QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué material es?
Respuestas: 24    Visitas: 2089
#16
Sin duda.....arlita

Luego pongo foto de arlita de varios fabricantes
#17
Y la Arlita se usa como filtración biológica. Lo usaríais compraríais otra cosa para un filtro nuevo?
Al mismo tiempo me da miedo que el que esté en lo cierto sea el compi que dice que es turba, porq de ser turba en galicia que ya luchamos con phs demasiados bajos pues sería una problema jajaj.

El colega q me la regalo dice que está casi convencido de que le vino en un filtro Fluval, porque dice q no tubo otro filtro q no fuese Fluval, pero no recuerda ni el momento ni el motivo por el cual no usó ese material q no sabía ni de su existencia en su cajón jajaja. Pero si tiene q apostar apostaría a que es de la marca Fluval. Pero yo buscando materiales de Fluval no veo ese por ningún lado. Además que su filtro era un 407 igual que el mío y el mío de fábrica no trajo ese material… muy confuso todo…. No se si tirarlo y punto jajaj.
#18
A mi también me parece arlita; no toda es redonda, la hay también con esas formas.
Yo la tengo en el filtro, junto con otros materiales como pómice, micromec y siporax. Ahora, con dudas sobre lo que es, no sé si me animaría a meterla en el acuario  Dodgy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Si es de Fluval entonces es el Clearmax seguramente  -good.gif

https://fluvalaquatics.com/us/es/producto/clearmax/

[Imagen: A1348_image1.jpg]

Segun el fabricante:

ClearMax Fluval es una resina con calidad de uso científico diseñada para adsorber los fosfatos, nitritos y nitratos. La eliminación de estos componentes genera agua cristalina, disminuye olores y crea condiciones ideales para los peces. Además, ayuda a disminuir el tiempo que destina a hacer el mantenimiento del acuario.
BUSCA TIENDA
#20
İmage



Todo lo de la foto es arlita, como ves lo hacen con formas regulares, irregulares, con distintos calibres incluso colores...el de la dch es de masso para cultivo, tiene tono verdoso lo más normal es encontrarlo marrón oscuro o claro.
Es material inerte muy bueno para filtración biológica, lo he utilizado en un sump y en estanques, incluso en los Aquaclear 20 en calibres pequeños.
Hay materiales mejores...como el Matrix y peores....roca volcánica.
Si te quedas más tranquilo mete las bolsas en un cacharro con agua de parámetros conocidos y después de unos días verifica que no cambian,

Viendo el Clearmax, encaja en el formato y la procedencia......
#21
Viendo la foto del clearmax la verdad que tiene toda la pinta que efectivamente sea eso. El tema es que el clearmax no es como la arlita. En este caso el clearmax es filtración química para usar de manera puntual para redicir fosfatos y cambiarlo al mes de ponerlo. Estoy en lo cierto verdad? Me lo guardo pues y lo uso si tengo algún pico de fosfato.
#22
Vale no, no es clearmax. El colega encontró la caja del filtro y al parece hay una serie de filtros 407 que llevaban ese material en lugar de carbón. Y pone que es Bioterra y que es biológico. A saber… no encuentro q lo vendan suelto….
#23
No le des más vueltas....la bioterra esa es arlita, lo venden en viveros, Leroy........por bolsas o sacos.
Los filtros Aquatlantis lo llevan en cajas de plástico .....es el único que yo sepa.
En AliExpress compré unas bolsitas de malla con cremallera idóneas para meter cualquier tipo de material biológico.
#24
(26-04-2022, 06:48 PM)Robertolga escribió: Si es de Fluval entonces es el Clearmax seguramente  -good.gif

https://fluvalaquatics.com/us/es/producto/clearmax/

[Imagen: A1348_image1.jpg]

Segun el fabricante:

ClearMax Fluval es una resina con calidad de uso científico diseñada para adsorber los fosfatos, nitritos y nitratos. La eliminación de estos componentes genera agua cristalina, disminuye olores y crea condiciones ideales para los peces. Además, ayuda a disminuir el tiempo que destina a hacer el mantenimiento del acuario.
BUSCA TIENDA

Eso no es material filtrante, esos son chococrispis de toda la vida, los del mono. Vamos que me lo pones en un tazón de leche y me los zampo  -nosweat.gif

Bromas aparte, lo del compañero es arcilla expandida más conocida como arlita seguro
s2
#25
[Imagen: 397-ACA6-C-ED35-47-EF-88-D1-2-AAA39-A2-D6-F0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: