QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿soportara los kg la mesa?. 450 litros
Respuestas: 15    Visitas: 5623
#1 Exclamation 
acuario de 450 litros
cristal curvo en las esquinas
Dimensiones urna: 1498 x 477 x 760 mm

mesa jysk con 8 puntos de apoyo


la mesa le sobra 10 cm de un lado y 9cm del otro y le falta 2 cm de ancho


le vamos a meter otros 4 puntos de apoyo repartidos bajo las esquinas del acuario con sus respectivas patas por prevencion ya que no esta repartiendo el peso en toda la superficie de la mesa

¿ Huh soportara los 1200 kg la mesa? (segun la calculadora construccion de acuarios)
es una casa y no un piso. no tengo garaje ni hueco abajo?
recalco q de ancho, el acuario sobresale por dentras 2 cm
gracias
http://i67.tinypic.com/2mdgxvm.jpg
https://i.imgur.com/Iow1Tm0.jpg
[Imagen: Iow1Tm0.jpg]
#2
1200kg? No sé que piensas meter dentro, pero serán unos 600kg entre acuario y agua más decoración imagino, como norma suele ser así. Metiendole 4 puntos más de apoyo no veo problema en ponerlo la verdad.
#3
aunque esa mesa esta claro que no esta fabricada para ese fin, si la mesa es lo que parece¿¿¿¿???? es muy robusta siempre y cuando esas esquinas sean de lo que parecen (madera maciza).
solo le veo una pega y es que en el centro del mueble no tenga ningún travesaño que le de robustez.
Si lo tiene solo tendrías que poner dos patas justo debajo de este.

Y para corregir la anchura, le pones una trasera de melanina de 30 encima de la suya y ademas de ganar esos dos centímetros que te faltan, le das una robustez enorme al mueble y con una mano de barniz en la parte superior para las posibles derrames ya tienes mueble para los restos-good.gif
#4
las 4 patas externas son huecas, por arriba atraviesa 2 travesaños y en medio solo dos patas de 4 cm2 cada uno
perdoname pero me cuesta imaginar como debo hacer lo de la trasera de melanina de 30 encima de la suya. es a lo horizontal o vertical?
acabo de ver la mesa en la web jysk y el fabricante dice que no soporta mas de 50 kg..... vamos que si me subo se parte...
-sweatdrop.gif
gracias Heart-hk.gif
#5
Si las patas son solo de 4 cm,puedes poner dos listones a modo de pata que crucen todo el largo del mueble,si puedes hacer eso,se hunde el suelo antes que el mueble.
#6
A mi hace unos años se me desplazó el cristal inferior por qué no apoyaba el acuario completamente en la mesa, es importante decir que el acuario tenía marco exterior y el cristal inferior no tocaba directamente con la mesa. Yo compraba un tablero de la medida exacta y lo pondría entre la mesa y el acuario.

La mesa a mi entender tiene que aguantar, dudo que llegue a pesar 1 tonelada.

Saludos
#7
No puedo dar mi palabra en esto, incluso mi padre ya en su día me dijo que un aglomerado de 2cm2 aguantaba hasta 1000 b
Kg? Si estaba equilibrado?, bueno pues hace poco pude comprobarlo, así que más que la estructura hay que buscar el equilibrio, no soy un profesional, pero está claro que es más el equilibrio de fuerzas que otra cosa.
Saludos
#8
Me temo que el aspecto de robustez es todo fachada, imita a una mesa de madera maciza, preciosa para decorar y con un uso normal de durara mucho tiempo, por que aunque no es maciza si es madera.(se supone???) no sea aglomerado laminado en roble¿?¿?¿
Pero no tengo claro que aguante tanto peso de forma permanente, Dodgy(demasiadas uniones)
Como bien dice el compañero si pones aglomerado de 19mm bien sellado y con buenas uniones aguanta lo que le eches, pero siempre esta el problema del peso continuado, Humedad, movimientos etc...
a partir de 350litros yo aconsejo algo mas que madera Huh
#9
hola-give_heart.gif
el cristal inferior es la base del acuario? porque si es asi a mi tampoco se me apoya del todo cabe un cuchillo por bajo y es hueca la base . lo bueno que tiene refuerzos por bajo atravesando de largo y ancho.
la mesa es madera de la buena aunque a tacos y pegados entre si, no aglomerado, por eso lo compramos del jysk, no pondria uno del Ikea ni de coña -hypo.gif excepto en el baño.
mi pareja tiene la certeza que si antes tenia un mueble de aglomerado puro revestido con una fina capa de plastico con patas de plastico y soportaba 125 litros y que con los cambios de agua se me inchó una parte, que uno de mayor tamaño en proporcion al peso a repartir sobre la mesa que si que aguantaria, ojala tenga razon.
problemas de humedad no creo que tenga cara al futuro, lo hemos pintado con una pintura impermeabilizante por dentro y fuera.
gracias por vuestros consejos, se lo diré al jefe de abordo -moil.gif
-thanks.gif
#10
Mi opinión No puede con los cerca de 500 kg que puede pesar el acuario montado.

Me da la impresión que es de pino alistonado teñido con algunos tableros de aglomerado chapado y barnizado en el mismo tono.

Y sin haber visto como son los apoyos en el suelo, me da que la estructura esta bastante aligerada y no pensada para soportar grandes pesos.

Si admitiría una modificaciones de refuerzo que lo hicieran viable pero para hacer estas hay que ser fino para que no pierda su bonita estética.
#11
no es pino-nosweat.gif es madera de roble y pesa un cojon. pude levantar el acuario a la mesa pero la misma mesa levantarla imposibol.
http://www.jysk.es/shop/aparador-salerno.html?cid=107

he leido varios post de sobre como quitar el embadurnamiento de silicona al metacrilato. y al final no he sacado buena conclusion. No se si es mejor la acetona normal, la pura o el alcohol.
gracias muak
#12
Vale, es alistonado de roble (tablitas encoladas) la parte mas presentable y la mas oculta de tablero de DM chapado en roble. Pero el tema es que no tiene estructura diseñada para soportar grandes cargas.

¿"embadurnamiento de silicona al metacrilato"?
Me lo explique mejor, pero la silicona una vez curada no se disuelve, solo se puede retirar mecánicamente: cortarla con cuter y raspando. Si usas acetona con el metacrilato lo que vas a hacer es disolver el metacrilato que si se disuelve, pero te lo dejará tan mal que necesitaras pulirlo.
#13
pues menudo el fabricante del acuario dejarme un buen restregon en medio del metacrilato....Dodgy
#14
hola iba a poner fotos de la evolucion pero no se porque no me deja. me sale
<<Corrige los siguientes errores antes de continuar:
El tipo de archivo que adjuntaste no está permitido. Quita ese archivo o escoge alguno otro de diferente tipo.>>

he borrado las fotos que tenia puestas antes pensando que no tenia mas memoria y nada, sigo sin poder poner fotos
pongo los enlaces de las fotos

siguiendo con el proyecto suicida vamos a ponerle 4 puntales de metal con sus respectivos 4 tacos de madera. le he quitado las dos patas de 4 cm.
con eso esperamos que aguantee
http://foro.acuarios.es/attachment.php?a...1455631362
http://foro.acuarios.es/attachment.php?a...1455631362
#15
Creo que esto te va aclarar lo que te pasa con las fotos. Wink

Y aquí tienes un par de tutoriales que te pueden ayudar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: