QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede recuperar las plantas?
Respuestas: 18    Visitas: 6536
#1
Hola a todos compañeros,

Pues por desgracia mis pobres plantas se han quedado 1 semana y media sin luz porque se me rompio el flexo que tenia para que crecieran e hicieran la fotosintesis. Undecided

El caso es que como me han tardado en entregar mi nueva pantalla y acuario, solo le ha dado luz residual de la habitacion y temo que he perdido mis plantitas Sad

Como lo veis compañeros? Ahora estoy montando mi acuario, con help advanced plants, aquamedic plants 6500k de 2400 lumens, esta tarde voy a terminar de montar el CO2 casero y ahora ire a plantas y gambas a comprar cuba o eleocharis sp mini (estoy indeciso -laughbounce2.gif ).

[Imagen: e3Es3Im.jpg]

[Imagen: 8pQZ0rc.jpg]

[Imagen: 1z6dveb.jpg]

[Imagen: 16gg8qp.jpg]

Me da una lastima tremenda porque no las tenia asi, las tenia verdes y crecian y todo! -no2.gif y no se porque me da en la nariz que estas dos semanas que he tenido el goldfish en el acuario de las plantas, me las ha destrozado Undecided

Que hago? creo que las ambulias las podre recuperar pero no se si lo demas podre hacer algo Sad
#2
yo probaria a sanearlas todas,quitando las partes fea y aver si suena la flauta y te vuelven a tirar, me las esperaba peor por el titulo jeje
#3
Jolín, pues yo ando asustado al ver el espectáculo que me he encontrado cuando he puesto la pantalla nueva Big Grin

Me da miedo arrancar hojas no vaya a ser que las termine de rematar Big Grin

tampoco pasaría nada si las dejo así y las planto bien bien en un sustrato bueno no? O mejor arranco las hojas feas? (Que casi me voy a quedar sin planta Big Grin)
#4
No hay problema. Te vuelven a salir hojitas nuevas si les das sus necesidades.
#5
Hola, a las plantas se les nota un poco tocadas pero no están muertas ni mucho menos, están muy recuperables si a partir de ahora les ofreces mejores condiciones (Buena iluminación, CO2 y abonado acorde).
Es muy probable que el goldfish se haya merendado algo, sobretodo la ambulia.
Y en cuanto a sanearlas lo puedes hacer sin problema, esos tallos los veo lonsuficientemente vivos como para recuperarlos a partir de una poda.

Un saludo.
#6
Estoy de acuerdo con los compañeros, creo que todas se recuperarán si les das las condiciones apropiadas.

Una de las cosas más gratificantes para mí es sacar un plantel de un tallito maltrecho.
#7
yo se los quitaria asi la planta no mal gasta fuerzas, en esas hojas tocadas y se centra en crecer de nuevo y en las hojas que estan bien -pardon.gif
#8
(16-02-2016, 10:27 PM)jhon wilson escribió: Hola, a las plantas se les nota un poco tocadas pero no están muertas ni mucho menos, están muy recuperables si a partir de ahora les ofreces mejores condiciones (Buena iluminación, CO2 y abonado acorde).
Es muy probable que el goldfish se haya merendado algo, sobretodo la ambulia.
Y en cuanto a sanearlas lo puedes hacer sin problema, esos tallos los veo lonsuficientemente vivos como para recuperarlos a partir de una poda.

Un saludo.

Muchas gracias compañero! ya me quedo muchisimo mas tranquilo -laughbounce2.gif

Me estaba temiendo lo peor, pero si dices que son recuperables mañana mismo me pongo al tajo y las planto en el nuevo acuario -good.gif

(17-02-2016, 01:24 AM)RoFran escribió: Estoy de acuerdo con los compañeros, creo que todas se recuperarán si les das las condiciones apropiadas.

Una de las cosas más gratificantes para mí es sacar un plantel de un tallito maltrecho.

Me pasa lo mismo, pero viendo el destrozo que tenia cuando lleve al goldfish a su nuevo hogar que me dio panico pensar que lo habia perdido todo -no2.gif

(17-02-2016, 01:26 AM)Fumon escribió: yo se los quitaria asi la planta no mal gasta fuerzas, en esas hojas tocadas y se centra en crecer de nuevo y en las hojas que estan bien -pardon.gif

Osea que mas o menos las podo aun sin necesitarlo no? o le arranco las hojas tal cual?

Gracias por todo!
#9
yo cuando me pasa esto las lavo primero, las alguilla y la porqueria que tienen con los dedos un poco, y mientras lo hago muchas hojas se caen solas, que son las que peor estan, luego ya meto tijeretazo y quito lo malo, pero sin pasarse dejale por lo menos 4 o 5 hojas -nosweat.gif
#10
Ficha tecnica del acuario por fis!!
Para que limpiarla, cortar hojas y plantarla otra vez cuando el problema esta en si recibe o no luz, o si no le damos sales o no llegamos o nos pasamos, creo yo?
Saludos!! -good.gif
#11
Buenas tardes¡.... como dicen muchos compañeros, seguro que puedes recuperar todas las plantas... sobretodo el sustrato de Help que dices para plantas lo tengo yo también y me tiran las plantas que da gusto....

Sobre las hojas pochas.. lo mejor tijeretazo o si tiene pinzas para plantar seguro que con lo mínimo se sueltan...
Ten presente que todas las hojas que se pudran en el agua te puede subir los No3....

Cuantas horas de luz tienen esas plantas¿?... lo tienes cada 8 horas... cada 10... etc.... Lo tienes a raja tabla o depende de los días, que tengas más horas de luz que otros días?=....

QUE ME CORRIJAN LOS EXPERTOS¡¡ aun yo tengo mucho que leer post de la zona verde y de iluminación, entre otras cosas... pero te hablo solo de lo que hasta ahora tengo claro más o menos....

Te as fijado si en alguna parte de las plantas o esquinas del acuario sete han formado como alguillas estilo telas de araña o babilla¿?....

Te recomiendo que te mires, y voy detrás de ti.... los post sobre abonado de plantas y en resumen, algunos post de compañeros de la zona verde.

MUCHO ANIMO¡¡¡¡ y te lo dice el primero que se estresa cuando ve cosas raras en el acuarios, instrumentos, etc....
(El finde semana dime algo, y si puedo te doy un poco de poda de ambulia, musgo de java, helecho de sumatra y creo que un puñado de guppys, jejeje)
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#12
Salva, yo le recomendaba eso para que la planta no pierda "fuerza",intentando recuperar las hojas tocadas y se centrara solo en crecer de nuevo.(corrigeme esta teoria si esta mal, haber si la voy a a estar piciando porfi ))
el problema en principio esta claro, el tiempo que han estado sin pantalla, por culpa de que se le rompio y le han tardado mucho en traer la nueva , y por supuestos los gordos que san puesto las botas en la casa de acogida jaja, en sales no pense por que comenta que antes del incidente todo estaba verde y le crecia y too -nosweat.gif
me quedo por aqui para ver como solventarías tu el problema -good.gif
un saludo maquina
#13
No Fumon, para nada, o puede que yo me equivoque!!
Se de uno que guarda provisiones de plantas en un cubo y sin luz solo unas mini dosis de K y las tiene ahi vivitas y coleando!!
(tendre que hacerlo yo tambien)
Pero vamos, yo creo que si quita las hojas muertas, las podas y tal y las vuelve a plantar sucedería lo mismo, a ese acuario le falta algo!!
Mientras no tengamos ficha tecnica del acuario estamos disparando cañonazos a las moscas!!
Saludos peña!!-good.gif
#14
(18-02-2016, 01:38 PM)SALVA escribió: No Fumon, para nada, o puede que yo me equivoque!!
Se de uno que guarda provisiones de plantas en un cubo y sin luz solo unas mini dosis de K y las tiene ahi vivitas y coleando!!
(tendre que hacerlo yo tambien)
Pero vamos, yo creo que si quita las hojas muertas, las podas y tal y las vuelve a plantar sucedería lo mismo, a ese acuario le falta algo!!
Mientras no tengamos ficha tecnica del acuario estamos disparando cañonazos a las moscas!!
Saludos peña!!-good.gif

Voy voy! No os preocupéis que esta tarde ya monto todo el kit y pongo operativo el acuario con su ficha correspondiente Big Grin

Aunque imagino que tendré que esperar una semana a hacer las primeras mediciones Undecided

Voy ahora a Manuel riesgo a comprar kh2po4 (creo que era el que me habían recomendado empezar al principio abonando y luego ya compro las otras dos sales no?)
#15
¿¿fosfatos??
Ay Dios mio!!
Como mucho Potasio, insisto, no sabemos nada de tu acuario!! ni ficha ni nada!!
Mas no podemos asesorarte!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: