QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué cantidad de sustrato hace falta?
Respuestas: 6    Visitas: 400
#1
Pues resulta que estoy montando un gambario nuevo. Tenía idea de cambiar el sustrato ya que el que tengo actualmente le va tocando pero he pensado en montar algo un poquito más grande e intentar mantenerlo plantado con un abonado básico, luz media y CO2.
Voy a poner HELP y me gustaría saber qué proporción de sustrato es la adecuada...
#2
El help plants??? Igual es mucha tela para las gambas.
#3
(13-05-2020, 02:15 PM)javirù escribió: El help plants??? Igual es mucha tela para las gambas.

¿Porqué dices eso? Tengo conocidos que no han tenido problema.
De todos modos se puede también plantar en el de gambas, aunque no sea tan completo para plantado....¿o no?Huh
#4
Porque es una bomba de nutrientes.

No sé si con luz media deberías usar Help.
Para saber cuánto sustrato te hace falta aquí tienes un cálculo aproximado (en centímetros):

Ancho acuario x fondo acuario x grosor capa sustrato / 1000 = X litros de sustrato
#5
Hola! Yo estoy rediseñando mi gambario y hasta ahora tenia el help advance soil shrimps. Mi urna es de 54L 60x30x30, y en su momento compre el saco de 8L y me dio para meterle unos 2 dedos al principio del acuario y unos 4 dedos al fondo (y aun me sobró un poco que tengo guardado. Este sustrato me ha ido genial, mantengo red cherrys y red crystal con unos parametros mas o menos de PH 6´5 y KH 0 GH 5 no añado sales, mezclo una pequeña cantidad de agua del grifo (de Valencia) en cada cambio de agua, las cherrys crian que da gusto y estan felices. Las red Crystal aun no les ha dado tiempo, pero parece que estan felices tambien.

Ahora estaba pensando en meter un poco de aquabasis y "sellarlo" con Help Shrimp, como si fuera manado. No se si sera una locura..-fisch.gif

Si te refieres al Help for Plants tengo entendido que es una bomba de nutrientes..igual demasiado no?

A ver que dicen los compis

-hi.gif-hi.gif

Perdón, que me he cruzado con The_boss
#6
(13-05-2020, 04:16 PM)the_boss escribió: Porque es una bomba de nutrientes.

No sé si con luz media deberías usar Help.
Para saber cuánto sustrato te hace falta aquí tienes un cálculo aproximado (en centímetros):

Ancho acuario x fondo acuario x grosor capa sustrato / 1000 = X litros de sustrato
¿Pero se puede plantar en el help gambas también verdad? Tengo conocidos que no les va mal con el de plantas, pero os hago caso, que yo no tengo mucha experiencia.
Gracias por la calculadora.

(13-05-2020, 04:16 PM)victadel escribió: Hola! Yo estoy rediseñando mi gambario y hasta ahora tenia el help advance soil shrimps. Mi urna es de 54L 60x30x30, y en su momento compre el saco de 8L y me dio para meterle unos 2 dedos al principio del acuario y unos 4 dedos al fondo (y aun me sobró un poco que tengo guardado. Este sustrato me ha ido genial, mantengo red cherrys y red crystal con unos parametros mas o menos de PH 6´5 y KH 0 GH 5 no añado sales, mezclo una pequeña cantidad de agua del grifo (de Valencia) en cada cambio de agua, las cherrys crian que da gusto y estan felices. Las red Crystal aun no les ha dado tiempo, pero parece que estan felices tambien.

Ahora estaba pensando en meter un poco de aquabasis y "sellarlo" con Help Shrimp, como si fuera manado. No se si sera una locura..-fisch.gif

Si te refieres al Help for Plants tengo entendido que es una bomba de nutrientes..igual demasiado no?

A ver que dicen los compis

-hi.gif-hi.gif

Perdón, que me he cruzado con The_boss
Si todos coincidís en qué es demasiado, será que es demasiado....-nosweat.gif
#7
Hombre como plantar se puede plantar en cualquier cosa -nosweat.gif..yo tengo un 120L plantado con grava inerte. Lo unico que si le vas a meter CO2 además..igual con el KH que te deja el Help Shrimp...ves con cuidado con la variabilidad del PH..igual te lo deja por los suelos.

Yo he estado plantando en el help Shrimp y la verdad que iban bien, enraizaban y poco a poco iban tirando sanas. Incluso me llego a salir alga pincel y filamentosa. He de decir que yo no abonaba, tengo una luz bastante floja y no tengo CO2. Medi en la columna de agua NO3 y PO4 y ambos estaban a 0. Por tanto entiendo que algo de nutrientes tiene que tener el de gambas tambien. (si no..no me explico lo de las algas)

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: