QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede "mezclar" manado con arena de sílice sansibar?
Respuestas: 13    Visitas: 1496
#1
Buenas tardes,

Hoy me han entregado la urna de mi próximo acuario.. 240 litros. 
Del anterior acuario tengo aun un saco de Aquabasis (10 litros), Manado Dark (10 litros) y Arena de sílice Sansibar Dark (15 litros).
Mi intención es montar un acuario low tech, y para ello había pensado poner en una zona, en la parte inferior, el aquabasis (compraré otro saco más) y encima de esta capa el manado o el sansibar.
Por separado, manado y sansibar se me va a quedar corto. 

Mi pregunta es, ¿se podría "mezclar" el manado con el sansibar y hacer una capa conjunta?

Gracias
#2
Si se mezclan por accidente o lo haces a posta, el resultado estéticamente es feo de co######.
Lo que hace mucha gente es separar los sustratos que dices y no remover mucho durante el mantenimiento. En general es mejor tener la arena sin otro sustrato debajo.
Que más tienes pensado hacer? Cuéntanos
#3
(16-11-2022, 07:39 PM)calolo escribió: Si se mezclan por accidente o lo haces a posta, el resultado estéticamente es feo de co######.
Lo que hace mucha gente es separar los sustratos que dices y no remover mucho durante el mantenimiento. En general es mejor tener la arena sin otro sustrato debajo.
Que más tienes pensado hacer? Cuéntanos

Bueno, realmente mezclar el sansibar y el manado, en color va a ser igual, ya que los dos son de la gama Dark. Lo único diferente sería la granulometría, es diferente, y es lo que no se yo como quedaría...  Big Grin

Aun no tengo del todo claro como plantarlo, lo decidiré mientras va ciclándose el agua. Tampoco voy a plantarlo al 100%, eso lo tengo claro y tampoco pondré de altos requisitos. En principio a cada lado pondré diversos troncos, rellenándolo con diferentes alturas de plantas. Pero como digo, aun no lo tengo del todo decidido.
#4
Y qué peces querrías meter? Eso también puede ayudar a decidir cómo colocar el sustrato y las plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Se puede mezclar, pero a medio plazo la arena se irá al fondo y arriba quedará el Manado.......si es poca arena no pasa nada, pero si es bastante se puede apelmazar abajo
#6
Yo no te recomiendo esa combinación. Por mucho que al principio coloques con mucho esmero el Manado debajo y la arena arriba, al final la arena se hundirá y el Manado subirá. Ya que la arena es mucho más densa que el Manado.
#7
Ya te lo han dicho pero....  -thumbdown.gif..no se mezclan.
El Manando es muy muy ligero, casi flota con que lo agites un poco, la arena es mas fina y densa....el resultado es bastante feo y te dará problemas de mantenimiento a futuro.
-hi.gif
#8
Lo suyo sería poner zonas con acuabasis y manado encima, delimitadas con rocas por ejemplo, donde vayas a plantar (trasera y/o laterales). Y el resto de playa de arena donde no vayas a poner plantas, así tendrás menos problemas y te puede quedar una composición bonita.
#9
(16-11-2022, 10:28 PM)Sarcodino escribió: Lo suyo sería poner zonas con acuabasis y manado encima, delimitadas con rocas por ejemplo, donde vayas a plantar (trasera y/o laterales). Y el resto de playa de arena donde no vayas a poner plantas, así tendrás menos problemas y te puede quedar una composición bonita.

Muy buena idea! gracias!



Gracias a todos, da gusto preguntar en el foro, duda aclarada   -good.gif 
Intentaré buscar o pensar una composición para usar los 3 sin tener que mezclarlo, más que nada por aprovecharlos ya que los tengo.

Saludos!
#10
Hace poco he hecho un montaje con Manado y sansibar en mi acuario la forma de proceder es la que te ha comentado el compi.
Hay que separar claramente la arena del Manado para que no se mezclen, en mi caso lo he hecho con rocas dragón y tapando los posibles agujeros con bolitas de perlón, que aunque sea blanco rápidamente se pone marrón oscuro y ni se nota. En el post de mi acuario hay varias fotos en las que se aprecia lo que digo. En tu caso en la zona plantada además del Manado tendrías que poner debajo el sustrato nutritivo, pero la arena siempre a parte. Como consejo te diré que una vez coloques las rocas (o el elemento que se te ocurra) como barrera primero pongas la arena y luego el Manado, ya que al ser más densa va a bloquear al Manado que se fuera a salir de su zona. Si quieres alguna foto más, en la que se vea a la vez las zonas de Manado y sansibar me lo dices y te la subo
#11
(17-11-2022, 10:38 AM)adrianGetafe escribió: Hace poco he hecho un montaje con Manado y sansibar en mi acuario la forma de proceder es la que te ha comentado el compi.
Hay que separar claramente la arena del Manado para que no se mezclen, en mi caso lo he hecho con rocas dragón y tapando los posibles agujeros con bolitas de perlón, que aunque sea blanco rápidamente se pone marrón oscuro y ni se nota. En el post de mi acuario hay varias fotos en las que se aprecia lo que digo. En tu caso en la zona plantada además del Manado tendrías que poner debajo el sustrato nutritivo, pero la arena siempre a parte. Como consejo te diré que una vez coloques las rocas (o el elemento que se te ocurra) como barrera primero pongas la arena y luego el Manado, ya que al ser más densa va a bloquear al Manado que se fuera a salir de su zona. Si quieres alguna foto más, en la que se vea a la vez las zonas de Manado y sansibar me lo dices y te la subo

Muchas gracias, está genial tu acuario!

Por lo que veo, en la zona plantada pusiste manado solamente o alguna primera capa y encima la arena?

Gracias
#12
Solo él Manado, nada más. Si pones encima la arena con el tiempo se hunde en el Manado y acaba abajo del todo, ya que es más densa.
İmage



Desde el lateral se ve más claramente el corte entre las zonas de Manado y arena. Pero no tengo ninguna foto en el móvil así. Esta tarde subo una foto aquí para que lo veas bien
#13
(17-11-2022, 01:07 PM)adrianGetafe escribió: Solo él Manado, nada más. Si pones encima la arena con el tiempo se hunde en el Manado y acaba abajo del todo, ya que es más densa.
İmage



Desde el lateral se ve más claramente el corte entre las zonas de Manado y arena. Pero no tengo ninguna foto en el móvil así. Esta tarde subo una foto aquí para que lo veas bien

Estupendo, se ve bien, ya me hago una idea. Creo que lo pondré como tu, es buena idea. ¿Tuviste que lavar mucho el manado?
#14
Sí, haz alguna búsqueda por el foro para ver el proceso, pero el Manado hay que lavarlo a conciencia, suelta muchísimo polvo y las primeras veces te pone el agua como si fuera chocolate. Tienes que darle varios lavados hasta que veas que no te tiñe el agua y deja de soltar suciedad.

Además el Manado es tan poco denso que algunos granos flotan y tienes que estar pescandolos. Es un buen sustrato para plantar, pero da mucha guerra al principio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: