QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué es mas compatible con gambas, el pez ojo linterna o el rasbora galaxy?
Respuestas: 2    Visitas: 1089
#1
Tengo un gambario de 32L y estoy pensando en introducir una especie compatible.

Tras preguntar en muchas tiendas dudo entre dos, ¿Que es mas compatible un cardumen de Poropanchax normani (pez ojo linterna) o de Danio margaritatus (microrasbora Galaxy)?

Se suponen que son peces pacíficos, pero ¿crían bien las gambas con presencia de estos peces?

A ver si podéis aclararme con vuestra experiencia.

Gracias un saludo
#2
Tener gambas con galaxy es bastante típico... Y supongo que el ojo de linterna al ser más o menos del mismo tamaño las respetará igual.
Yo personalmente las tengo con neones chinos (que también son microdepredadores y algo más grandes que los que mencionas) y ventosas de borneo y me crían sin problemas. Cuando las gambitas son pequeñas se esconden bastante bien (si tienen donde) y cuando alcanzan como medio cm ya se empiezan a ver por todos lados.
#3
Como dice el dicho ave que vuela a la cazuela y aunque sean peces pequeños si cabe en la boca se lo comeran las gambitas pequeñitas ( crias ).

Esto no quiere decir que no puedas tener estos peces que comentas con gambas , cuando estas ya son más adultas ya ni les hacen caso.Yo he tenido neocaridinas con rasboras brigettae y a veces comian todos en el platito que tenia puesto.

Si esta bien plantado con escondites te saldran adelante las gambitas y cuando son más adultas ya ni se las miran ( ya te digo tenia algunas neocaridinas que eran más grande que las rasboras ).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: