QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es ?
Respuestas: 1    Visitas: 355
#1
Buenos, pues recientemente he tenido unas algas en el acuario, que nunca antes habia tenido. Es como la filamentosa pero viscosa y se desprende muy muy facil de las plantas. Es la tipica que se ve en verano en los rios cuando el algua esta como el caldo.  No me preocupan mayormente, se que cuando baje el calor o me lleguen por fin los ventiladores se irán.

Pero queria saber el nombre o como se conoces.

En el siguiente video del amigo Panko se les ve quitandola (minuto 3)



https://www.youtube.com/watch?v=WnSNbg4Iou8
#2
Pff, el amigo lo tenía un poco cochino eh..

Yo creo que es una filamentosa, lo que pasa es que dentro de ese grupo hay tantísimas especies que cualquiera sabe. Dentro de la clase de las Cloroficeas, hay no se cuantos órdenes con sus consiguientes géneros, incluyendo unicelulares y pluricelulares. Como comentas lo de los ríos, son muy comunes ls especies de Oedogonium, tienen estructura filamentosa y son epifitas, en ocasiones las colonias presentan estructuras semigelatinosas, son relativamente comunes en ríos. Lo que pasa es que para identificar de verdad cuál es habría que observarla al microscopio, y aún así es una labor súper compleja, al menos para los no expertos. Además, que dentro del mismo género hay tropecientas especies formas y colores, para volverse loco loco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: