QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que planta me podria servir?
Respuestas: 23    Visitas: 1934
#16
(18-11-2022, 03:28 PM)DudOGZ escribió: El ficus pumila puede tener las raices sumergidas aunque las hojas esten emergidas? O se pudren?

Sin ningún problema, yo los tengo así en las urnas pequeñas Smile
Pero acuérdate que antes de meter cualquier planta emergida en el acuario ha de tener
algo de raíz, o al menos que lleve unos días ya cortado. En el caso del poto o de el ficus pumila cortas un trozo lo metes en un vaso de agua y lo dejas unos días hasta que empiece a sacar algo de raíz
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(18-11-2022, 05:19 PM)Zazu escribió:
(18-11-2022, 03:28 PM)DudOGZ escribió: El ficus pumila puede tener las raices sumergidas aunque las hojas esten emergidas? O se pudren?

Sin ningún problema, yo los tengo así en las urnas pequeñas Smile
Pero acuérdate que antes de meter cualquier planta emergida en el acuario ha de tener
algo de raíz, o al menos que lleve unos días ya cortado. En el caso del poto o de el ficus pumila cortas un trozo lo metes en un vaso de agua y lo dejas unos días hasta que empiece a sacar algo de raíz
Genial, pues igual me has dado la coave para una idea que me rondaba para decorar los bordes negros de plastico del acuario!
#18
Y por qué es lo de que tengan que tener raíz? Yo en los potos corté y para adentro ^^,
#19
(19-11-2022, 01:53 AM)othermore escribió: Y por qué es lo de que tengan que tener raíz? Yo en los potos corté y para adentro ^^,
Creo que al cortar el tallo la "herida" queda expuesta y tiene que cicatrizar ya que puede ser perjudicial para los peces pero no sé por qué substancia en concreto. De ahí que mejor esperar 
a tener algo de raíz o almenos 15 días para que el corte esté curado.
-hi.gif

[font="PT Serif", serif]" El potos puede acarrearle graves problemas a nuestro perro. Tras ingerirlo, el animal puede sufrir: inflamación de la mucosa bucal, la faringe, dificultad para respirar, trastornos graves del aparato digestivo, convulsiones y daño renal" [/font]

[font="PT Serif", serif]He estado buscando y el potos tiene cierto nivel de toxicidad que puede ser peligroso para pequeñas mascotas e incluso niños. Así que mejor dejarlo curar para que no desprenda esos tóxicos en el agua o los peces pueden picotear en el corte e intoxicarse.[/font]
#20
(19-11-2022, 01:58 PM)Charly Brown escribió:
(19-11-2022, 01:53 AM)othermore escribió: Y por qué es lo de que tengan que tener raíz? Yo en los potos corté y para adentro ^^,
Creo que al cortar el tallo la "herida" queda expuesta y tiene que cicatrizar ya que puede ser perjudicial para los peces pero no sé por qué substancia en concreto. De ahí que mejor esperar 
a tener algo de raíz o almenos 15 días para que el corte esté curado.
-hi.gif

[font="PT Serif", serif]" El potos puede acarrearle graves problemas a nuestro perro. Tras ingerirlo, el animal puede sufrir: inflamación de la mucosa bucal, la faringe, dificultad para respirar, trastornos graves del aparato digestivo, convulsiones y daño renal" [/font]

[font="PT Serif", serif]He estado buscando y el potos tiene cierto nivel de toxicidad que puede ser peligroso para pequeñas mascotas e incluso niños. Así que mejor dejarlo curar para que no desprenda esos tóxicos en el agua o los peces pueden picotear en el corte e intoxicarse.[/font]

Algo así decían de las anubias cuando las podabas. Pero no se de nadie que haya tenido problemas por podar anubias.
#21
Yo tampoco, de hecho he podido anubias en el acuario y no ha habido problemas pero con el potos ante la duda prefiero curarlo antes porque lo pongo directamente en el agua. Supongo que si lo pones en una cesta que aísle los tallos de los peces el riesgo se minimiza. En fin que más vale prevenir que curar o curar para prevenir en éste caso
#22
Lo de las anubias y bucefalandras era para las gambas si no lo tengo mal entendido. Pero yo también he podido anubias y no he notado nada raro en las gambas
#23
Siempre se aprenden cosas nuevas, menos mal que no me pasó nada!
#24
Uhh!!
Perfecto!! Ahora tengo por donde mirar y leer.
Muchisimas gracias a tod@s!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: