QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como alimentar escalares asustados?
Respuestas: 4    Visitas: 253
#1
Hola a todos,

Hace dos días que metí en mi comunitario 4 escalares alevines para ver si me sale una pareja en el futuro. La cuestión es que llevan dos días sin comer, se que se tienen que adaptar y todo eso, pero es que no hacen ni la intención de ir a comer o algo, se quedan en un rincón en la parte mas baja del acuario y se que los escalares son de la parte media-alta del acuario.

¿Que me recomendáis hacer? De habitantes en el acuario tengo 12 borrachitos y 12 tetras neon, una pareja de ancistrus y 7 corydoras orange venezuela...Los escalares son los mas grandes del acuario (en zona de nado me refiero) con diferencia, y estan como asustados.

Claro, si tiro comida donde estan ellos van todos a por la comida y no quedan ni las migas Dodgy . Y se que tienen hambre porque si sobrevive algun copo, se lanzan a por ello.

¿Que me recomendais hacer? ¿Intento echar mas comida por el alimentador? Ahora lo tenia ajustado de tal manera que la comida que echa el alimentador eheim se coma todo y no baje nada al fondo del acuario (echo menos, pero en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche).

No se que hacer la verdad Huh 

Un saludo!
#2
Hola compañero, se me ocurre que eches la comida en la otra esquina de donde están ellos para llevarte a todos los demás peces a esa esquina a comer y cuando estén ahí echa comida en la esquina donde están los escalares, a ver si así comen.
#3
Hola!

Yo probaría lo que te dice el compañero y quizàs probaría tambien com escamas o algo así que flote y les de tiempo a comer mientras los otros comen lo suyo.

Ya nos dices como va evolucionando.
#4
Los tetras son peces tremendamente voraces, comen en absolutamente todos los espacios del acuario, da igual que sean de medias capas, si pudieran meterse por la flauta del filtro y volver lo harían. por no hablar de lo rápidos a la hora de comer, llegan a estresar a algunas especies incluso...

no dices que tipo de comidas estás dando, si son escamas los escalares ni la van a oler. y menos si no la remojas antes

Yo probaría con granulo o huevos de artemia decapsulados, estos antes hay que dejarlos en remojo unos minutos si no, flotan, aunque lo mejor es que hidrates cualquier comida para que caiga cuanto antes, los tetras irán donde sea por ella no te preocupes. Se generoso con la dosis aunque parezca que te pasas, echa comida primero en un rincón para distraerlos y luego donde estén los más "tímidos".

También puedes probar los ciclops congelados que son muy finos y viajan por todo el acuario.

es la única manera de que empiecen a comer y que se adapten, una cosa conlleva la otra, si no van a sufrir por que apenas podrán comer algo

suerte y nos cuentas

s2
#5
Pues he aplicado vuestros consejos y si, ahora mismo comen, y comen con ganas. Les he empezado a dar granulos que se hunden en el agua (en teoria es alimento para corydoras pero ellos se lo comen igualmente ) y por lo menos comen algo (uno o dos granulos en cada tanda, el resto que caen se lo comen los borrachitos y las corys).

Lo que me tiene mosqueado es que siguen estando en el fondo del acuario, de vez en cuando se dan una vuelta y suben hacia arriba, pero su sitio es abajo del todo y no entiendo porque siguen haciendo eso, ya han pasado 4 días y en teoría deberian estar un poco mas acostumbrados al acuario y sus habitantes. En fin, les dejare que sigan a ver si es porque son muy pequeños aun y ven a los demas peces como mas grandes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: