QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿el pico de pato va sumergido?
Respuestas: 19    Visitas: 5754
#1
Estoy instalando el filtro (jbl e1500) y al poner la ventosa lo mas alta posible,al borde mismo,el pico de pato queda 4 cm por debajo de las tirantas.
Si el pico de pato no va por debajo del agua,tendré que llenar el acuario y dejar mas de 7 centimetros por debajo del borde,con la perdida de litros y la antiestetica linea del agua (no me serviría de nada el perfil de aluminio que he puesto al acuario en la parte alta para que esto no suceda).
¿es así? y si no lo es ¿como subo el pico de pato?
Y por ultimo,¿la salida y la entrada es mejor ponerlas en partes opuestas o las dos en el mismo sitio?
#2
Hola compi , en el mio el pico de pato lo tengo fuera del agua para que rompa la superficie del agua y me oxigene el acuario pero claro no lo puedo llenar del todo y me queda unos centimetros por debajo de la superficie del acuario .
Lo de la entrada y salida del filtro lo tengo cada uno en un estremo del tanque.
#3
[Imagen: 9353251a846bf5a265c0c07c5ba288be.jpg]
Así lo tengo yo, son dos uno a cada lado de la urna (dos filtros)
#4
(18-09-2015, 09:12 PM)Peznando escribió: Estoy instalando el filtro (jbl e1500) y al poner la ventosa lo mas alta posible,al borde mismo,el pico de pato queda 4 cm por debajo de las tirantas.
Si el pico de pato no va por debajo del agua,tendré que llenar el acuario y dejar mas de 7 centimetros por debajo del borde,con la perdida de litros y la antiestetica linea del agua (no me serviría de nada el perfil de aluminio que he puesto al acuario en la parte alta para que esto no suceda).
¿es así? y si no lo es ¿como subo el pico de pato?
Y por ultimo,¿la salida y la entrada es mejor ponerlas en partes opuestas o las dos en el mismo sitio?
Yo el picopato lo prefiero sumergido cerca de la superficie para que la ondule sin romper, si te queda mas bajo mira a ver si lo puedes girar un poco hacia arriba para que haga el mismo efecto

Yo la entrada y salida la prefiero en el mismo lateral (arriba y abajo) así se crea una corriente circular en todo el acuario, de ponerlo opuesto puede dejar la parte baja de la salida y la superficie de la entrada con poca circulación de agua
#5
Si tienes plantas mejor sumergido ya que el agua al golpear lo que hace es quitar a las plantas los nutrientes
#6
De cuanto es el acuario? , que tal ese filtro. ...donde lo has pillado?
#7
El acuario es de 200 litros y de momento solo lo he probado en vacio.
Es muy silencioso y solo consume 20 W motivo por el que me decidí por el, ya que no me hubiera importado ir por el JBL E 1901,pero este consume 36 w y solo tiene 3 litros mas de capacidad de material filtrante,así que no me compensaba,tal vez si pongo otro filtro con el paso del tiempo,me haga con este.
Lo compré en Zooplus,porque era el sitio en que estaba mas barato 129 euros con gastos de envió gratis.
La única sorpresa,es que se suponía que vendría con toda la materia filtrante y solo traía una cesta con bolas de cerámica,asi que me he tenido que hacer con canutillos y arlita.
#8
Mejor sumergido claro, a menos que busques algo en concreto, normalmente se pensó para tenerlo sumergido y buscar ese "remolino" de las pipas de cristal.








1 saludo
#9
(20-09-2015, 01:53 PM)Peznando escribió: El acuario es de 200 litros y de momento solo lo he probado en vacio.
Es muy silencioso y solo consume 20 W motivo por el que me decidí por el, ya que no me hubiera importado ir por el JBL E 1901,pero este consume 36 w y solo tiene 3 litros mas de capacidad de material filtrante,así que no me compensaba,tal vez si pongo otro filtro con el paso del tiempo,me haga con este.
Lo compré en Zooplus,porque era el sitio en que estaba mas barato 129 euros con gastos de envió gratis.
La única sorpresa,es que se suponía que vendría con toda la materia filtrante y solo traía una cesta con bolas de cerámica,asi que me he tenido que hacer con canutillos y arlita.
Vienen con esponjas en todos los creados menos uno que viene con bolitas de jbl ....eso he visto por ahí
#10
Gwendal,puedes explicarme por favor a que te refieres con el remolino de las pipas de cristal.
Que me da curiosidad.

Hasta hace muy poquito tenía el pico de pato por encima de la superfiecie del agua. Pero ahora lo tengo medio sumergido,ya que he subido el nivel del agua hasta el tope.
#11
Yo creo que como lo tienes ahora es la mejor forma..ni salpicando ni muy por debajo de superficie, justo a ras, pero cada uno....tiene sus gustos.
#12
Yo tambien he comprado el mio un jbl 901 en Zooplus, y lo voy a poner encima de la toma de agua, para que cree corriente y no deje zonas "muertas".

un saludo.
#13
(22-09-2015, 01:44 AM)Bersus escribió: Gwendal,puedes explicarme por favor a que te refieres con el remolino de las pipas de cristal.
Que me da curiosidad.
...

Se refiere a esto que sucede con las Lily Pipe:

[Imagen: FloPipeswhirl.jpg]
[Imagen: lily_pipe_original.jpg]
[Imagen: 4455876440_f67e763f87_z.jpg?zz=1]
#14
Rofran, gracias pero sigo sin comprenderlo xD

Os referís a que hace un remolino en alguna zona del acuario??
#15
No Bersus, a ver te explico para que lo entiendas mejor, el agua sale de la pipa, al estar la boca de la salida ensanchada, permite una buena circulación y repartición de la corriente, el remolino que se produce encima de la salida de la pipa absorbe el agua de la superficie, es decir el agua al salir a velocidad crea un remolino arriba que absorbe la capa superficial del agua del acuario y ese agua se hunde por el remolino y es empujado por la fuerza de la corriente, y de esta forma se elimina el dichoso y antiestético biofilm -good.gif

Espero me haya explicado bien y lo entiendas jeje ^^

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: