QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué son? Seres aparecen en mi acuario durante el ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 1385
#1
Hola todos  -hi.gif

sigo con el ciclado, ya en los ultimos dias porque el nitrito esta bajando y amoniaco. Este tema lo inicié comentando el proceso https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...y-Salifert

He encontrado dos "animales" adjunto videos:

el primero https://youtu.be/sAZYhklk57M?t=8
¿podria ser un caracol recien nacido?

el segundo https://www.youtube.com/watch?v=eE0mDKH5hig
¿parece un gusano?

Ambos están en el cristal (por dentro) en el agua, a ver si podeis ayudarme y decirme que son, y si son peligrosos/plaga o no. En una semana creo que podré poner los primeros peces. Tenia pensado poner 10 Neones y unas cuantas gambas red cherrie, y queria asegurarme no hay nada malo en el acuario.

Creo que el origen de los dos podria ser las plantas flotantes que compré a una persona en wallapop, dejé esas plantas varios dias en "cuarentena" y las puse hará 10 dias.

Gracias y un saludo.
#2
Eso es el primer plato que se van a comer los futuros residentes.

Lapa y gusanito Ñam ñam
#3
(07-04-2021, 12:18 PM)Thundercat escribió: Eso es el primer plato que se van a comer los futuros residentes.

Lapa y gusanito Ñam ñam

Gracias por responder  -good.gif

a partir de tu informacion creo que les puedo poner nombre:

la lapa Ferrissia clessiniana o "caracaol lapa"

y el gusano planarias
#4
El caracol está claro, aquí tienes su Ficha para que le conozcas más  Big Grin


El gusanito, no parece una planaría, sino un nemátodo. Las planarías tienen la cabeza en forma de flecha ¿Llegas a ver esa forma? 

De todas formas, si puedes, estaría bien que hicieses un vídeo otra vez unos segundos más largo dónde se le vea moverse. Hace un movimiento un pelín extraño al principio.

He movido el tema para ésta sección que es la que le corresponde
#5
(07-04-2021, 03:07 PM)Gallemer escribió: El caracol está claro, aquí tienes su Ficha para que le conozcas más  Big Grin


El gusanito, no parece una planaría, sino un nemátodo. Las planarías tienen la cabeza en forma de flecha ¿Llegas a ver esa forma? 

De todas formas, si puedes, estaría bien que hicieses un vídeo otra vez unos segundos más largo dónde se le vea moverse. Hace un movimiento un pelín extraño al principio.

He movido el tema para ésta sección que es la que le corresponde

Gracias por la info,  -good.gif

A ver si esta tarde las localizo y hago un video mas largo.

Una pregunta, estos animales han llegado espontaneamente o han tenido que venir si o si con las plantas flotantes que compré?Compré poca cantidad y las tuve casi una semana apartadas en un barreño con agua.
#6
Si, las plantas suelen ser los que transportan caracoles o huevos, lo mejor es lavarlas con vinagre.

Pero si utilizamos la del grifo, el agua también puede traer huevos y larvas de microorganismos.
#7
(07-04-2021, 03:07 PM)Gallemer escribió: El caracol está claro, aquí tienes su Ficha para que le conozcas más  Big Grin


El gusanito, no parece una planaría, sino un nemátodo. Las planarías tienen la cabeza en forma de flecha ¿Llegas a ver esa forma? 

De todas formas, si puedes, estaría bien que hicieses un vídeo otra vez unos segundos más largo dónde se le vea moverse. Hace un movimiento un pelín extraño al principio.

He movido el tema para ésta sección que es la que le corresponde

Aqui el video que prometí, tiene un movimiento mas "recto"
https://www.youtube.com/watch?v=rPdELrv2hR4
#8
Madre mía!! Sí que es pequeño   -nosweat.gif

Si, ahora "camina" más recto   Big Grin.  A mí me parece más un nemátodo que una planaría. Seguro que se los comen los peces.
#9
(09-04-2021, 12:02 AM)Gallemer escribió: Madre mía!! Sí que es pequeño   -nosweat.gif

Si, ahora "camina" más recto   Big Grin.  A mí me parece más un nemátodo que una planaría. Seguro que se los comen los peces.

gracias por responder Smile
veremos la proxima semana Big Grin  ya que pondré los primeros habitantes, 
acabo de hacer test y por fin ha terminado el ciclado tras 32 dias, nitritos 0, amoniaco 0 
oleee

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: