QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que luz uso?
Respuestas: 7    Visitas: 553
#1
Buenas tardes chicos,

Me decidi a montar un tercer acuario de 60L ahora tengo dudas con la luz que usar ya que tengo dos. Comentar que adito co2 casero con un disipador ceramico, y que tengo de sustrato algo de sustrato nutritivo bajo arena de silex, ademas de una gran masa verde jeje.

X7: la que actualmente estoy usando.

Led 10W (chip 5730 x32ud.)
1593 Lum

D06-20-300: esta tendria que buscar la forma de colgarla ya que no llega al ancho del acuario. (esta es dimeable al 25% y 50%)

Led 22.5W  (45Ud.)
2800 Lum

Muchas gracias de antemano!
#2
No soy un experto en iluminación pero vista la ficha de tu acuario, que tienes algo de nutritivo y CO2 aunque sea casero,  creo que la pantalla que mejor se adapta a tu acuario es la segunda opción, más vatios y más lúmenes.
#3
Según veo tu acuario tiene 36 cm de alto, cierto? Y 65 littos de volumen, hice el calculo aproximado para un "medio" ya que estas agregando CO2.
Las tablas
Para lo que deberías tener una iluminación de 8 horas con 30W de potencia.
Por lo que te quedas corto con cualquiera de las dos pantallas  -pardon.gif
#4
Muchas gracias por la ayuda chicos, justamente anoche iba pensando en poner las dos! Así tendria 32,5 W pero nose si será demasiada iluminación ya que no tengo demasiado sustrato nutritivo debajo de la arena, solo concentrado en algunas zonas y no más de 1,5cm junto con alguna bolita de abono.
#5
Nunca es demasiado, si tienes dos pantallas siempre puedes desconectar una si es que no son regulables en intensidad.
Hay muchísimas marcas en el mercado que se adaptan a tus condiciones pero yo doy por hecho que quieres las pantallas que indicas.
#6
Uso estás porque son las que ya tengo, si quieres sugerirme alguna que vaya bien para mis acuarios les puedo echar un ojo. Pero estas dos las pillé hace muy poquito y me llegaron esta semana por correos.
#7
Para nada, no están los tiempos para ir tirando dinero, ya tendrás tiempo en un futuro de invertir en iluminación.
#8
Buenas noches,

Finalmente la configuración de la luz es:

8h la de 10W.
6h la de 22.5W al 100% de la intensidad.

Asi simula un poco el amanecer y el anochecer aunq el color no sea 4500K, pero bueno no se llevan el fogonazo de luz de golpe.

Después de 25 días veo crecimiento en prácticamente todas las plantas aunque también el crecimiento de algas.

¿Que opináis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: