QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tener fosfatos altos puede ser perjudicial para los peces?
Respuestas: 8    Visitas: 2974
#1
Hola a todos!

Pues acabo de hacer una medicion de po4 y me ha dado 0,8 en un test de jbl.

El caso es que ayer hice un cambio del 40% de agua y añadi la mitad de cantidad que me ponia la calculadora (queria hacerlo en dos dosis).

Puede ser un problema? estoy por hacerle rapidamente un cambio del 20% antes de irme a dormir...

Lo unico que he añadido hoy han sido unas plantas que me ha cedido un amable compañero esta tarde (gracias rodazac)
#2
Duerme tranquilo...

A mi me dan los test de ph 1,8 y 2, y se salen de la tabla y a los peces no le pasa nada de nada.

Eso es problema para el equilibrio de nutrientes para las plantas, pero por una noche.... relájate -good.gif .. yo lo haría vamos... Big Grin

Eso sí, mañana tranquilamente, analiza esa subida.. no por los peces, pero si por el equilibrio para las plantas, a ver si no has medido bien o como lo tenias antes de abonar, etc.
#3
(08-03-2016, 02:30 AM)karo escribió: Duerme tranquilo...

A mi me dan los test de ph 1,8 y 2, y se salen de la tabla y a los peces no le pasa nada de nada.

Eso es problema para el equilibrio de nutrientes para las plantas, pero por una noche.... relájate -good.gif .. yo lo haría vamos... Big Grin

Eso sí, mañana tranquilamente, analiza esa subida.. no por los peces, pero si por el equilibrio de nutrientes para las plantas, a ver si no has medido bien o como lo tenias antes de abonar, etc.

Ok, gracias! -laughbounce2.gif

Maldito acuario, ni me va a dejar dormir a este paso Big Grin

Muchas gracias karo -good.gif

No habia visto la segunda parte.

Pues acabo de hacer no3 y me ha dado 5, y de po4 anormalmente 0,8.

Antes de abonar lo tenia a 0 (vamos transparente transparente total) ayer, y me ha mosqueado porque ahora mismo he echado un vistazo al acuario antes de irme a dormir y he visto a dos guppys en la superficie del agua quietos.y por eso he hecho los test.

No han estado arriba mucho tiempo y ya estan abajo del agua liandola con los demas -laughbounce2.gif pero me tenia un poco mosca.

Tambien llevo menos de 1 semana con guppys, imagino que a lo mejor es su forma de actuar.
#4
Cuidado porque he leído y hablado del tema con más gente y llegamos a la conclusión de que podía afectar al O2 disuelto en agua, porque el P coge 4 de O.









1 saludo
#5
Cuantas plantas tienes? Unas fotis, y cuanto añades en esas dosis?
0,8 ppm de po4, algunos tienen incluso 2 ppm, pero es otro cantar!! Hay hay plantas a cascoporro!!
Lo dicho una ficha y esas cosas!!-good.gif
Dormiste bien, están vivos los guppis? Dinos algo?-good.gif
#6
(08-03-2016, 02:32 AM)Skary escribió: antes de irme a dormir y he visto a dos guppys en la superficie del agua quietos.y por eso he hecho los test

Los gupys,, al menos los mios.. por la noche.. suben a "dormir" cerca de la superficie,.. se suelen quedar tranquilitos a descansar... creo que los pillaste "sobando" Big GrinBig Grin
#7
(08-03-2016, 01:41 PM)karo escribió:
(08-03-2016, 02:32 AM)Skary escribió: antes de irme a dormir y he visto a dos guppys en la superficie del agua quietos.y por eso he hecho los test

Los gupys,, al menos los mios.. por la noche.. suben a "dormir" cerca de la superficie,.. se suelen quedar tranquilitos a descansar... creo que los pillaste "sobando" Big GrinBig Grin
Los mios se quedan por todos lados sobando: por el sustrato, por los laterales del cristal, por el calentador, encima de alguna hoja, por la superficie...
#8
Tener los Po4 a 2 es alto pero no mata, si te pasas de 5 ya mal y si llegas a 10 matan seguro.
Si por desidratacion o por otra cosa ya no lo se.
#9
(08-03-2016, 09:34 AM)SALVA escribió: Cuantas plantas tienes? Unas fotis, y cuanto añades en esas dosis?
0,8 ppm de po4, algunos tienen incluso 2 ppm, pero es otro cantar!! Hay hay plantas a cascoporro!!
Lo dicho una ficha y esas cosas!!-good.gif
Dormiste bien, están vivos los guppis? Dinos algo?-good.gif

Mecachis, estuve liado y no pude responder antes.

Los guppys están perfectos, siguen correteando por todos los lados como siempre -laughbounce2.gif. Plantas lo tengo bien plantado aunque aún está en proceso de crecimiento ( luego pongo una foto cuando llegue a casa a ver si me acuerdo Big Grin)

La movida es que creo que hice mal el test, como en el no3 uso la mitad de cantidad para ahorrar ( me lo recomendó un forero de aquí, gracias!), en el po4 hice lo mismo pero como no se puede hacer a la mitad pues lo hice para una cantidad del doble (en vez de hacer el test para 10ml de agua lo hice para 5ml como con el no3).

Aunque luego le añadí los 5ml restantes y no me aclaro nada...pero claro, ya estará mal el test. Hoy que tengo que abonar lo volveré a medir -laughbounce2.gif


(08-03-2016, 01:41 PM)karo escribió:
(08-03-2016, 02:32 AM)Skary escribió: antes de irme a dormir y he visto a dos guppys en la superficie del agua quietos.y por eso he hecho los test

Los gupys,, al menos los mios.. por la noche.. suben a "dormir" cerca de la superficie,.. se suelen quedar tranquilitos a descansar... creo que los pillaste "sobando" Big GrinBig Grin

Ostras no sabía eso! -laughbounce2.gif

Siempre me he preguntado como duermen los peces, pero siempre que los miro aún por la noche o están escondidos ente las plantas o están despiertos -glare.gif

(08-03-2016, 01:57 PM)Tachenk escribió: Tener los Po4 a 2 es alto pero no mata, si te pasas de 5 ya mal y si llegas a 10 matan seguro.
Si por desidratacion o por otra cosa ya no lo se.

Yo hice el test (jbl) y tenía 0,8), de hecho tengo que verlo pero creo recordar que la escala no llega a más de 1 o 2...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: