QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿calentador externo?
Respuestas: 19    Visitas: 6835
#1
Viendo posts e visto que se hablaba de calentadores externos, y la verdad me gustaría poner uno y así poder aprovechar el otro para los guppys

Pues bien, no se nada acerca de este aparato, me gustaría que me dijeseis precios,como montarlo etc ya que no tengo ni idea :S

La verdad es una buena idea ya que quiero que el acuario se vea lo más natural posible, me seríais de gran ayuda Big Grin

Saludos!!!
#2
Pues estos calentadores van intercalados en la manguera de retorno de un filtro externo, se corta la manguera y se conecta cada extremo al calentador. una imagen vale mas que mil palabras
[Imagen: earLJ.jpg]

Tienes dos marcas que copan el mercado, desconozco si hay una tercera. Hydor y la "económica" Jebao, los tienes a partir de 30 €.
#3
Pues creo que la semana que viene me haré con uno

Muy bien explicado con la imagen vairo me queda muy claro

En cuanto a eficacia, ¿son más exactos que los internos? Si solo es por estética tambien me interesaría así quito un trasto más y lo puedo usar con los guppys

Saludos Big Grin
#4
Creo que son más eficientes que los internos porque el agua está en continua circulación a través de el por el filtro externo, cosa que no siempre te aseguras con el filtro interno.

Yo le monté un hydor a mi novia, lleva boquillas 12/16 como el eheim 2213 que monta y está muy contenta, eso si 65 euros Smile
#5
Para reyes voy a hacer una inversión al acuario y entre las mejoras va esto y la luz, entonces me recomiendas más el hydor pese a ser más caro?

Saludos Big Grin
#6
El jebao no lo conozco, pero creo que boyu también fabrica uno parecido o casi igual al hydor pero que tenía otro diametro de boquilla.

No creo que cambien mucho de unos a otros, termostato, canal interior de vidrio por el que circula el agua cubierto por los hilos que calientas y poco más.

Si encuentras económicos o incluso de segunda mano yo pillaría esos.

Wink
#7
Muchas gracias compañero!!! Me has servido mucho de ayuda Big Grin

Gracias!!
#8
Para eso estamos Smile ya nos contarás qué tal
#9
Pregunta tonta, que también me interesa este tema, no importa que este sobredimensionado frente a los litros del acuario??

Me explico, tengo entendido que el calentador debe ser aproximadamente w/l, para un acuario de 100l un calentador de 100w. Los jebo que estuve mirando porque los ponen genial y son mucho más baratos que los hydor (incluso he leído a gente que teniendo ambos se decantaban por el Jebo), los hay tan sólo de 300w y 600w sí no me equivoco (hace tiempo que lo mire y no recuerdo bien) y son de 16/22 aunque hay un accesorio para acoplar al 12/16, no serían demasiado para un 100l?? Yo lo estuve mirando y lo descarte por este motivo, pero sí no es así no descarto la idea de ponerlo.

PescaitoVLC, perdona de antemano sí ensucio tu post, porque no recuerdo los litros de tus acuarios e igual no es relevante para ti.

Un saludo.
#10
Puedes montar perfectamente el de 300 simplemente estará menos tiempo encendido.
#11
Yo actualnente tengo hydor de 200w y encantado.
Por cierto vendo uno calentador externo hydor sin usar de 200w para tubo 12/16 por 35€ mas envio.
#12
No pasa nada porque sea muy potente, al ser externo se garantiza suficiente circulación de agua y no se calentará mucho, 300 W calienta 1ºC una corriente de 300 l/h (aprox. Calculado a ojo)
#13
(10-12-2014, 03:19 AM)pescaitoVLC escribió: Pues creo que la semana que viene me haré con uno

Muy bien explicado con la imagen vairo me queda muy claro

En cuanto a eficacia, ¿son más exactos que los internos? Si solo es por estética tambien me interesaría así quito un trasto más y lo puedo usar con los guppys

Saludos Big Grin

Solo es por estética, busca por san Google que siempre te dará mucha información va!!
Saludos!!-good.gif

(10-12-2014, 04:19 AM)Olga escribió: Pregunta tonta, que también me interesa este tema, no importa que este sobredimensionado frente a los litros del acuario??

Me explico, tengo entendido que el calentador debe ser aproximadamente w/l, para un acuario de 100l un calentador de 100w. Los jebo que estuve mirando porque los ponen genial y son mucho más baratos que los hydor (incluso he leído a gente que teniendo ambos se decantaban por el Jebo), los hay tan sólo de 300w y 600w sí no me equivoco (hace tiempo que lo mire y no recuerdo bien) y son de 16/22 aunque hay un accesorio para acoplar al 12/16, no serían demasiado para un 100l?? Yo lo estuve mirando y lo descarte por este motivo, pero sí no es así no descarto la idea de ponerlo.

PescaitoVLC, perdona de antemano sí ensucio tu post, porque no recuerdo los litros de tus acuarios e igual no es relevante para ti.

Un saludo.

Yo uso el Jebo de 300W para un 160L, esta mas tiempo con la luz apagada que encendida, por algo será no!! Te lo recomiendo 100%.
Saludos!!-good.gif
#14
Ok, pues puede que caiga por reyes entonces, porque es un cable menos a verse en el acuario.

Pero siguiente pregunta absurda antes de tirarme a la piscina: sí en ese acuario hay 2 filtros da igual?? Aspira por 2 sitios y sólo devolvería el agua caliente una de las salidas. O habría que ponerlo en los 2 o los filtros en línea? Es que en línea no los quiero poner fijo! Quiero tener ambos por sí se rompe uno quede el otro al menos o cuando limpié uno tener el otro conectado. Y poner 2 calentadores externos ya se me va de presupuesto sólo para quitar un cable de la vista.

Gracias.

Un saludo.
#15
Ponlo sólo en uno de los filtros, mientras haya buena circulación del agua no habrá problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: