QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿alguien mantiene bichos de estos?
Respuestas: 4    Visitas: 1119
#1
Muy buenas.
Estoy ciclando un acuario para una pareja de ajolotes, que quiere tener "mi sargento".
Es un 100 litros con arena, robada de una obra, y varias rocas.
El filtro es un"marina slim 20"
La temperatura no es problema, aquí en mi pueblo es dificil tener más de 20-22 grados dentro de la casa.
Consejos de alimentación, iluminación etc.
Gracias.
#2
Acordaros que tenéis la Base de Datos del Atlas de peces y el buscador del foro para buscar temas, en este caso de Ajolotes con experiencias y preguntas de otros compis.
Te copio por aquí su ficha por si no la habías vistado.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ht=Ajolote

Un saludo.
#3
Ojo con la arena de obra que tiene aglutinantes y otros tipos de aditivos que son muy perjudiciales para la salud de peces y anfibios entre otros.
#4
(11-02-2021, 11:31 PM)mggl escribió: Ojo con la arena de obra que tiene aglutinantes y otros tipos de aditivos que son muy perjudiciales para la salud de peces y anfibios entre otros.

Llevo el mantenimiento de varios lavaderos de arena y nunca había visto eso.
Preguntaré a ver.
Muchas gracias.
#5
Una cosa es la arena sacada del río, lavada y depositada en acopios en la planta de áridos y otra la arena de obra ya en sacos con sus aditivos para la mezcla con el cemento para hacer la masa y que pensaba que era a la que te referías.

Si es la obtenida de la planta de áridos y que procede directamente del río debería haber ningún problema más allá de los que se deriven de la composición de la propia arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: