QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300L y algas agarradas
Respuestas: 17    Visitas: 4323
#1
Hola amigos, tengo montado un 300L brutos que se quedaran en 270 paro calculo, y me están atacando las algas, alguna ayudita?

Abono co2 y abonos liquidos para establecer 10-1-13 de luz tengo 4 tubos de 54 de t5 unas 9h, este es el acuario:

[Imagen: yb52hLz.jpg]
[Imagen: IgPYRQv.jpg]
[Imagen: V3oc7wm.jpg]
[Imagen: wqtyww.jpg]

En principio no me importaba que las algas "me tapizaran un poco" los troncos pero se me esta yendo de madre :-( se e están pasando a algunas de las hojas de las plantas y a las piedras como podéis ver, que puedo hacer? como puedo convatirlas? aunque consiga que no sigan expandiéndose, como quitarlas???

gracias!
#2
Hola
yo te cuento como lo he solucionado en mi 300L
Reducir el fotoperiodo a seis horas,combios de agua más frecuentes,cuatro otocinclus y tres ancistrus adultos.

Mano de santo
#3
tengo 6 otto y 2 ancistrus,,, y se lo han comido y limpiado?? Y con 6 h no se han visto afectadas las plantas?
#4
Buenas,

Puede ponernos la ficha de mi firma para ver todos los parámetros???

Tienes biofilm???

La luz con 8/9 horas está bien

saludos!!!
#5
Buenas, no tengo biofilm, sobre la ficha te relleno loq ue me se:

Dimensiones: 120cm de largo, 50 de alto
Capacidad: 300l brutos
Filtración: jbl e1501 mas jbl e901
Tipo de sustrato:HOBBY AQUALIT
Iluminación: 4x54
Foto periodo: 9h
Habitantes: 15 borrachitos, 15 neones, 15 corys 2 ancistrus ( tenia 5 discos)
Alimentación de los habitantes: de todo un poco
Rutina de limpieza: 1 vez semana
Equipamientos extra: co2 para bajar el ph de 7,3 a 6,68 controlado con dropchecker para no pasar de verde
Flora del acuario: lo que sale en la foto, no me se los nombres
Abonado: abonos caseros apra alcanzar 10-1-13 2 dias la semana
CO2: regulado ph
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: 1 año
Panorámica del acuario:
#6
Compi estamos en las mismas, esos parámetros de agua, valores QUIMICOS y orgánicos.
¿dispones de test?
Saludos!-good.gif
#7
Hoy tengo que hacer cambio de agua, mido antes o después?? Para pasaroslos
#8
Hola, yo veo muy poca planta de crecimiento para tanta luz y co2.

Yo pondria mas plantas de crecimiento rapido, mayaka, ambulia... no quiero opinar de algo que JEC es un espero pero YO, quitaria dos luces y veras que ese tipo de plantas que tiene tiran igual de bien, y co2 poquito ya que no lo consumen.

Un saludo y suerte.
#9
Pero si quito luz, el tapizantr?? He empezado con glosso y párvula
#10
Por la párvula no hay problema, pero el glosso si que tiene riesgo, a ver si Jorge nos da una solución mejor.

suerte.
#11
Gracias por la ayuda!
#12
Hola compañeros siento el retraso en contestaron pero ha estado el nene un poco pachucho y no he tenido tiempo. Quiero retomar este tema, por mucho que mantengo el abono en 10-1-13 y el CO2 mientras el dropcheker esta en verde no consigo que la gloso tire y encima se me ha llenado de algas. Como metí la párvula,,,, como puedo hacer para simplificarlo? Me explico, si dejo solo dos tubos de luz? Serian 54x2 108kw se perderían muchas de las plantas que tengo? Me haría falta seguir abonando o ya no haría falta? Y el co2?? Lo mantengo o lo quito? Ahora mismo lo uso para bajar el oh de 7,5 del grifo a 7 para que los ramirezzi estén cómodos. Creéis que se me reducirán los problemas con las algas? O estaremos en las mismas??.. Con El Niño tengo menos tiempo de lo que pensaba para abonos y test diarios y eso,,,,,
#13
Lo importante es el rey de la casa!! No pidas perdón!
Yo creo que uno de los problemas es la falta de masa vegetal, mas plantas compañero!!
Sobre el abonado 10-1-13, me gustaría preguntarte como haces las sales, por si las moscas.
La alimentación de los peces, ¿cuanto le das de comer.?
La iluminación vas bien, no llegas al watio litro, pero no puede ser ningún problema.
La glosso no se que decirte, ese sustrato me hace dudar.
Yo metería mas plantas y Resetearia de acuario, (cambios de agua)y abonar con menos cantidades, espera a los gurus, que seguro que darán mejores consejos, animo y lo primordial es el peque de la casa.
#14
Os pongo un video para que le eches un vistazo



pero y si lo que quiero es dejar de abonar??? que debería hacer a la par?? quitar del todo el co2 o podría mantener un poco? bajar la luz?? es mi objetivo ahora mismo, ver que hacer para no abonar y que plantas crees que voy a perder :-(

El co2 voy a poner q corte a 7 en vez de 6,68. 7 es algo q los ramirezzi aguantan y creo q así alimento menos las algas, y que hago con la luz? Bajo a menos tubos si no quiero abonar? Q me va a pasar si sigo con el co2 para bajar ese medio punto de pH y la misma luz sin abonar??
#15
un sabio del verde nos dijo un dia:
¿si apenas tienes plantas y abonas quien se va a alimentar de estos abonos?
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: