QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuanto k2so4 se puede diluir en 1000 ml agua?
Respuestas: 10    Visitas: 2549
#1
pues vereis chicos par abonar la ultima vez dilui 60gr de k2so4 en 1000ml de agua y segun la calculadora para abonar 15ppm de k2so4 tengo que poner 278 ml, entonces tendria que estar preparando botellas cada dos por tres
¿cuanto gr de k2so4 maximo se puede diluir en 1000 ml agua?
haber si consigo que me dure mas la botella jeje
un saludo y gracias
#2
Si tu urna es de 100 litros, el dato correcto debe ser 27,8. Es mas o menos lo que me sale en mi acuario de 80 litros reales (cuando tambien añado nitrato y fosfato). Revisa los datos que en algo te estas confundiendo

   


Tu acuario debe ser de 500 litros para añadir esa cantidad
   
#3
120 gr/l a 25ºC, tardará, pero no se debe apurar ya que una bajada de temperatura dela disolución te precipitará parte.


¿Para cuantos litros netos es?
#4
gracias chicos por la respuestas

mosanuevo no me equivocado mi acuario es de 504L mas 150L de sump ,a grandes rasgos le kitas 50 L de sustrato , dos troncos, material filtrante,algunacosa mas y se me quedara en 500 o 480 no mucho menos

arturos haber si lo eh entendido bien podria disolver 120gr en un litro a 25Cº sera lento el proceso de mezcla , pero despues si lo dejo a temperatura ambiente del garaje que hace mas bien freskete ¿podria tener algun problema de precipitaciones?
perdoname peo es que voy un poco expeso por la mañanas-nosweat.gif
#5
Exacto, si disuelves en 1000 ml el K2SO4 se pueden disolver hasta 120gr si el agua está a 25ºC, y tardara´un poco porque es llevarlo al límite, se puede acelerar calentando el agua ya que a mayor temp sube la solubilidad, hasta 240g/l a 100ºC, pero nunca superes esa cantidad de gr.

Y cierto si tuvieras esa disolución de 120g/l y la temperatura baja a 20ºC ya solo seria soluble 111g/l, por lo que los 9gr sobrantes te precipitan (se forma un poso sólido)

Muchos litros de charco tienes, lo cual complica el aditado del sulfato potásico.

Para 480 litros netos, si disuelves 107 gr por litro (como ves sigue cerca del limite luego no la uses por debajo de 20ºC), cada ml de esa disolución aportas 0.1 ppm de K a los 480 l del acuario, es decir cada 10 ml es 1 ppm y para 13ppm necesitas 130 ml (aunque si has añadido 10 ppm de NO3 solo necesitas añadir 9.1 ppm, 91ml ya que el resto te lo aportó en KNO3)

Para esas piscinas no se si tal vez el uso alternativo de K2CO3, que es muy soluble te sería solución, pero tiene el inconveniente que sube el KH y el PH. O el cloruro potásico que no los afecta, pero aconsejan no abusar del cloruro en los acuarios.
#6
muchisimas gracias fiera !!!

del k2co3 descartado me quedo con el otrok2so4 ,demasiados inconvenites lo del ph y kh

siguiendo tus consejos, hechare mas o menos 90 gr que no quiero estar tan cerca del limite .
ahora me voy a jugar con la calculador haber si saco unos numeros que me gusten jeje
muchas gracias de nuevo
#7
Has pensado en añadir los 15-20g aprox que necesitas en los cambios de agua? supongo que si en vez de preparar una disolucion prepararas bolsitas de Xg que necesites te seria mucho mas comodo a la larga-pardon.gif, como sugerencia, que alomejor así no te va bien-nosweat.gif
#8
hombre seria otra manera pero, tendria que disolver esas sales aparte antes de introducirlas o se echarian tal cual al acuario??
#9
lo suyo seria echarlo en el bidón o lo que uses para acondicionar el agua del acuario, aunque alomejor en el sump de 150L que tienes no vendria mal irlo disolviendo ahí poco a poco, pero mejor en el bidón de los cambios de agua-nosweat.gif
#10
Lo de añadirlo solido tampoco es mala idea, dado la cantidad de sulfato potásico que necesitas añadir.

No lo añadiría directamente al acuario ya que costando un poco disolverse puede haber zonas en que la concentración suba demasiado temporalmente, si los cambios de agua lo haces desde un barreño lo añadiría al mismo donde el gran volumen de agua permitirá se vaya disolviendo antes de entrar en el acuario.

Si rellenas directamente del grifo, hay artilugios que puestos en la manguera te permiten se vaya arrastrando el abono poco a poco según pasa el agua

Como por ejemplo:

[Imagen: difusor-de-abono.jpg]

O la solucion brico alternativa:
[Imagen: filtros_de_malla.jpg]

Para los 480 l con 10.7 gr alcanzas 10 ppm, dejando para el abonado de 10 ppm de NO3 la aportación de 3.9 ppm de K adicionales. Y como el K no es peligroso puedes pesar hasta con una báscula de cocina. O incluso puedes abonar una cantidad un poco menor, y usar adicionalmente una disolución menos concentrada para realizar si quieres un ajuste fino del K



Edito: si tienes un sump, dejate de lios echas los "polvitos" a la entrada del mismo y ya se iran disolviendo, y el propio material filtrante del mismo ya se encargará de que no pasen "granitos"
#11
gracias chicos ,no descarto nada encuanto se me acaben las botellas que tengo preparas probare con los polvitos directamente al agua de relleno ,lo de directo al acuario me da mal royo jeje y eso que tengo el agua a 28 se deveeria de disolver bastante rapido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: