QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
18 litros Proyecto Con Help Avanced Soil Shrimp
Respuestas: 142    Visitas: 17527
#1 Wink 
Hola compañeros tengo un proyecto con un gambario que espero que todo vaya bien con vuestros consejos Big Grin.
[Imagen: dITnwLC.jpg][Imagen: SWRcdKE.jpg]

Bueno os describo mi proyecto que empeze el 24 de mayo.
Acuario de 18 litros brutos
Luz: Pl de 13 watios
Sustrato: Help Avanced Soil Shrimp 3kilos
Filtro:Eheim 2040 con esponja y unos canutillos extras
Y un tronquito.
Plantas no quiero meter muchas ya que es pequeño y me gustan vuestros gambarios sin tantas plantas.

Paramentos a dia 1 junio:
Ph grifo 7,1
Ph acuario 6,1

Kh grifo 0-1
kh acuario 0-1 Esto no se como intepretarlo, el liquido cambia azul-verde amarillo y me da con la primera gota Amarillo es 0 o 1.

Gh grifo 2
Gh acuario 3 .

Paramentos a 15 de Julio:
Ph 5'2 y del grifo 6,9
Gh 2
Kh 0, supongo

Esto sustrato cambia los valores del agua,tendré que hacer un cambio de agua para subir el ph, no?
Y subir el gh con sulfato de magnesio y sulfato de calcio.?

A los nitritos <0,3 mg/l.
Esto va despacio.

Mis futuras son cristal red.
Ya tengo mi Tds en camino.
Y lo de el test de Gh lo decia `porque tengo en bote un poco escaso ya y si me lo puedo ahorar lo invierto en red cristal

Tengo ya ganas de tenerlas, pero voy a ir despacito que luego.....y además ahora con el calor tendría que invertir en refrigeración y no hay mucha pasta.

Hoy he comprobado el ph y estaba en 6,7.
A ver si mañana miro gh y actulizo.

Espero que os guste aunque es pequeño.

Asi esta ahora
[Imagen: x1iZuBQ.jpg]
#2
Más datos:
No3 <0,3 mg/l
Gh 2
#3
Ese Gh hay que subirlo a 5, con equilibrium o con Salty shrimps bee.
Haber si entra apamudito y te dice como experto.
#4
Gracias compañero,estoy subiendo con sulfato de magnesio y sulfato de calcio, pero acepto criticas y sugerencias de todo tipo, soy una esponga Big Grin
#5
Hola,ese gambario es pequeñito (en cuanto a litros se refiere),pero muy chulo....
Una vez te llegue el tds,tienes que tenerlo a 180 ppm,con este valor tendras un gh aproximado de 4-5 y no te hace falta que compres ningunas gotas de gh para medirlo...
Si usas agua de red,tienes que usar prime de seachem para eliminar todas las cloraminas,yo te recomendaria que al ser un gambario pequeñito,usaras agua embotellada,tipo Lanjaron,bezoya..etc y subieras el gh con sulfato-cloruro de calcio y sulfato de magnesio....
El problema del help, o otros sustratos de este tipo(akadama,red bee sand..etc),es que te comen los carbonatos(Kh) y te baja bastante el ph,por lo que tendras que ir haciendo cambios de agua, hasta dejar los parametros los mas estables posibles...-good.gif
#6
Muchas gracias apumadito,pues si me ahorro el test de gh me alegro.Hay alguna tabla que relacióne el gh con el tds?
Y que me dices del test de kh?si cambia de azul a amarillo y con la primera gota te da amarillo, es 0? Con las cristal red que kh es bueno, 0~1?
Gracias.
#7
No hay ninguna tabla que relacione el gh con el tds,pero mi experiencia de muchos años,me da un gh de 4-5,partiendo de agua de osmosis y aditando las sales hasta llegar a 180 ppm....
En cuanto al KH,tiene que estar en 0-1-----
#8
Vale compañero, y con el tema del agua había pensado comprar bronchales de mercadona pero como ya no hay cojeré bezoya.
#9
Yo busqué la bronchales ya que veía que la recomendaban pero no la he encontrado por aqui en Madrid.. tampoco otra marca del Lidl que tenía los tds muy bajos...
Asi que cogí Bezoya y de momento vamos bien -good.gif, siendo acuarios pequeñitos no es tanto el gasto.. aunque ahora en verano.. evaporan que da gusto Angry

No has pensado ponerle un fondo de color uniforme para que no se vean tanto los tubos y el filtro? seguro que solo con ese detalle ya te mejora un poco más.

¿pediste al final también el liquido calibrador para el medidor de tds?
#10
Me acaba de llegar el tds con el liquido calibrador. Big Grin
Pues tengo en el gambario 300 ppm y en el grifo 96, cambios de agua, no?

Compre agua bezoya, pero buscare una mas barata -good.gif

Y para el fondo, antes tenia una cartulina morada y no se ..... no me convencia mucho,a lo mejor algun color clarito? blanco, amarillo.....negro,con el negro la cristal se van a ver bien.
#11
Bajalo con agua Bezoya sin añadirle sales...
Para el fondo le viene bien una cartulina azul.......
#12
He cambiado 1,5 litros y me a bajado a 273 ppm.
Que ppm os da el agua de bezoya en el tds?Ami 14 ppm.
#13
Creo recordar que Bezoya da 27 ppm.. igualito que lo que pone su etiqueta..

Aún no tenías animales verdad? pues entonces creo que no pasa nada porque hagas un cambio de agua más grande y lo dejes en 180 ppm del tirón.. ¿no?

La cartulina solo es ir probando a ver como te gusta más.. con el suelo oscuro que tienes las cristal se van a ver de lujo pongas lo que pongas, pero si el fondo es oscuro se verán aún más.. aunque puede que de sensación de más pequeño.. de todas formas.. es simple probar,, cambias de cartulina y listo Big Grin
#14
Gracias jjjjeee,cogeré una clarita porque negra lo mismo se ve más pequeno.
Pues con el tds me da 14? Y no 27?
También preguntar porque estas márcaS,bezoya,lanjaron?tengo al lado de casa un super aldi y sale la botella de 5 litros a unos 50céntimos.con comprobar TDS o de bajito valdría?para otras aguas tengo que cojer el anche.
#15
Lo de poner estas marcas(lanjaron,bezoya.etc),es porque son de mineralizacion debil con ph idoneo para las red crystal,sin embargo si coges la garrafa del Aldi y mides parametros,veras que es un agua con ph de 7.5 y la conductividad alta......-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: