QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
4 desapariciones de peces y 2 muertes.(DIAGNÓSTICO: Mala gestión de los filtros)
Respuestas: 19    Visitas: 2156
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He estado mirando un poco de todo y no encuentro nada parecido a lo que me ocurre. El acuario lo tengo plantado y habitado desde hace 3 semanas. Me explico:
El acuario es de 64 litros, estuvo 1 mes de ciclado y el agua estuvo cristalina, después metí plantas y peces.
Tengo ambulias, lilaeopsis, ammania senegalensis, myriophyllum spicatum, hygrophila pinnatifida, clinopodium brownei, cryptocoryne petchii, limnophila vietnam mini y un poto(este último me lo aconsejo el chico de la tienda al que pregunte porque tenía el agua un poco turbia hace 1 semana). Los peces son actualmente: Tiburón de cola roja, tijera, 2 cebritas, 3 mollys, 4 corydoras bronce y un ancistrus. Pues despues de la primera semana de habitar los peces me desaparece 1 molly sin dejar rastro alguno. Despúes de otra semana desaparecen 2 mollys más. Despúes de un par de días observo que un molly está torcido y me dicen que es tuberculosis y que no hay remedio, pues al día siguiente me despierto y no aparece por ningún lado. Día siguiente y aparece una corydora muerta entre las plantas. Ayer observo que otra corydora tiene alguna mancha roja en la parte de abajo y esta noche a muerto. El agua la cambio cada 5 días y saco 20 litros y meto agua declorada con aquasan con aloe vera y bacterias marca dajana. El agua se enturbio hace 1 semana y esta color verdoso amarillento. Cada vez que he cambiado agua he limpiado el filtro. Hice el test de agua en la tienda hace 2 semanas y mi agua según el chico estaba perfecta. No se que más hacer ya que sifoneo cada vez que saco agua y dejo todo impecable. También en los últimos días he notado que algunas plantas tienen como unos hilos colgando, como telarañas. Si podeis ayudarme en algo lo agradezco. No poseo test completos en casa para hacerlos suelo ir a la tienda y me dicen allí. Gracias. Un saludo
#2
Hola Serkar. No se por que pero creo que el señor de la tienda te esta engañando, tus peces están muriendo por que se están envenenando, seguro, NO2 a tope (nitritos)
No comentas nada del acuario, tipo de filtro, temperatura, etc.. creo que estas cometiendo un error en limpiar e filtro tan amenudo no tienes que añadir BACTERIAS DE BOTE cada vez que cambies agua. en definitiva rellena la ficha y asi te podrán ayudar los compañeros
Creo que tu acuario aun está en periodo de ciclado intenta sacar los animales o morirán todos.
#3
No estarás limpiando el filtro con agua del grifo?
#4
Creo que uno de los errores es limpiar el filtro en cada cambio, si,porque no das tiempo a que la colonia bacteriana se establezca y se asiente ,y si lo limpias con agua de grifo,que no lo se,adios muy buenas a las bacterias,hay que usar agua del acuario,ademas no se donde lei una vez que si echas anticloro y aco seguido las bacterias,el anticloro las elimina,hay que dejar pasar un rato

En cuanto al tiburon de cola roja,me parece que en breve el acuario se le quedara pequeno
#5
(29-01-2016, 05:42 PM)serkar_5 escribió: Hola a todos, soy nuevo en el foro. He estado mirando un poco de todo y no encuentro nada parecido a lo que me ocurre. El acuario lo tengo plantado y habitado desde hace 3 semanas. Me explico:
El acuario es de 64 litros, estuvo 1 mes de ciclado y el agua estuvo cristalina, después metí plantas y peces.
Tengo ambulias, lilaeopsis, ammania senegalensis, myriophyllum spicatum, hygrophila pinnatifida, clinopodium brownei, cryptocoryne petchii, limnophila vietnam mini y un poto(este último me lo aconsejo el chico de la tienda al que pregunte porque tenía el agua un poco turbia hace 1 semana). Los peces son actualmente: Tiburón de cola roja, tijera, 2 cebritas, 3 mollys, 4 corydoras bronce y un ancistrus. Pues despues de la primera semana de habitar los peces me desaparece 1 molly sin dejar rastro alguno. Despúes de otra semana desaparecen 2 mollys más. Despúes de un par de días observo que un molly está torcido y me dicen que es tuberculosis y que no hay remedio, pues al día siguiente me despierto y no aparece por ningún lado. Día siguiente y aparece una corydora muerta entre las plantas. Ayer observo que otra corydora tiene alguna mancha roja en la parte de abajo y esta noche a muerto. El agua la cambio cada 5 días y saco 20 litros y meto agua declorada con aquasan con aloe vera y bacterias marca dajana. El agua se enturbio hace 1 semana y esta color verdoso amarillento. Cada vez que he cambiado agua he limpiado el filtro. Hice el test de agua en la tienda hace 2 semanas y mi agua según el chico estaba perfecta. No se que más hacer ya que sifoneo cada vez que saco agua y dejo todo impecable. También en los últimos días he notado que algunas plantas tienen como unos hilos colgando, como telarañas. Si podeis ayudarme en algo lo agradezco. No poseo test completos en casa para hacerlos suelo ir a la tienda y me dicen allí. Gracias. Un saludo

Buenas serkar_5.


Te invito a que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .

Luego si puedes poner rellenar y pegar la Ficha Tecnica del Foro, con todos los datos en tu primer mensaje, para saber todo de tu acuario, así poder ayudarte mejor .




Saludos
#6
Gracias a todos por responder. Si lo estuve limpiando con agua del grifo porque me lo explicaron así en la tienda pero ya veo que es un error. Voy a rellenar la ficha y voy a comentar en presentaciones. ¿Creéis que debería hacer un Cambio de agua 50% hoy y 50% en un par de días o basta con hacer el cambio que me corresponde mañana del 20% y limpiar el filtro con agua del acuario de ahora en adelante? ¿Las bacterias no las vuelvo a echar en cambio de agua? También podría trasladar los peces y volver a empezar un nuevo periodo de ciclado. ¿Cuanto tiempo lo dejo haciendo el ciclado? Gracias
#7
Que me corrijan si me equivoco,pero creo que las bacterias solo se usan al principio,cuando el acuario es nuevo y tiene que ciclar

Perdona,has dicho un poto Huh
#8
Si un poto. Me pareció raro cuando me lo dijo este chico y dice que se comía los nitritos.
#9
El poto se come nitratos, pero solo tiene que tener las raices en el agua
#10
Jamas lo habia oido
#11
¿Mejor sacarlo? ¿O lo mantengo he intento dejarlo con las raíces dentro nada más?
#12
Como parece que tienes problemas con el agua deja el poto que vaya consumiendo algunos compuestos tóxicos.
#13
Vale, gracias -good.gif
#14
por lo que cuentas ,haces dos cosas que creo te estan lastrando,lo primero hacer caso al de la tienda,que por lo que cuentas mas vale que pusiera una fruteria.
vamos a lo que te interesa,por lo que cuentas haces cambios de agua y limpias el filtro al mismo tiempo,mal hecho,si cambias el agua nunca limpies el filtro al mismo tiempo,deja un par de dias despues del cambio para limpiar el filtro,por otro lado el filtro debes limpiarlo cuando veas que pierde caudal,a veces ser tan pulcros no viene nada bien,si tienes esponjas,las puedes limpiar con el agua del grifo ,pero los canutillos no los toques,los dejas en agua del acuario,y los vuelves a poner tal cualcuando hayas terminado con el filtro,pero como te digo,solo cuando veas que pierde caudal,por otro lado como dices,te han desaparecido 4 peces,con lo cual tienes 4 cadaveres por ahi,que lo unico que te esta haciendo es subir los nitritos,haz por encontrarlos,y sacalos del acuario,sigue estas pautas y veras como te va bien la cosa,y tampoco hace falta que añadas bacterias,una vez que el acuarioesta ciclado,las bacterias se regeneran por si solas,y por favor cambia de tienda,aqui tienes varios patrocinadores que no te van a engañar,eso garantizado
#15
Suscribo lo que dice domingo. No toques el filtro, no hace falta limpiarlo muy a menudo. Para que te hagas una idea, yo lo limpio un par de veces al año...

Por otro lado, mira bien los valores del agua, que tiene pinta de intoxicación. Haz cambios del 20-30% cada dos días y paciencia
Mucha suette

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: