaridinas no es lo mejor, porque tienes que estar subiendo el ph y es un rollo...
#12
En mi gambario se subió el ph pero también creo que fue por una piedra calcarea que luego retire.

Para mi gusto lo bueno es que no enturbia el agua al ser grava y que su color me gusta bastante. A las neocaridinas parece que les gusta mucho también.

En mi acuario de 80l en cambio creo que no cambio considerablemente el ph, eso si se lleno de burbujas cosa que no paso en el gambario, pero fui quitándolas con la mano apoyándola poco a poco sobre la grava. Decir también que a las chupa algas de borneo y a los gobios parece que también les gusta.

La bolsa de 2kg la tienes por unos 4-5 euros

También use para el gambario que se quedo la compañera del foro mapingu el sustrato negro aqua gro de ica. Ese sustrato es especial para gambarios y plantas, enturbia mucho el agua al meterlo y al mover cualquier decoración. Es muy bonito y los peces les gustaba bastante. Decir que baja el ph, creo que me dejo el agua en ph 6-6.5.

La bolsa de 3 litros la tienes por unos 11-12 euros.
#13
Pues nada me decantare por la grava de cuarzo negra
Pero esta sirve como sustrato para plantas?
o es como el silice?
Q plantas me recomendais para este tipo de suatrato?
Un saludo y muchas gracias

Ruben
#14
(29-10-2014, 01:22 AM)lord_buba escribió: Q plantas me recomendais para este tipo de suatrato?
Que luz tienes? piensas abonar?con gambas sulfato potásico si puedes añadir... hay compañeros que abonan más los gambarios pero como yo no le he probado.. pues no puedo afirmar que se pueda sin peligro.. -glare.gif

En 9litros, no puedes poner... bueno, mejor dicho, no deberías poner, plantas de crecimiento rápido, porque en nada de tiempo estás podando, si no te importa vale, pero si pones plantas que no den mucha talla y sean de crecimiento medio o lento.. pues creo que es más cómodo.. eso ya va en tus gustos.

Para gambarios, ya sabrás que se recomiendan mucho musgos y helechos, para ese tamaño de acuario, yo tiraría por el windelov o narrow que tienen mucha menor talla que el java normal y quedará más proporcionado.. pero vamos también puedes poner unos hijuelos de java.. y cuando crezcan muchos, pues los sustituyes y andando.

Para las plantas de poco requerimientos como éstas, con 0,5w/l, vas bien, 8 horas al día encendido.

Cita:En mi gambario se subió el ph pero también creo que fue por una piedra calcarea que luego retire
Como comentas tiene pinta de que el culpable de la subida fuera la piedra solamente....

Cita:También use para el gambario que se quedo la compañera del foro mapingu el sustrato negro aqua gro de ica. Ese sustrato es especial para gambarios y plantas, enturbia mucho el agua al meterlo y al mover cualquier decoración. Es muy bonito y los peces les gustaba bastante. Decir que baja el ph, creo que me dejo el agua en ph 6-6.5.
Este que comentas, con el ph de 6 , 6,5. sería bueno para las caridinas .. cristal red, por ejemplo, pero para las neos, que aunque aguantan un rango más amplio, se aconseja que sea mayor, de 7, 7,5. por lo tanto, para no complicarse la vida, creo que si es mejor opción decantarse por la grava, que no toca los valores, y ya tendremos tiempo de meternos en cosas más complicadas cuando tenga experiencia.. ¿os parece?

AH! cuando dices que si sirve como sustrato la de cuarzo... si te refieres a que si lleva abono o alimento para las plantas, te digo que no. Pero eso lo aditas en el agua en forma de sultato potásico y andando.
Como base para enrraizar si que vale, pero como alimento no.
#15
La pantalla es de led q la hize yo ya os pondre los valores para q me digais si esta bien o tengo q añadir mas (tengo bastantes)
Lo de abonar no me importaria
Comprare sulfato potasico
Donde puedo encontrarlo?
El helecho podria enraizarlo en la grava de cuarzo o tiene q ir en tronco o piedra?
Y para el musgo q merecomendais

Se a enviao solo
Para el musgo q me recomendais como alojamiento?
Un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: