QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Un filtro o dos juntos? Para 240 litros
Respuestas: 26    Visitas: 1982
#16
Buenas!
Ya he recibido el 1502 y ya está instalado. El filtro viejo lo he dejado puesto como estaba, entrada y salida (flauta) en un lado. El filtro nuevo, en el lado opuesto , misma configuración, entrada y salida (flauta).
Lo que observó es que hay demasiada corriente, las plantas flotantes están dando vueltas por todo el acuario y los borrachitos los veo nadando por la zona baja del acuario .

¿Cuál es la salida o configuración que menos corriente de?

Gracias

Decir que en mi cacharro solo hay plantas y algunos troncos, pero no son grandes, por lo que no hay grandes macizos que puedan bloquear corriente
#17
Como el filtro lo tienes nuevo ahora mismo irá a tope de power, yo saturaría temporalmente una cesta con un poco de perlón o cualquier material filtrante fino y denso, que seguro que detiene un poco el flujo, te hace de mecánico mientras se va saturando un poco porque luego en unas semanas seguro que baja algo el caudal. Otra opción es aumentar los agujeros de las salidas de la flauta con un taladro, pero eso es irreversible.
#18
Buanas tardes.

Yo tengo dos filtros También en 240 litros netos serán 200 litros .

La mejor opción que as podido hacer es como te an dicho los compañeros poner un segundo filtro .

No tengo plantas flotantes en el acuario tengo bucefalandras, Anubias, etc . Lo que tuve que hacer es con un taladro hacer un poco más grandes los agujeros que lleva y hacer unos tres más así bajará bastante la corriente pero es bueno tener corriente no mucho claro .

Saludos .
#19
(30-12-2022, 05:57 PM)Eltair escribió: Como el filtro lo tienes nuevo ahora mismo irá a tope de power, yo saturaría temporalmente una cesta con un poco de perlón o cualquier material filtrante fino y denso, que seguro que detiene un poco el flujo, te hace de mecánico mientras se va saturando un poco porque luego en unas semanas seguro que baja algo el caudal. Otra opción es aumentar los agujeros de las salidas de la flauta con un taladro, pero eso es irreversible.

Gracias. He mezclado el material biológico de ambos filtros, 50-50%. 
Probaré d e todas formas a quitar las flautas y probar con pico pato y salida redonda. Para intentar evitar que choquen tanto ambas corrientes .

Saludos!
#20
Nosotros en todos los acuarios tenemos dos filtros. Así cuando limpio sobre menos pues limpio un filtro solo y la siguiente el otro
#21 Big Grin 
(30-12-2022, 10:07 PM)Shuizu escribió: Nosotros en todos los acuarios tenemos dos filtros. Así cuando limpio sobre menos pues limpio un filtro solo y la siguiente el otro

Y como tienes las salidas? Smile
He cambiado las flautas que tenía a ambos lados y les he puesto pico pato, algo ha mejorado. Aún hay bastante corriente pero al menos ya no se no hay tanto remolino en el centro.
#22
Si ves que hay mucha fuerza de salida con el pico de pato, es porque esa salida está pensada para eso, para estrechar la salida y conseguir "más impulso al estrechar".

Las salidas y las posiciones de las salidas son muy muy muy subjetivas en función de:
- Dimension es de tu acuario
- Elementos sólidos que lo componen (rocas, troncos, etc. Vamos, el Hard Scape)
- Tipos de peces (si son de nado rápido, si les gusta las corrientes, etc).

Si por lo que sea ves que la salida pico de pato te genera demasiada corriente y/o propulsión, siempre puedes cambiar la salida.

Hay varios tipos y cada una tiene su función concreta.

Este vídeo es muy ilustrativo respecto al tipo de salidas, su mecánica, y con él, puedes ver cómo se mueve el agua, cual propulsa más o menos.



Yo creo que con la "salida abierta" (sin ponerle el pico de pato) (es la llamada "salida Jet") vas a tener buena propulsión de agua, no va a ser tan agresiva, y vas a seguir consiguiendo esa circulación necesaria en círculo.

Ve probando, y nos cuentas Smile
#23
(31-12-2022, 01:18 PM)javichuteck escribió: Si ves que hay mucha fuerza de salida con el pico de pato, es porque esa salida está pensada para eso, para estrechar la salida y conseguir "más impulso al estrechar".

Las salidas y las posiciones de las salidas son muy muy muy subjetivas en función de:
- Dimension es de tu acuario
- Elementos sólidos que lo componen (rocas, troncos, etc. Vamos, el Hard Scape)
- Tipos de peces (si son de nado rápido, si les gusta las corrientes, etc).

Si por lo que sea ves que la salida pico de pato te genera demasiada corriente y/o propulsión, siempre puedes cambiar la salida.

Hay varios tipos y cada una tiene su función concreta.

Este vídeo es muy ilustrativo respecto al tipo de salidas, su mecánica, y con él, puedes ver cómo se mueve el agua, cual propulsa más o menos.



Yo creo que con la "salida abierta" (sin ponerle el pico de pato) (es la llamada "salida Jet") vas a tener buena propulsión de agua, no va a ser tan agresiva, y vas a seguir consiguiendo esa circulación necesaria en círculo.

Ve probando, y nos cuentas Smile

Muchas gracias!

He cambiado las salidas dejándolas con la salida abierta, sin ponerle nada, en ambas esquinas de atrás y en diagonal. La circulación ha mejorado muchísimo y se ve que aunque hay corriente, no es exagerada.
Lo único que observo es que hay zonas muertas con esta configuración, seguiré probando los grados de dirección de las salidas hasta que se con las apropiadas. 
Voy a encargar también una Lily pipe para probar.

Gracias!
#24
Lo ideal con dos filtros es evitar que choquen sus salidas, porque si no generas mucha corriente en el centro (donde chocan) y muy poca en las esquinas.
Lo que debes hacer es poner la salida de un filtro enfrentada con la bajada del otro, y viceversa.
Por ejemplo: 
- filtro 1 en el lado izquierdo: entrada en la mitad delantera y salida en la mitad trasera.
- filtro 2 en el lado derecho: entrada en la mitad trasera y salida en la mitad delantera.

Así genera una corriente circular que cubre de forma más homogénea todo el acuario.
#25
(31-12-2022, 09:55 PM)yano escribió: Lo ideal con dos filtros es evitar que choquen sus salidas, porque si no generas mucha corriente en el centro (donde chocan) y muy poca en las esquinas.
Lo que debes hacer es poner la salida de un filtro enfrentada con la bajada del otro, y viceversa.
Por ejemplo: 
- filtro 1 en el lado izquierdo: entrada en la mitad delantera y salida en la mitad trasera.
- filtro 2 en el lado derecho: entrada en la mitad trasera y salida en la mitad delantera.

Así genera una corriente circular que cubre de forma más homogénea todo el acuario.

Perdona, no me hago una idea con poner en las mitades. ¿Te refieres a poner las salidas en ambos laterales de la urna pero sin enfrentarse?
#26
Para que te puedas hacer una idea más visual, en su día me planteé lo mismo y abrí este post:

Circulación de agua con dos filtros ¿dónde colocar entrada y salida?

Hay bastante información, bastantes imágenes explicativas, y creo que te puede ayudar a comprender lo que @yano decía.

Al final, como ya te comenté, esto son ideas que en una urna vacía funcionan de una manera, en una urna con sólidos de por medio, funciona de otra, y lo que "en mi acuario yo tengo y va bien", en el tuyo quizás no funcione igual.

Echa un ojo al post a ver si te ayuda Smile
#27
El filtro jbl tiene una pestaña en la manguera de salida para regular el caudal y muévela si quieres tener menos caudal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: