QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
18 litros Proyecto Con Help Avanced Soil Shrimp
Respuestas: 142    Visitas: 17938
#31
El phmetro digital que tienes,no te esta dando la medicion correcta,lo que tienes que hacer es comprarte un test de ph de gotas(jbl,api).
Como te dice Joserrat ,ese sustrato te come los carbonatos y te baja el ph......
#32
Le subí un poco con bicarbonato potasico porqué me daba 5.
#33
(02-07-2013, 12:31 AM)rapali escribió: Le subí un poco con bicarbonato potasico porqué me daba 5.
y porque se te ocurre subirlo con carbonatos,de nada te sirve haberte gastado un dinero en ese sustrato,si luego le metes un tampon al ph.....
#34
(02-07-2013, 12:31 AM)rapali escribió: Le subí un poco con bicarbonato potasico porqué me daba 5.

T'an pillao Rapali!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¿has visto que hachas??.. No se les escapa una .. -notworthy.gif-notworthy.gif
#35
Apamudito yo creo que esta bien el Phchimetro, esta comprobado por un químico en un laboratorio y tengo los test de calibración del aparato.

En cuanto pueda compraré el test de ph,ahora estoy un poco canino.
#36
No ,ahora me doy cuenta que ese phmetro digital estara bien,lo que no sabia, es que le echaras al agua bicarbonato sodico para subir el ph....
Me imagino que pretenderas meter red crystal en ese gambario y con ese ph de 7.2 mal vamos y el problema es que estas saturando el sustrato con carbonatos y esto no es bueno,puesto que,nos interesa es tener un ph negativo,los japoneses suelen tener en sus tanques de CRS un ph cercano a 5.5 y yo en mis gambarios en 6........
#37
Como me bajaba tanto por eso le eche, y como lo que había leído era que estaban entre 6,5 y 6,8.
Que ph os da el agua bezoya?
Ami me da 6,6 de ph

Pero bueno cambiando con agua bezoya me bajará.

Hoy lo tengo a 7,0 él ph
#38
(02-07-2013, 12:57 PM)rapali escribió: Que ph os da el agua bezoya?
Ami me da 6,6 de ph

Mira este post.. agua bezoya vs agua grifo Madrid

Me daba bezoya de ph . 5.8, y allí tienes los otros valores.. aunque el gh no estaba correcto.
#39
Gracias karo.
Ami el tds de bezoya me da 22 y el el grifo 96.
El ph de bezoya hoy lo he tenido más tiempo 6,6 y del grifo 6,8.

Hoy el tds del acuario me da 184 y el ph 7,1 y la temperatura a unos 27,5, como veis los datos,esperamos algo más?me espero a que pase un poco este calor, no quiero compra de momento refrigeracion.
#40
El ph lo deberias de tener en torno a 6 y si tienes un tds de de 184,el gh lo tendras en 4-5......
#41
Con casi 28 grados de temperatura y sin intención de poner refrigeración, yo esperaría a que pase algo más el verano para meter tus crs. porque tengo entendido que acusan bastante el calor,.. APamudito te podrá orientar mejor...
#42
Lo que dice Karo es lo correcto y añado que como maximo esten a 26º y con una buena oxigenacion del agua,esto se consigue con ventilacion en el agua y claro esta,que en la habitacion donde este el gambario, no haga un calor considable(29-32 grados)
#43
Debes evitar las altas temperaturas, ya que en caso contrario se te irían muriendo las CRS.
La temperatura sobre 23.24º. Yo con un controlador de temperatura y dos ventiladores las mantengo entre 24-25 máximo
#44
Pues me esperaré a septiembre, o a ver si me agencio algún ventilador poray, esta p*** crisis.

Que ganas tengo........
#45
Hoy a cuando llege a casa el agua estaba a casi 30 grados, abra que esperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: