QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como distinguir sexo de mis guppys?
Respuestas: 5    Visitas: 1725
#1
Hola a todos tengo un acuario de 25l con 3 guppys hembras y un macho y unos cuantos alevines de varias puestas distintas, veo q hay una diferencia de tamaño en algunos peces de la primera puesta q tendran 1 mes ,no se si eso es por que son hembras o simplemente es q son mas grandes.
Mi pregunta es si deberia separalos las veo cada mas gordas
#2
Las hembras de guppies son más gruesas y con menos color que los machos. Además los machos llevan el gonopodio y son más activos.
#3
Si, cuando son adultos los reconozco pero en alevines no se si hay q esperar mas tiempo o ya se distinguen facilmente
#4
En alevines es igual.

Te paso la ficha que hizo Alvaro por si te puede servir para detectarlos por otras características. Aquí
#5
por regla general, los machos muestran coloracion antes que las hembras (siendo hermanos), yo en los endlers, los sexo antes de que cojan color, pues la aleta anal antes de ser gonopodio como tal, va tomando una forma (semiredondeada) ni redondeada como las hembras, ni en punta como el gonopodio desarrollado 100%, para eso necesitas mucha observacion. Tampoco te fies por el tamaño, no tdos los alevines de la misma puesta se desarrollan igual de "rapido", unos van mas lentos y otros mas rapido.
#6
Ok muchas gracias por vuestras respuestas ire observandolos y me imagino q con el tiempo ire reconociendolos-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: