QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué invertebrados puedo meter?
Respuestas: 8    Visitas: 481
#1
Hola a todos,

Me gustaría volver al mundillo de las gambas, esta vez complicando las cosillas otro poco más.

El acuario del que partimos es este:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...0L-de-Javi

Tuve un problema de Ciano que comentamos en este hilo y solucioné del todo: 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-Tapizante

Actualmente, hay varios puntos que creo que son condicionantes, y me gustaría saber si veis viable o no meter gambas, y que me aconsejéis cuales podría meter.

1-El acuario tiene CO2
2-Abono con APT 3 2H, y por lo tanto, toca cambio de agua del 40% semanal.(imagino que tendré que cambiarlo a 10% diario o algo así)
3-El agua que quiero usar es de Madrid, eso si, si hace falta acondicionada con GH+

La verdad es que me encantaría meter CBS/CRS, pero me da miedo que duren mientras entran en el acuario. 

¿Qué opináis?

Os dejo una imagen del acuario por si creeís que destacarían otros colores de gambas más:

İmage



Gracias a todos de antemano
#2
Buenas,

Yo mantengo cientos de CRS en mi acuario con peces, CO2 a dolor y abonando ATP3 en dosis recomendada. No dan síntomas de estar nada mal, incluso estaban mejor ultimamente que en el nano, con muy poco CO2 y sin abonar. Ahora en el nano me las cargué todas con un despiste del CO2, pero ese es otro cantar.
#3
Pues me estas dando bastantes ánimos, ¿tu agua es de Madrid tambien remineralizada o usas osmosis?
#4
(18-12-2023, 02:14 PM)Javicf93 escribió: Pues me estas dando bastantes ánimos, ¿tu agua es de Madrid tambien remineralizada o usas osmosis?

Agua gallega de Pontevedra, KH 0-1, GH 0-1. Añado sales Salty Shrimp para subir GH, y en el comunitario añado las sales de 2hr
#5
Muchas gracias Boa Peza, voy a buscar las Salty Shrimp de GH+ sólo, con cuantos ejemplares me recomiendas empezar? El CO2 cómo lo tienes con las gambas de potencia? (perdona por el abuso a preguntas jeje)
#6
(18-12-2023, 08:36 PM)Javicf93 escribió: Muchas gracias Boa Peza, voy a buscar las Salty Shrimp de GH+ sólo, con cuantos ejemplares me recomiendas empezar? El CO2 cómo lo tienes con las gambas de potencia? (perdona por el abuso a preguntas jeje)

Yo empecé con 10 en el nano. Después fueron cientos, metí algunos descartes al inicio del 200l, y ahora son cientos en el 200l. 
El CO2 ni idea de potencia, va a ojo con atomizador externo, no tengo cuentaburbujas. Pero sin miramientos. Si me paso, la señal me la da antes cualquier pez que las gambas.
#7
Yo tambien tengo CRS con CO2 a ojo, abonado diariamente ATP3 y sin problema Smile
Para subir gh, las mismas sales que se comentan
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Para gambas, igual es mejor que pongas un prefiltro de estos:
[Imagen: usuuwwAwswuvDruCsxuuxCBDCDCxAAAyCxwtNTKg.jpg]
#9
Gracias a ambos!!! Pues justo tengo prefiltros de esos si, así que le pondré uno seguro. Esta semana a ver si consigo las sales y adapto el agua!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: