QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Puesta de mis corydoras!
Respuestas: 9    Visitas: 1115
#1
Buenos días amigos, 

Pues después de observar muchos movimientos y persecuciones entre mis corys, por fin he visto sus primeras puestas en el cristal. 

Una de las puestas estaba muy expuesta y los otros habitantes del acuario han dejado 1 solo huevo... Pero otra esta puesta entre todas las ambulias y es difícil verla, pero por lo que veo sigue intacta, ni se acercan los caracoles o los Cardenales. 

No las he sacado porque me parece pillado sin espersrmelo y no tenía paridera ni otro acuario al que moverlos. ¿Creeis que hay posibilidad de que salgan adelante? 

Os dejó enlace de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-1%...Chuti-100L

Un saludo
#2
Desconozco si los otocinclus se las pudieran comer, aunque no creo, ya que son herbívoros si no me equivoco. Yo diría que las primeras puestas las dejes a ver que tal salen adelantes ellas solas. Ciertos caracoles se pueden comer las puestas también. En mi caso, no me importa que lo hagan porque así se controla un poco la población.
Las corys no van a parar de hacerte puestas y cada vez irán yendo a más, por lo que ya depende un poco de ti. Si quieres un crecimiento controlado, prueba a dejarlas a su aire y a ver como va incrementando tu población. Si quieres sacar el máximo posible de puestas adelante, te tocará sacar los huevos manualmente y ponerlos en otro recipiente libre de depredadores.
#3
Los otos no van a tocarlo, ni huevos ni alevines
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Hola Chuti, enhorabuena por esta primera puesta de corys!! Da mucha alegría y además que hacía poco que las tenías. Habrás adquirido ejemplares ya bastante maduros que gozaban de buena salud. Se conoce que las estás alimentando correctamente, en cantidad suficiente de proteinas y lípidos, nutrientes imprescindibles para la reproducción y además ya ha empezado la temporada con las bajadas de presión atmosférica.  -good.gif

Será tener suerte si te sale adelante esta puesta con la presencia de cardenales, pero quizás las larvitas se queden metidas entre la ambulia tupida y encuentren suficiente microfauna  dentro.

Cuando me dedicaba a la reproducción de corys, no empleaba paridera sino tupperwares de plástico con un oxigenador, un puñado de arena ciclada, unas plantas flotantes y caracoles cuando empezaban a alimentarse los alevines. LLegué a tener unos 15 tuppers, cada tupper conteniendo una sola puesta.

Quizás te pueda ayudar este post si te decides a cuidar de su reproducción:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...er-Horlack

De todas formas, ya te ha comentado Flamencobos, tus corys van a seguir con sus puestas, lo que tú acabas de vivir es solo el inicio y te dará tiempo de ir preparándote si quieres, para  otro desove que no suele tardar mucho.

Una comida rica en proteinas + un cambio con agua un poco más fresquita / una bajada de presión suelen ser suficientes para producir un desove. Si observas a tus corys muy activas y que se van persiguiendo, por lo menos un grupito de tres o cuatro, eso suele indicar que están en pleno cortejo; entonces hay que estar atento si nos interesa retirar los huevos ante el peligro de depredación. Los huevos recién expulsados son muy blandos y no se pueden tocar aún. Hay que esperar unas horas; es suerte si las corys han desovado en una hoja de planta, se retira la hoja con los huevos para meterla en el recipiente preparado a propósito.

Gracias por compartir con nosotr@s esta experiencia!!

Saludos Smile
#5
Mis mas sincera felicitaciones por esta puesta , ya veras como iran saliendo mas puesta y algun alevin saldar adelante.
#6
Muchas gracias a todos. 

Pues en principio y dado que no tengo más acuarios, voy a dejar que la naturaleza sigua su curso, y si sobrevive alguna, que no sean muchas, ya que no dispongo de espacio para mantenerlas. 
Pero es cierto que me alegra mucho verlas así, ya que es señal de que están sanas y bien cuidadas. 

Muchas gracias

Un saludo
#7
qué tipo de corys son ?
#8
Plateus, creo que también las llaman pimienta.
#9
Muy buenas a todos! 

Pues me alegro de compartidos que como mínimo tenemos un alevín superviviente! 

Desde hace un par de días he visto  una mini Corydora nadando por las inmediaciones de la vegetación, sin alejarse mucho del refugió que esta le da. Nunca las he visto en grupo, solo 1 solitaria, pero es verdad que me parecen 2 diferentes por la tonalidad, pero. No estoy seguro, ya que es mi diminuta. 

Estoy muy contento, no por tener un alevín, sino porque eso significa que mis Corydoras están sanas y agusto! 

Un saludo -laughbounce2.gif
#10
Enhorabuena!! Pronto verás esta minicory comer con el grupo cuando se sienta más segura de su natación que le permita huir rápido para esconderse si necesita hacerlo.

Saludos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: