¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200.000€ por "molestar" a la caza
Respuestas: 45    Visitas: 3296
#31
También es verdad que nosotros pagamos bastante dinero por estar alli, simplemente en esa zona , ya que la caza la gestionas tu aparte.
Que si un motero por ejemplo quiere una finca para ir todos los findes podía pagar los 1000 euros que pago yo anuales, por solo arrendar para cazar.
Algún derecho implica eso es verdad. Yo si tengo una finca me da igual arrendarla a cazadores que a moteros. Mientras sean respetuosos.
#32
(20-01-2015, 10:09 PM)SALVA escribió: Si compi,hay muchos cotos, pero también deberíamos de "saber"cuando hay veda de caza!! y no jugarse la vida!!-good.gif

Lo que hay que tratar, creo yo, es no desviarse mucho de los caminos, por si acaso. En no ir en los meses que se caza no me parece bien. Porque al final son meses que me quedo sin poder disfrutar de la naturaleza.

Lógicamente siempre yendo con cuidado si puede haber cazadores, y a ser posible que los cazadores miren 2 veces antes de matar.. que confundir personas con jabalies o ciclistas con liebres.. es muy fuerte... (por suerte ha habido pocos casos)

(20-01-2015, 10:20 PM)doblej escribió: También es verdad que nosotros pagamos bastante dinero por estar alli, simplemente en esa zona , ya que la caza la gestionas tu aparte.
Que si un motero por ejemplo quiere una finca para ir todos los findes podía pagar los 1000 euros que pago yo anuales, por solo arrendar para cazar.
Algún derecho implica eso es verdad. Yo si tengo una finca me da igual arrendarla a cazadores que a moteros. Mientras sean respetuosos.

Vosotros pagais por que en principio también os lleváis algo. Yo cuando voy al campo solo me llevo mis recuerdos en fotografías..

Es como ahora que se están haciendo licencias para coger setas
#33
No no , por eso decia antes que tenemos que disfrutar todos de todo , no es lo mismo hacer fotos que ir de caza o ir en moto , ya que tienes un impacto.
Lo de las setas...de algo habrá que sacar dinero para mantener 17 autonomías......(modo ironico, yo voy a coger esparragos)
#34
Yo creo que está bien que los que recogen setas, en ciertos lugares, se tengan que sacar una licencia, que luego hay gente que arrasa con todo y así no se puede.

Los cazadores supongo que también tendréis que tener un seguro por si dañáis a alguien ¿no?
#35
Si claro , seguro obligatorio , permiso de armas , licencia de caza , permiso de caza , autorización de la junta ... y encima si eres como yo que vas a cazar a diferentes comunidades autónomas todos eso x3 .

Antes como estas 17 comunidades eran un país , pues valía para todo el territorio nacional pero ahora... aunque ahora quieren volver a unir todas en una como es lógico.
#36
Luego somos tan cazurros, que vamos a por setas y terminamos intoxicados por falta de información del setero!! Si es que this is Spain!!-fisch.gif
#37
Jaja caya caya q de lo unico que me fio son de los niacalos y si tubimos que llevar a un amigo hacrse una lavativa.
Es verda que por lo menos un curso obligatorio tendrían que asistir. En la caza hay un examen el de l licencia que te preguntan cuando crian las especies y eso, pues parecido.
#38
La verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas acerca de la caza que desconocía en este post y gracias a ti doblej-good.gif

Un saludo y gracias por la noticia kelvariel y por las aclaraciones y datos doblej-notworthy.gif
#39
Yo solo quiero q se quite la imagen tan negativa q tenemos, como siempre hay de todo, somo 1100000 de cazadores, es imppsible no librarse de capuyos jeje.
Lo mas importante como siempre es la tolerancia y el respeto, un saludo

Pd una frase que siempre me dice mi padre: La caza tiene que ser escasa y esquiva, un animal si no tiene mas de un 80% de huir no es caza.
#40
Yo una de las cosas que no entiendo de los cazadores, es como no os da pena acabar así con la vida de animales.

Pero si se hace controlada y de buenas formas, además de no maltratar perros para ello lo respeto.
#41
Eso ya es otro frente, odio la caza sin control y el maltrato animal y el uso de cepos envenenados que hace grandes destrozos!
Pero me encanta el jamón y los chuletones!! A quien no??
Saludos!!-good.gif
¿Oscarium te he echo algo?-fisch.gif-fisch.gifBig Grin
#42
Jajajajaja coño me olvido de ti Salva, también muchas gracias a ti-good.gif Te debo a todo esto unas fotos de unas ramitas de Moor, voy a pasártelas-good.gif

Saludos!!!
#43
Voy a contar una cosa.
Íbamos de mi pueblo a Madrid en el coche por una carretera secundaria de estas que tienen un carril de ida y uno de vuelta y el paisaje era tipo dehesa pero más espeso y con algo de matorral.
Un ciervo asustado por los disparos de cazadores o las rehalas se cruzó o saltó por delante del coche yendo a 90 km/h. ¡Es un peligro! Esto no se contempla mucho y debería.

Defiendo la caza como control de población pero sabiendo cazar, qué animales, en qué épocas, cómo y dónde. Seguro que hay gente honrada entre los cazadores pero muchísimo irresponsable y mala gente, y los pocos cazadores que conozco son cabezahueca y muy poco respetuosos con el medio ambiente.
#44
Casos como esos hay unas distancias reguladas en la ley de caza a la hora de abrir fuego!!
Saludos a todos!!
#45
Al final esta claro..... Si pagas puedes hacer lo que quieras, si no, no. Pues yo salgo al campo cuando quiera y si todo el mundo cumpliera las normas, no pasaba na.
A mi me gusta la pesca y tengo que estar a 10 o 20 metro de mi compañero, si estoy al lado, lo único que puede pasar es que le clave un anzuelo
Y no hay ma.
Pero 200.000 euros por pasear por el campo, de vergüenza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: