QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Si son dos machos?
Respuestas: 5    Visitas: 650
#1
Me traen loca mis Ramirezi. En su día consulté Aquí sobre el sexo de los mismos, pero sigo pensando que son dos machos. El que es supuesta hembra es más grande que el macho, tiene una cresta enorme, y ayer en un momento que le di de comer cogió color y parecía exactamente igual al macho. La única diferencia es que el macho tiene las dos aletas de abajo un poco más largas, que le crecieron desde que vino de la tienda, porque antes se veían más o menos igual. 

Me gustaría algún día llegar a ver una puesta, pero ya no es tanto por la puesta sino que el macho tiene muy agobiada a la hembra, o al otro macho, no sé que es. Es verlo y perseguirlo de malos modos. Y aunque el macho está espectacular de colorido actualmente, el otro está casi sin color salvo momentos puntuales como ayer. 

En caso de que sean dos machos, ¿Puedo hacer algo? No conozco a nadie en mi ciudad con quien hacer intercambios ni donaciones. ¿Si meto otra hembra dejará de perseguir a este o será peor porque la perseguirán los dos a ella? Y meter dos hembras sería ya demasiada población en el acuario, creo que estoy en la máxima para tenerlo bien... A la tienda no quiero llevar a ninguno, no me parece ético.
#2
Aunque metas una hembra se van a seguir peleando. Solo si tienes una aquario grandecito y muy plantado puedes conseguir que cada uno tenga su zona y que no se vean demasiado.

Yo devolví a la tienda una hembra de rami porque me dieron dos hembras y también se peleaban a muerte.
Si te llevas medianamente bien con el tendero debería aceptartelo sin problema, al fin y al cabo es error suyo.
A veces es difícil sexar pero para eso son ellos los profesionales.
#3
El acuario son 120l brutos, tienen bastantes escondites entre plantas, piedras y troncos, pero veo que el rami acosado no se puede mostrar en todo su esplendor y es una pena porque es muy grande y bonito. No sé si en la tienda me lo aceptarían, hace ya como dos meses que lo tengo y ni siquiera guardo el ticket. Además me da pena que vuelva a la tienda y que acabe a saber en qué condiciones. Le tengo cariño!
Veo que tampoco hay mucha solución. Lo ideal sería que alguien de mi zona quisiera adoptarlo pero no conozco a nadie. A lo mejor poniendo algún anuncio...
#4
Hola, pon anuncio en la sección que hay de ventas y regalos y seguro que alguien lo acoge sin problemas. Aprovecha para poner si hay alguien con otro ramirezi para cambiar
#5
(06-04-2021, 11:31 AM)Thundercat escribió: Hola, pon anuncio en la sección que hay de ventas y regalos y seguro que alguien lo acoge sin problemas. Aprovecha para poner si hay alguien con otro ramirezi para cambiar

seguro que alguien encuentras
#6
Bueno... Yo estoy en Lugo, lo anunciaré a ver si de casualidad hay alguien cerca que quiera cuidarle bien. Pero creo que somos poquitos lucenses por aquí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: