QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué opinan de estas estanterías para un 240 litros?
Respuestas: 16    Visitas: 1299
#1
Buenos días

Me gustaría montar un acuario de 240 litros y buscando muebles para el me he encontrado con unas estanterías del Leroy merlín que según especificaciones aguantan muchísimo peso.

Esta por ejemplo son 400 kg por balda y 1200 kg en total.

https://www.leroymerlin.es/productos/mar...31836.html

[Imagen: 2233247.jpeg?width=750&height=750&format...fit=bounds]


¿Alguien ha usado este tipo de estantería? ¿aguantaría bien el peso de un acuario?

Gracias
#2
Personalmente te diría que:
- Por peso, te digo que si que aguantarían.
---- Las tengo en el trastero con barbaridad de cosas,, herramientas, sobrante de piedras de acuario, etc, sin preocuparme de cuánto peso llevo

PERO, lo que a mi me preocupa es que los perfiles laterales, son muy muy endebles.
Un toque tonto, un "pasar y tropezarte con él", y que se mueva, puede generar una catástrofe porque quede movido, y poco a poco ceda.
En el trastero, que no es zona de paso como una habitación de casa, una vez, me di un golpe con uno de ellos, y "no pasa nada".
A las semanas (no bajas todos los días al trastero) bajé y vi cosas en el suelo al entrar.
Era esa pata que se había movido un poco, e inclinado, y por peso+tiempo, había ido cediendo (y por ello, la estantería, había cedido, e inclinado las baldas).

De ahí detectar la "fragilidad" de las mismas (y más si cogemos las versiones más económicas de estas estanterías).

Yo, las tengo ancladas a la pared. Cada perfil vertical trasero lleva entre 5 y 8 tornillos para que si algo cede, o pasa algo, de la pared no se mueva, y mantenga la estructura lo máximo posible.

Opiniones y vivencias, sin más.
#3
Yo también he mirado estanterías de ese estilo y como comenta Javichuteck, las patas son el punto flojo de este estilo de estanterías en general. Yo lo que tenía en mente (aun para un mueble que va a aguantar más peso en varios niveles para hacer tipo baterías de urnas) era reforzar con unas ferrallas, que están muy lejos de ser estéticamente lo más bonito pero si eres de estas personas manitas y después le haces un encajonado con contrachapado que no se vea, se puede disimular muy bien.
#4
Gracias,

Como bien decís, quizás las patas sean lo más "frágil" ante algún golpe o el paso del tiempo. Estoy pensando que al ser una estantería es bastante sencillo añadirle refuerzos. Ya sea colocando más baldas (para evitar que puedan "doblarse") o incluso añadiendo más de un perfil metálico por el centro delantero o trasero de la estructura.

También, la balda inferior debería ir en mi opinión a prácticamente a ras del suelo, para evitar tener esos 15 o 20 cm de pata por debajo de ella. Y si se quiere, se puede poner otra balda más por el medio para darle más consistencia al marco
#5
Se me ocurre encajar en la parte interior de las patas perfiles de aluminio para reforzarlas.
#6
También le puedes poner alguna tabla en vertical, que añadirá fuerza. Lo de la tabla a ras de suelo también es cierto y tambien diría que es importante que las patas sean de un material fuerte y cuanto más cortas mejor. Si le añades refuerzos y ángulos pues seguramente aguante, pero te quedaría un poco Frankenstein para mi gusto jeje pero oye, eso ya es cuestión de cada uno.

Ahh y si puedes evitar el conglomerado, mejor
#7
Hey!!
Coinciodo con los compañeros. Añadiria que la tabla de aglomerado si no esta sellada con melamina a nada que se moje
se te va inflar como un balon.
#8
(17-11-2022, 11:59 AM)flamencobos escribió: También le puedes poner alguna tabla en vertical, que añadirá fuerza. Lo de la tabla a ras de suelo también es cierto y tambien diría que es importante que las patas sean de un material fuerte y cuanto más cortas mejor. Si le añades refuerzos y ángulos pues seguramente aguante, pero te quedaría un poco Frankenstein para mi gusto jeje pero oye, eso ya es cuestión de cada uno.

Ahh y si puedes evitar el conglomerado, mejor

jaja pues si, bonita bonita no es... pero oye, quien sabe, quizás algún día se le pueden poner una especie de puertas o simplemente unas maderas frontales para que no se vea tanto. Pero al menos el desembolso inicial no va a ser alto, que es lo importante para mi "parienta"  Big Grin
#9
Planteale a tu parienta si os apetece recoger 240 litros del suelo de la habitación (y como sea de parqué ya lo gozas) y algunos cadáveres de peces. A lo mejor así también te comprende un poco.

Si sabes lo que haces adelante. Yo en mi caso, aunque me considero manitas, no soy experto en estructuras y por eso me dan pánico estas cosas.
#10
(17-11-2022, 12:27 PM)flamencobos escribió: Planteale a tu parienta si os apetece recoger 240 litros del suelo de la habitación (y como sea de parqué ya lo gozas) y algunos cadáveres de peces. A lo mejor así también te comprende un poco.

Si sabes lo que haces adelante. Yo en mi caso, aunque me considero manitas, no soy experto en estructuras y por eso me dan pánico estas cosas.

jaja, pues si, pero mejor no ponerle pegas que sino me dice que ponga el acuario en el trastero.. 

Pienso que este tipo de estanterías pueden ser válidas sin mayores complicaciones, pero añadiendo algunas mejoras como hemos comentado. Me pasaré a verlas personalmente y veré que opciones hay.

Gracias
#11
Además, planteatelo así: pones las baldas esas con algún refuerzo en la parte de abajo y el acuario encima. Lo importante es que el acuario esté ya dentro y lleno. Según vaya viendo las baldas, que le parecerán muy feas, se planteará que mejor van en un mueble más bonito  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(17-11-2022, 08:58 PM)Zazu escribió: Además, planteatelo así: pones las baldas esas con algún refuerzo en la parte de abajo y el acuario encima. Lo importante es que el acuario esté ya dentro y lleno. Según vaya viendo las baldas, que le parecerán muy feas, se planteará que mejor van en un mueble más bonito  Big Grin

Jajaja totalmente de acuerdo, eso si, como me haga vaciarlo porque no le gusten las baldas…. Jaja pero lo importante es que esté dentro como dices
#13
No habéis comentado, pero ciertamente hay muchas calidades.
Las de IKEA o Leroy de 2 duros ... no creo que aguanten, es un peligro, algunas las he visto doblar las patas como papel al intentar moverlas cargadas.
Hay una iguales pero con las patas que sostienen las baldas hechas de Hierro que son específicamente para talleres mecánicos, unos 2/3 mm de espesor en la L, seria mejor. Pienso yo, una intuición  -fisch.gif
Y si tienes parqué, poner en las patas unas terminaciones de goma o plastico porque se clavarán en la madera.
Piensa que un acuario de 240 litros son por lo menos unos 300Kg contando los aparatos.  -pardon.gif
#14
(18-11-2022, 03:27 PM)Athos escribió: No habéis comentado, pero ciertamente hay muchas calidades.
Las de IKEA o Leroy de 2 duros ... no creo que aguanten, es un peligro, algunas las he visto doblar las patas como papel al intentar moverlas cargadas.
Hay una iguales pero con las patas que sostienen las baldas hechas de Hierro que son específicamente para talleres mecánicos, unos 2/3 mm de espesor en la L, seria mejor. Pienso yo, una intuición  -fisch.gif
Y si tienes parqué, poner en las patas unas terminaciones de goma o plastico porque se clavarán en la madera.
Piensa que un acuario de 240 litros son por lo menos unos 300Kg contando los aparatos.  -pardon.gif

Hay que tener cuidado si.. lo de las protecciones como tacos de goma en las patas en buena idea.
Sobre el peso.. bueno, supongo que si en la ficha técnica indica que son para grandes cargas de peso es porque lo habrán probado. No es la típica estantería “malucha” de metal.. se ven francamente fuertes. Pero claro.. a saber.. 
está en cuestión que he puesto cada balda son 600kg máximo y 1200 en total.

(18-11-2022, 03:50 PM)bigalbert escribió:
(18-11-2022, 03:27 PM)Athos escribió: No habéis comentado, pero ciertamente hay muchas calidades.
Las de IKEA o Leroy de 2 duros ... no creo que aguanten, es un peligro, algunas las he visto doblar las patas como papel al intentar moverlas cargadas.
Hay una iguales pero con las patas que sostienen las baldas hechas de Hierro que son específicamente para talleres mecánicos, unos 2/3 mm de espesor en la L, seria mejor. Pienso yo, una intuición  -fisch.gif
Y si tienes parqué, poner en las patas unas terminaciones de goma o plastico porque se clavarán en la madera.
Piensa que un acuario de 240 litros son por lo menos unos 300Kg contando los aparatos.  -pardon.gif

Hay que tener cuidado si.. lo de las protecciones como tacos de goma en las patas en buena idea.
Sobre el peso.. bueno, supongo que si en la ficha técnica indica que son para grandes cargas de peso es porque lo habrán probado. No es la típica estantería “malucha” de metal.. se ven francamente fuertes. Pero claro.. a saber.. 
está en cuestión que he puesto cada balda son 600kg máximo y 1200 en total.

También voy a ver este tipo de mueble, sale por poco más de 100 euros (de oferta) y está pensada para acuario
https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...rox_pr4917

(18-11-2022, 03:50 PM)bigalbert escribió:
(18-11-2022, 03:27 PM)Athos escribió: No habéis comentado, pero ciertamente hay muchas calidades.
Las de IKEA o Leroy de 2 duros ... no creo que aguanten, es un peligro, algunas las he visto doblar las patas como papel al intentar moverlas cargadas.
Hay una iguales pero con las patas que sostienen las baldas hechas de Hierro que son específicamente para talleres mecánicos, unos 2/3 mm de espesor en la L, seria mejor. Pienso yo, una intuición  -fisch.gif
Y si tienes parqué, poner en las patas unas terminaciones de goma o plastico porque se clavarán en la madera.
Piensa que un acuario de 240 litros son por lo menos unos 300Kg contando los aparatos.  -pardon.gif

Hay que tener cuidado si.. lo de las protecciones como tacos de goma en las patas en buena idea.
Sobre el peso.. bueno, supongo que si en la ficha técnica indica que son para grandes cargas de peso es porque lo habrán probado. No es la típica estantería “malucha” de metal.. se ven francamente fuertes. Pero claro.. a saber.. 
está en cuestión que he puesto cada balda son 600kg máximo y 1200 en total.


(18-11-2022, 03:50 PM)bigalbert escribió:
(18-11-2022, 03:27 PM)Athos escribió: No habéis comentado, pero ciertamente hay muchas calidades.
Las de IKEA o Leroy de 2 duros ... no creo que aguanten, es un peligro, algunas las he visto doblar las patas como papel al intentar moverlas cargadas.
Hay una iguales pero con las patas que sostienen las baldas hechas de Hierro que son específicamente para talleres mecánicos, unos 2/3 mm de espesor en la L, seria mejor. Pienso yo, una intuición  -fisch.gif
Y si tienes parqué, poner en las patas unas terminaciones de goma o plastico porque se clavarán en la madera.
Piensa que un acuario de 240 litros son por lo menos unos 300Kg contando los aparatos.  -pardon.gif

Hay que tener cuidado si.. lo de las protecciones como tacos de goma en las patas en buena idea.
Sobre el peso.. bueno, supongo que si en la ficha técnica indica que son para grandes cargas de peso es porque lo habrán probado. No es la típica estantería “malucha” de metal.. se ven francamente fuertes. Pero claro.. a saber.. 
está en cuestión que he puesto cada balda son 600kg máximo y 1200 en total.

#15
Buenas.

Estéticamente no me gustan nada. Pero fuertes parecen.

Si nominalmente aguantan 600 kg por balda, y sólo pones un acuario en la superior, no parece que las patas vayan a estar cerca de su límite.

La web del fabricante confirma los 600 kg por balda. En el manual de montaje se ve que llevan un travesaño de delante a atrás en el centro de cada balda.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: