QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tengo copépodos?
Respuestas: 38    Visitas: 11114
#16
Pregunta tonta, que igual es barbaridad... ¿Y si echo cloro? He visto q salen mucho en piscinas y eso, sí echo cloro me cargaría bichos y huevos? Aunque asumo que mataría a las bacterias buenas no? O no?

Un saludo.
#17
Te has contestado tu misma. [emoji1]
#18
Ya, eso suponía... era por buscar soluciones...-nosweat.gif Si además de meter peces o empezar de 0 se os ocurren otras ideas, comentadme que estoy abierta a sugerencias...

Mil gracias.

Un saludo.
#19
No se si el lomper haria algo.
Es un medicamento de farmacia que se puede usar incluso con gambas.
Pero no se si haria algo de verdad.
Lo que seguro que hacen los peces porque sea un manjar para ellos.
#20
Olga si estas en cicldo y metes algun pez no morira?? Es una duda que tengo yo que estoy ciclando
Un saludo
#21
Buenas,
Pues nada, probaremos con los peces si creéis que es lo más efectivo! No creo que les pasa nada porque ya lleva 5 semanas ciclando!! Tiene que haber bacterias si o si, los valores no son buenos por la ósmosis, porque no he añadido sales al agua, pero yo creo que esta preparado, que en cuanto ponga equilibrium, podre meterlos. Y que hago, meto guppys por voraces o cojo peces que no me importaría quedarme? Cómo las rasboras?.

Un saludo.



Saludos.
#22
Como que no te dejan la cebrita mujer'??? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Se iba a poner las botas en esas vacaciones gastronómicas..

¿Como que has cambiado tanta agua? durante el ciclado no deberías tocarla..

Yo que tu modificaba parámetros para que aguante los peces, que se coman esa fauna, luego ajustas parametros de nueva para las gambas y arreglado esperemos...
#23
Buenas,
No porque las plantas se quedaron muy muy feas, y para poder abonar tenía que ir haciendo cambios de agua... igualmente, mi agua del grifo era fatal con más de 30 de gh y 8,5 de ph, por eso fui cambiándola por osmosis...

Pues no me la quiera dejar!!! Dice que ha pasado mucho, y que a ver si se me va a morir!!!

Gracias.

Un saludo.
#24
AH!! si , es cierto, recuerdo lo del agua tuya... que suerte tenemos en Madrid con el agua del grifo la verdad -happy.gif-good.gif-good.gif
#25
Buenas,
Creo que crisis de bichillos controlada!!!! Os cuento, me trajeron el Equilibrium y con la báscula de precisión subí los TDS a 180, medí ph, y con el de Sera de 3-10 me dio 7, en cambio el de jbl (6-7,5) me da un color demasiado amarillo, vamos que no sale en la carta de colores, los dos son nuevos, no lo entiendo muy bien esto, pero bueno... Con lo que compre 2 cebritas y a los 10min no quedaban bichillos en los cristales, si tendrían que estar estresadas!! Bueno pues no paran de comer y buscar más!! Pero mi marido para qué quiere pirañas con estos peces!!! Total que los dejaré una semana o así para asegurar, y los pasaré al 180l con el otro que hay, y cuando vengan las pirañas espero que alguien los adopte. Así qué creo que vamos por buen camino y en breve pueda tener unas gambitas lindas en mi acuario!!!

Gracias a todos por la ayuda!!!!

Un saludo.
#26
Nada como los remedios naturales. Me alegro de que se haya solucionado
#27
Perfecto!!
#28
Buenas,
A ver, ayer casi todo lo que podía salir mal, salió mal!!! Os cuento:
-Quedamos con José Luis, y eso perfecto. Un encanto! Nos dio el paquetito con las niñas y después de una agradable charla nos fuimos a Sanse y de allí con el coche a casa. Hasta aquí todo bien!
-El problema fue cuando llegamos a casa! Mire el gambario para empezar con el cambio y no me gustó el aspecto de las plantas! Tenían un color feo, el musgo marrón y el helecho muy feo.
-Encima medimos y nos da ph 4,5!!! Acoj**e total!!! Y mientras mis gambis sin desembalar! Volvemos a medir y el test había dado mal, en realidad estaba en 6,6. Volvimos a medir para asegurar y sí, ph correcto.
-Pero ahora viene lo peor: miro con más detenimiento y veo bichos otra vez!!! Esta vez más grandes! Es decir, que con los peces se habían escondido y ahora sin peces, sin depredadores pues se habían animado a salir!! Miro bien y encima tienen 3 colas!!! De pequeños solo tenían 2 pero ahora que habían mudado y crecido tenían 3 colas!!!! O sea ninfas de las malas!!!
-Hemos sacado las plantas y las hemos tirado toooodas!!! Helechos y musgo!!! Hemos hervido las piedras por sí x dentro de ellas había quedado algo. Y hemos limpiado el filtro.
-Con el acuario completamente vacío, sólo el sustrato hemos sifonado a conciencia y revuelto entre el sustrato. Por lo que hemos hecho un cambio de agua grande. Hemos comprobado valores y echado equilibrium y prime. Hemos dejado las gambas sin tocar, como sí fuese un envío. 4 am y ya no podemos hacer más! Mejor esperar a mañana para comprobar que todo esta bien.
-9am de hoy. Empezamos mirando bien el acuario, como esta vacío ahora sí que se ve sí hay algo o no, nada, todo bien. Sin ningún tipo de fauna o flora.
-Medimos valores. Todo bien.
-Gracias a que Raistt me dio una gran porción de musgo en la quedada, más del que tenía yo, tenía para poner algo en el acuario. Lo limpiamos a conciencia bajo el agua porque me aviso que podía tener lenteja de agua. Nada, el musgo estupendo. Lo hemos puesto en las piedras que hervimos el día anterior. De paso he aprovechado para cambiar la configuración de las piedras que no estaba muy contenta. Ahora me gusta más. Metemos las piedras en el gambario con el musgo.
-Ponemos la espuma en la entrada del filtro y la pizarra-comedero.
-Y hemos empezado poco a poco la aclimatación estamos con el gotero aún. Al comprobar valores y ver que están bien no hemos querido dejarlas más tiempo en el embalaje. Las niñas parecen estar bien todas, el viaje no las ha afectado parece, sólo espero que se aclimaten bien y que todo vaya bien.
-Igualmente pienso medir valores a diario, hasta que vea que realmente todo esta bien.
-Sé que no es es el mejor comienzo para que entren en el acuario, pero tendremos que cruzar los dedos! No había opciones o no se nos ocurrían.

Ya os contaremos que tal va el asunto, pero sí ayer os decía que tenía mucho miedo de que las pasase algo, hoy 100.000 veces más.

Un saludo.
#29
Bueno Olga,no seas negativa,aqui estoy yo para lo que haga falta,has echo muy bien en quitar todo,porque esas ninfas,estoy seguro que te hubieran dejado sin gambas en poco tiempo,ahora el problema es que no tienes sustrato,por lo que la colonia bacteriana habra disminuido bastante,pero ese no es el problema,porque teniendo un buen filtro con buena masa biologica y buen agua,te saldran adelante las gambas,lo unico que sin sustrato,veras mas porqueria y tendras que sifonar cada dos por tres....
Como vas a montar otro mas grande,no pierdas mucho tiempo y como os dije ayer,ponle akadama de grano medio,lo dejais 6 semanas con el filtro mas grande y luego las trasladias a ese...
#30
Vaya chicos siento los desvelos, si os sirve de consuelo a mi también me ha tocado trasnochar cuidando el gambario, esto es hilar más fino que con los peces pero se le acaba cogiendo el truco, o eso espero aun sigo haciendo recuentos mañana y noche jejeje.
Pero bueno, enhorabuena por la niñas! Queremos fotos eh, aunque esté en plan minimalista [emoji6]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: