QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reforzar mueble para acuario de 240 litros?
Respuestas: 18    Visitas: 1948
#16
Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente, ante todo pronóstico, he devuelto el mueble de madera y voy a hacerme uno con estructura metálica. No porque el de madera no fuera a ir bien, aguantaría de sobra, pero el de hierro me durará de por vida y le podré dar otros usos ...

Iré a comprar materiales y ya os lo enseñaré...

Gracias!

(28-11-2022, 01:25 PM)bigalbert escribió: Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente, ante todo pronóstico, he devuelto el mueble de madera y voy a hacerme uno con estructura metálica. No porque el de madera no fuera a ir bien, aguantaría de sobra, pero el de hierro me durará de por vida y le podré dar otros usos ...

Iré a comprar materiales y ya os lo enseñaré...

Gracias!

Me ha gustado mucho el diseño de mueble del compañero Daniredon, asi que creo que le copiaré la estructura  Blush

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mu...-para-240L


[Imagen: D31-DA7-C9-5837-433-D-B484-A55-DCF50295-A.jpg]
#17
Hey!!
Buen giro en ese proyecto.
Probablemete te saldra mas caro pero el resultado es brutal y para siempre.
#18
Mi mueble es de estructura metálica pero no tiene soportes en el centro, de modo que por debajo queda todo diáfano para poner cosas. Al ser de estructura metálica que aguanta un montón, lo puedes hacer así creo (al menos a mi no me da problema).

Lo que sí tiene el mío es una transversal en la base del acuario... pero nada por arriba. Algo así, no sé si se entenderá:

   _______________
  /      /       /|
 /      /       / |
/______/_______/  |
|              |  /
|              | /
|______________|/

Una cosa guay de la estructura metálica es que si compras cinta adhesiva magnética puedes simplemente pegar paneles en los lados para tapar, con los imanes, y se desmontan super fácil, y solo te tienes que preocupar de poner puertas en el frente (en mi caso son de cristal, correderas)
#19
(28-11-2022, 03:05 PM)othermore escribió: Mi mueble es de estructura metálica pero no tiene soportes en el centro, de modo que por debajo queda todo diáfano para poner cosas. Al ser de estructura metálica que aguanta un montón, lo puedes hacer así creo (al menos a mi no me da problema).

Lo que sí tiene el mío es una transversal en la base del acuario... pero nada por arriba. Algo así, no sé si se entenderá:

   _______________
  /      /       /|
 /      /       / |
/______/_______/  |
|              |  /
|              | /
|______________|/

Una cosa guay de la estructura metálica es que si compras cinta adhesiva magnética puedes simplemente pegar paneles en los lados para tapar, con los imanes, y se desmontan super fácil, y solo te tienes que preocupar de poner puertas en el frente (en mi caso son de cristal, correderas)

Si, también pensé en hacerlo de la forma que comentas, pero aunque no sea necesario, prefiero poner los soportes del centro (por si algún día quiero montar un tablón flamenco encima  -laughbounce2.gif ) .
Realmente con el hueco del medio me es suficiente para el filtro y resto de cosas. Si es cierto que puede interferir o molestar un poco al ir a echarle mano pero creo que será suficiente. A parte tengo los laterales, que un principio irán con baldas para otra "decoración" de la casa pero siempre se les puede poner otra puerta y usarlo de almacenaje.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: