QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué caracol es?
Respuestas: 8    Visitas: 562
#1
Me he encontrado paseando por los helechos este caracol y no parece ninguno de los sospechosos habituales que he tenido alguna vez en ese acuario (falso planorbis y Lymnaea).

¿Sabéis cual puede ser y si se come las plantas?

[Imagen: Caracol1.jpg] [Imagen: Caracol2.jpg]
#2
¿Que tamaño tiene? Cuesta verlo bien, alguna fotillo más podría ayudar. 

A mi me parece algún tipo de Pomacea (caracol manzana), como el maculatus. En caso de que fuese, es una especie invasora.

Y también come plantas
#3
Es muy pequeño, ahora mismo mide 6mm.
#4
Es muy pequeño aún... he dicho Pomacea Maculatus pero quería decir Canaliculata, mírate algunas imágenes por internet a ver si te cuadra.

Por qué un planorbis no parece verdad?
#5
A mi también me parece caracol manzana, pero de los salvajes sin color.
#6
No, un planorbis no. A mí también me parece algún Pomacea... (están prohibidos, como te comentan)
A ver si puedes sacar alguna foto más.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
¡Muchas gracias! He buscado los que decís y si que podría ser aunque todavía es muy pequeño, lo he intentado pero no consigo sacar fotos mejores. Como he visto que no son hermafroditas y que solo tengo uno, lo voy a dejar creciendo en el gambario para tenerlo controlado y ver si finalmente resulta ser un Pomacea Sad
#8
Buenas, aprovechando el título del tema pongo otra foto de un caracol para su identificación, pinta un planorbis, el caparazón tiene unos 5 mm de diámetro y es semitransparente. ¿Qué opináis? Las "mijitas" que hay en el tronco las va dejando él, entiendo que son heces. Con mi móvil no consigo hacer fotos mejores.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-26-at-12-00-00.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-26-at-11-59-59.jpg]
#9
Sí, exacto, es un planorbis  -good.gif
Como estará poniéndose las botas ahí en el tronco, va dejando su rastro.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: