QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que montariais en una urna de 53L?
Respuestas: 5    Visitas: 626
#1
Hola a todos!

Pues voy a comprar aun forero de aqui una urna de 50x30x35 (ya sabreis de quien me refiero -laughbounce2.gif ). El caso es que pensaba usar esa urna como hospital/cuarentena o para reproducir ancistrus pero me he dado cuenta de que es demasiado bonita (cristales opticos) como para darle ese uso Big Grin

Queria saber si me podeis aconsejar que meteriais en 53L. Habia pensado en meter 12 raspbora galaxy y 6 corydoras y poner un plantado sencillo (ya tengo suficiente jaleo con el de 100L).

Luego otra pregunta, ¿creeis que un mueble kallax aguantaria el peso de esa urna? tengo una de 8 cajones (la tipica de 2x4), y no se si me aguantaria el peso.

Tengo en mente colocarlo aqui:

[Imagen: 4oy68Yi.jpg]

Es el unico sitio que tengo disponible, si no se puede tengo un problema porque entonces no podria comprarme la urna -nosweat.gif

¿como lo veis?

Gracias de antemano!
#2
Si el mueble está en buen estado te aguanta el peso de sobra -good.gif

La opción de las galaxy me parece perfecta. Me encantan las rasboras y las galaxy son quizás las más bonitas aunque también las más tímidas.
En cuanto a las corydoras, que también me encantan aunque nunca las he mantenido, otra alternativa más cercana al origen de las protagonistas podrían ser unos khuliis
#3
Yo metería rasboras galaxy y Brigittae y unas neocaridinas. Me flipan las Brigitte pero son diminutas.
Eso o una pareja de ciclidos enanos y a verlos reproducirse!
En cuanto al peso, nadie te lo puede asegurar al 100% pero yo te diría que sin problema. Yo tengo mi 150litros en un kallax de 2x2, y me da respeto, pero aguanta bien.
#4
en 50 litros yo pondría tateurdinas si tiene tapa con cardumen de australianos por ejemplo
#5
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Que suerte tienes -fisch.gif

Yo creo que el mueble sin problema, actualmente está encima de una mesa de despacho, la típica de 2,5cm.
Pues si te interesa y ya que te das el paseo, te puedo ofrecer unos alevines de Kribensis, no se como estarán de grandes cuando llegue y si podré sexarlos.

Un saludo.
#6
Unas echinodorus en una esquina, en la otra esquina una raíz que entre desde la superficie y se ramifique mucho penetrando esas raices en el sustrato, una pequeña cueva de coco o similar con arena muy clara en el fondo, cubierta de hojas secas y un agua negra con muchos taninos, una pareja de ramirezzis y a disfrutar con la reproducción.
Soy un fanático de este tipo de biotopos amazónicos y tengo pendiente un próximo montaje de este estilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: