QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le pasa a mi limnobium laevigatum?
Respuestas: 11    Visitas: 1603
#1
Hola.

Llevo con la planta semana y media, la primera semana creció como loca y saco muchísimos "hijos". Me dejo los NO3 a 0 pero desde hace unos días las hijas se ¿pudren solas?

Paso unas fotos porque las hojas siendo viejas o nuevas, les pasa igual:

Comienza con una mancha marrón que se extiende por toda la hoja hasta que la tengo que cortar. Cuando la tocas se te deshace la hoja en el dedo prácticamente quedándose como una baba.

Si fuera falta de NO3 no tendria estos sintomas ¿no?

[Imagen: 2dfb76b0436d273679355a8fca4a7663o.jpg]

[Imagen: 975a4b6e8920bf3aa947dbc32a534946o.jpg]
#2
No tengo ni idea, pero quizás sea por eso, por que no tiene que comer.
#3
Buenas, eso me pasó a mí. ¿Cómo andas de luz? ¿De corriente? Estas plantas flotantes son de mucha luz y poca corriente. Un saludo.
#4
(30-04-2021, 01:49 PM)Paquetovich escribió: Buenas, eso me pasó a mí. ¿Cómo andas de luz? ¿De corriente? Estas plantas flotantes son de mucha luz y poca corriente. Un saludo.

Luz creo que van bien, adjunto una foto de como reciben la luz. La corriente las tengo quietas separadas por una pajita para que no se las lleve la corriente. ¿Lo arreglaste de alguna forma @Paquetovich?

[Imagen: a2dbb6b23107bf3e3ac9703699e9ce78o.jpg]
#5
Que va, se me murieron irreversiblemente. Me salió exactamente esa película asquerosa que me parece ver en tu acuario. Ahora en la distancia pudo ser por falta de nutrientes. Saqué unas cuantas a un florero al sol, y siguieron muriendo.

En el acuario en el que estaban había pocos peces y pequeños. Saqué unas cuantas, de otra variedad, al otro acuario y se pusieron enormes. Y en el otro acuario hay muchos mas nutrientes. Puede que sean los nutrientes, sí.

También veo que te pasa que las tienes casi ahogadas, no salen del agua claramente. Por debajo tienen que estar "mulliditas", que es lo que las hace flotar.
#6
Si la pelicula esa parece biofilm. Referente a lo "ahogadas" no se realmente que podria hacer para que se elevaran mas del agua.

No se si a alguien se le ocurre algo.
#7
(30-04-2021, 02:45 PM)Link69 escribió: Si la pelicula esa parece biofilm. Referente a lo "ahogadas" no se realmente que podria hacer para que se elevaran mas del agua.

No se si a alguien se le ocurre algo.

Un skimmer para retirar la película?
#8
A mí me pasó lo mismo que a ti o incluso peor (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...mal-estado), en mi caso tema de nitratos bajos desde luego que no era, porque por esas fechas los tenía bastante altos. Lo que sí he leído en algunos post es que si el KH es inferior a 3-4 pueden tener problemas.
Como te comentan los compis lo que peor llevan estas plantas con diferencia es la corriente, procura que las de lo menos posible.

Lo que yo hice fue dedicar todos los días un ratillo a quitar todas las hojas afectadas dejando solo las buenas, como si estuvieras quitando la parte enferma de la planta. Además moví el lugar del acuario en el que la tenia puesta estas plantas, me la llevé al mismo lateral en el que tengo la salida del filtro, pero en vez de a la parte delantera (salida del filtro)a la trasera.

Desde entonces la verdad es que no ha parado de crecer, en breve voy a tener que regalar poda porque ya no doy a basto jajaja

Suerte. si ves que no consigues recuperar la planta háblame y te doy un poco de la mía.
#9
(30-04-2021, 03:19 PM)adrianGetafe escribió: A mí me pasó lo mismo que a ti o incluso peor (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...mal-estado), en mi caso tema de nitratos bajos desde luego que no era, porque por esas fechas los tenía bastante altos. Lo que sí he leído en algunos post es que si el KH es inferior a 3-4 pueden tener problemas.
Como te comentan los compis lo que peor llevan estas plantas con diferencia es la corriente, procura que las de lo menos posible.

Lo que yo hice fue dedicar todos los días un ratillo a quitar todas las hojas afectadas dejando solo las buenas, como si estuvieras quitando la parte enferma de la planta. Además moví el lugar del acuario en el que la tenia puesta estas plantas, me la llevé al mismo lateral en el que tengo la salida del filtro, pero en vez de a la parte delantera (salida del filtro)a la trasera.

Desde entonces la verdad es que no ha parado de crecer, en breve voy a tener que regalar poda porque ya no doy a basto jajaja

Suerte. si ves que no consigues recuperar la planta háblame y te doy un poco de la mía.

Pues creo que el KH aqui en el agua de getafe esta sobre 1-2. No se si sera el problema pero da la sensación de que se pudre directamente. No parece que sea falta de nitratos ni de algun micro.

Estoy haciendo como tu, cada dia recorto las hojas que voy viendo afectadas pero cada dia son mas -no2.gif Y sobre la corriente las tengo en el lado opuesto del filtro separadas con una pajita. No se mueven para nada, las raices y muy levemente
#10
Pues no creo que sea el kh, yo las mantengo con kh 1 y me crecen bien, si que es verdad que hay temporadas que crecen más y otras menos pero no sé realmente por qué, si será la temperatura ambiental o algo.

Mucha suerte y a ver si se te recuperan, con lo de la corriente lo tienes bien puesto.
#11
¿Por qué no pruebas a abonar más? las flotantes pues están en el aire (alto CO2) y más cerca de la luz. Por lo que son muy sensibles a la falta de macronutrientes en la columna de agua y si faltan micros también lo sufrirán.
¿Hay quien dice usarlas como bioindicador de carencias en el acuario ?
#12
A mi me paso igual, tenía muchas plantas y no daba a basto de abonar, quite todas menos 2 y ahora parecen otra cosa súper verdes y bonitas y el resto de plantas lo han notado muchísimo más y están todas en su mejor estado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: