QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué opinan de estas estanterías para un 240 litros?
Respuestas: 16    Visitas: 1296
#16
(17-11-2022, 11:15 AM)javichuteck escribió: Personalmente te diría que:
- Por peso, te digo que si que aguantarían.
---- Las tengo en el trastero con barbaridad de cosas,, herramientas, sobrante de piedras de acuario, etc, sin preocuparme de cuánto peso llevo

PERO, lo que a mi me preocupa es que los perfiles laterales, son muy muy endebles.
Un toque tonto, un "pasar y tropezarte con él", y que se mueva, puede generar una catástrofe porque quede movido, y poco a poco ceda.
En el trastero, que no es zona de paso como una habitación de casa, una vez, me di un golpe con uno de ellos, y "no pasa nada".
A las semanas (no bajas todos los días al trastero) bajé y vi cosas en el suelo al entrar.
Era esa pata que se había movido un poco, e inclinado, y por peso+tiempo, había ido cediendo (y por ello, la estantería, había cedido, e inclinado las baldas).

De ahí detectar la "fragilidad" de las mismas (y más si cogemos las versiones más económicas de estas estanterías).

Yo, las tengo ancladas a la pared. Cada perfil vertical trasero lleva entre 5 y 8 tornillos para que si algo cede, o pasa algo, de la pared no se mueva, y mantenga la estructura lo máximo posible.

Opiniones y vivencias, sin más.

Yo lo veo como tu, misma opi
#17
Yo las he tenido de ese estilo para un acuario grande y no tuve ningún problema. Aguantó durante años hasta que decidí cambiarlo todo a otro proyecto.

Las patas protegidas con goma, y la estructura forrada con maderas y unas puertas para formar un mueble cerrado.

Si la estructura está deseñada para soportar ese peso, un acuario del tamaño que quieres colocar no sería problema.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: