QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que está pasando? 2 gambas y 1 neon muertos en una semana
Respuestas: 4    Visitas: 574
#1
Hola a todos, escribo a ver si podeis arrojar algo de luz a mi problema.

Hoy me he encontrado un neon flotando, aun respira ¿lo saco para que muera y no sufra? Enlace a video: https://youtu.be/6k1abmuITR0

Los neones están en el acuario desde hace 16 dias (que es cuando terminé de ciclarlo). El resto de neones están normal. No aprecio nada en el cuerpo del neon moribundo, las branquias tienen un color rojo oscuro y se mueven, pero el pez está tieso. Lo he dejado al cobijo de una hoja de ambulia para que no quedara boca abajo ya que sigue respirando. He pensado sacarlo fuera para que muera rapido y no esté muriendo durante mucho tiempo ¿? 

Las gambas llevan 10 dias en el acuario. Durante esta semana he encontrado 2 de las 7 gambas muertas, sin signos de mordiscos ni nada raro. El resto de gambas se mueven normal. 2 tenian huevos y una ya desovó, y hay crias que están creciendo escondidas en el helecho de java. Ya miden 3mm.

2 corydoras habrosus desde hace 10 dias, esperando a recibir 4 mas, su comportamiento es normal.

Respecto a la quimica del acuario: he ido realizando pruebas y todas ok. Hoy he hecho todas las que tengo con los siguientes resultados (test sera):
Ph 7
Gh 4
Tds 133 / EC 264
NH3 0 mg (<0,003)
NO2 0mg
NO3 <10mg (tengo siempre practicamente 0 los nitritos, entiendo que todas las plantas (lenteja de agua, salvinia en superficie; ambulia, musgo de java y clado sumergidas; poto y anturio terrestres en forma de hidroponia, al poto le crecen muchisimo las raices) lo procesan...hice un cambio de 25% de agua a los 10 dias de tener los neones para sifonar el fondo, no por cambiar el agua.

He añadido al acuario de vez en cuando 1-3ml de Vital de tetra, pensando mejoraria el agua.

Comida
1 vez al dia unas cuantas escamas tetramin flakes de tetra  
1 o 2 chips vipachips de sera para el fondo, reponiendolos cuando veo se los han comido
larva roja congelada (tropifish), descongelo una pastilla y la sirvo en un recipiente de vidrio. Voy añadiendo durante dos o o tres dias convervandola en la nevera hasta que la gasto*****. 

***** Lo unico raro que he notado, es que los neones no se comen la larva roja, apenas van a comerla, cuando los primeros dias se la comian como locos. Sobre trodo lo he notado gastando la pastilla despues de 2 o 3 dias en la nevera. Solo iban y poco, alguna gamba y corydora a mordisquear. Asi que se la retiro cuando veo ya va perdiendo el color rojo y parece se pudre. Entiendo que al tener resultados test de agua todo ok, no estan fastiando con su descomposicion el agua. Se me ocurre que el neon haya comido algo y le haya dado la paralisis...

Tambien he notado los neones no comen nada en superficie esperan a que la corriente tire al fondo las escamas, y les gusta la comida de fondo chips que tengo por las corydoras.

Subo fotos https://imgur.com/a/LAb6xcA

edito: el neon ya murió. Le he abierto las tripas y no tiene parasitos ni nada raro: https://imgur.com/a/fGxcT1V

Muchas gracias.
#2
No soy para nada experto pero quiza hay sido cosa de una mala aclimatacion por llevar tan poquitos días en el acuario, tengo entendido que es "normal" tener alguna que otra baja por temas de estres, etc

pero lo que te digo, seguro que un compi mas experto que yo sabra decirte mejor
#3
Si lo vas a eutanasiar lo mejor es sacarlo y meterlo en el congelador, no lo dejes que muera poco a poco.
Los neones por lo general no suben se quedan por enmedio a comer.
Y yo los parámetros a falta de algún experto los veo bien
Puede que haya sido algo puntual. Observalos a ver como evolucionan.
Has hecho cuarentena antes de meterlos y si no es así imagino que habrás guardado por lo menos 45 minutos de aclimatación poco a poco antes de meterlos en la urna.
#4
Pega la ficha completa de tu acuario si la tienes. Si no, crealo en la sección de acuarios y la pegas, a ver si damos con el problema.
#5
(02-05-2021, 12:58 PM)toscal escribió: Si lo vas a eutanasiar lo mejor es sacarlo y meterlo en el congelador, no lo dejes que muera poco a poco.
Los neones por lo general no suben se quedan por enmedio a comer.
Y yo los parámetros a falta de algún experto los veo bien
Puede que haya sido algo puntual. Observalos a ver como evolucionan.
Has hecho cuarentena antes de meterlos y si no es así imagino que habrás guardado por lo menos 45 minutos de aclimatación poco a poco antes de meterlos en la urna.

gracias, los observaré. 
Puessi que los aclimaté. Con un gotero, por lo menos estuvo 2 horas. No hice cuarentena a lo neones porque eran los primeros pobladores.

(02-05-2021, 01:31 PM)the_boss escribió: Pega la ficha completa de tu acuario si la tienes. Si no, crealo en la sección de acuarios y la pegas, a ver si damos con el problema.

gracias, si la hice: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Peters-38L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: