QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se come?
Respuestas: 4    Visitas: 292
#1
Hola buenas. En una caja que tengo en la terraza donde guardo arena y palos tras las lluvias y unos días sin vaciar de agua han aparecido una especie de lombrices minúsculas. Pueden ser algún tipo de cultivo? Sirven como alimento vivo para mis tetras o hay algún tipo de peligro so los hecho al acuario?
Gracias
#2
Probablemente sean larvas de dípteros. Yo todo lo que me sale en macetas, botellas de larvas y demás las doy a mis peces, es el alimento de mejor calidad que hay disponible jejej
#3
Las lombrices suelen tener un anillo (clitelo), como el grindal, y no se metamorfosean, las larvas de los insectos suelen ser más gorditas.
No se si podrán tener algún tipo de patógeno.
#4
Posiblemente sí que tengan patógenos, pero como todos los acuarios ya tienen de por si, el acuario no es un ambiente antiséptico y los peces tienen defensas inmunologica justo para eso. Si los peces se mantienen en buenas condiciones no vas a tener ningun problema en mi opinión, y si están mantenidos de mala manera van a tener igualmente problemas aunque no se los des. Yo personalmente siempre le he visto muchos más beneficios que riesgos, y los peces a los que he alimentado con vivo siempre los he visto en mejor forma, al fin y al cabo es lo más natural y lo de más calidad. 
Los patógenos al final pueden entrar al acuario de qualchier forma, con plantas, nuevos peces o habitantes de qualchier tipo, inevitabilmente no tener patógenos en el acuario, aunque sea el acuario más higiénico del mundo, algo habrá. 

Otra cosa sería que uno los pille enaguas contaminadas con químicos como pesticidas y demás, esa es otra cosa y que si conlleva muchos riesgos. 

Yo lo que haría sería pillarla cantidad que necesites y lavarlos con agua
#5
Ok gracias por los consejos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: