QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que filtro es mejor para mi acuario de 60L?
Respuestas: 20    Visitas: 6745
#16
En la parte de arriba tienes dos palancas negras, la del lado de la salida, la cierras un poco y verás que baja el caudal.
#17
(22-10-2020, 11:22 PM)Athos escribió: En la parte de arriba tienes dos palancas negras, la del lado de la salida, la cierras un poco y verás que baja el caudal.

Listo, muchas gracias athos, se nota bastante.
#18
Claro, yo lo hago con el mío cuando limpio todo, porque gana mucho caudal, luego cuando se empieza a ensuciar pierde caudal y la pongo abierta de nuevo. Ya verás como va el tema a medida que uses el filtro.
#19
(23-10-2020, 12:08 AM)Athos escribió: Claro, yo lo hago con el mío cuando limpio todo, porque gana mucho caudal, luego cuando se empieza a ensuciar pierde caudal y la pongo abierta de nuevo. Ya verás como va el tema a medida que uses el filtro.

¿Cada cuánto tiempo le haces limpieza?
#20
Yo estoy con los compañeros, me parece excesivo para 60 litros, es mejor para ese litraje el filtro smart que el biomaster.
Siempre hablamos de sobredimensionar el filtro, con que mueva 10 veces el volumen de tu acuario, es más que suficiente, eso son 600 litros a la hora.

Sobre los calentadores externos, yo tengo el chinorris típico de aliexpres y ha estado funcionando sin problema y ahora tengo uno de 500w que me sube 1 grado en un 300 litros en 15 minutos.
No resta caudal, yo al menos uso Mangueras de 16/22 y el diámetro interno del calentador es de 15 con algo o 16.
Suelen traer tres acoples, 9/12, 12/16 y 16/22 para conectar diferentes Mangueras.
#21
Te diría que entre 6 y 8 meses, pero eso dependerá del estado del acuario y los peces que tengas. Tal vez en tu caso puedas aguantar un año. No hay algo fijo. Irás viendo las mangueras como se ensucian, cuando están muy sucias es él momentos de hacer una limpieza a fondo. Tal ves entre 3 y 4 meses limpio el filtro, pero muy ligeramente, diría que lo enjuago, con agua del acuario siempre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: